Como Bajar De Peso Naturalmente Y Rapido

Corriendo en tu propia maratón: Adelgazar

Cuando se habla de bajar de peso siempre pienso en un maratonista. Si, como lo lees, pienso en un deportista que mediante su entrenamiento mejora, tanto su rendimiento como sus condiciones físicas y todo gracias  a la disciplina.

Un maratonista no nace de la noche a la mañana. Él o ella comienzan por definir su estilo y tiempo de carrera. Si van a ser corredores de fondo o de rapidez. Se plantean la posibilidad de ser deportistas de alto rendimiento. Definen sus metas diarias, semanales y mensuales. Solo piensan en cuántos kilómetros recorrer en poco tiempo y con el menos desgaste posible.

1

Para ello define todo un programa de vida para rebajar, desarrollar músculos, definir la resistencia física y sobre todo lograr el mejor rendimiento en el menor tiempo posible. Es toda una carrera lograr las metas.

Las metas se logran con planificación

Si, tú eres el maratonista de tu propia carrera por adelgazar. Eres la persona que va a decidir si esta carrera va a ser corta o larga. Tu eres quien va a determinar cómo va a ser el paso. Y para ello, debes planificar y mentalizarte; como lo hace un deportista que quiere triunfar. En este artículo vamos a conocer algunas acciones para que logres tu meta sin tropiezos.

10

Iniciando la carrera por la delgadez

Vamos a conocer algunos consejos que te permitirán lograr tus metas sin sufrimiento.

4

Consejo 1: Revisa y adecua tu dieta alimenticia

ES importante que tengas presente que uno de los secretos para adelgazar es atener una dieta rica en nutrientes y baja en carbohidratos y grasa.  Una dieta que no pase de las 2 mil calorías diarias como límite máximo y como mínimo mil calorías por día.

Debes consumir proteínas y vegetales en las cantidades que te satisfagan. Reduce al mínimo el pan, (solo 1 rebanada) el cual sólo lo podrás consumir en el desayuno. Cero azúcares, puedes endulzar con stevia.

2

Confecciona un menú por semana y sólo compra los ingredientes para prepararlo. Eso te permite visualizar las comidas, integrándote al proceso completo de comer sano. El otro punto es que recuerdes que debes comer 5 veces a al día. Es decir,  las 3 comidas principales y meriendas que pueden ser frutas

Consejo 2: Consiéntete de vez en cuando

Es importante que te sientas relajado cuando comiences tu programa de adelgazamiento. Te debes sentir libre, experimentando una sensación de quien emprende un nuevo camino en donde debes reconocer todo a tu alrededor.

Entre ello, está el no sentirte castigado. Si, por ejemplo, quieres premiarte, puedes comerte un chocolate cuando logres rebajar cierto peso. Puedes permitirte un helado de yogur o, tan simple como comprarte una prenda de vestir. Todos son estímulos positivos al logro.

3

También puedes darte un gusto de ir al cine y comer un tanto de palomitas. No te restrinjas, ni te obsesiones por las calorías. Deja que el cuerpo actúe con estos nuevos hábitos alimenticios.

Consejo 3: Consume agua suficiente

Aunque no lo creas, el agua es la fuente de hidratación de tu organismo, además es el medio por el cual diluir la grasa del organismo. Puedes tomar agua en infusiones frías o calientes. No consumas agua saborizadas que venden en el mercado. Hazlas tú mismo, con tilo, rodajas de pepino, con de naranja y/o limón. Recuerda cero azúcar.

Beber agua te va a permitir saciarte por unos minutos. A veces, creemos que tenemos hambre y en realidad la necesidad que tenemos es consumir agua. También el agua va a permitir depurar tu organismo.

Consejo 4: Duerme tus 8 horas diarias de sueño

11

Mientras tengas un sueño pleno, placentero y cumpliendo con el tiempo establecido de las 8 horas diarias, vas a adelgazar. Se ha comprobado científicamente que las personas que duermen poco engordan y se enferman más. El estudia roja que cuando duermes liberas hormonas que te ayudan a adelgazar. Además le das al organismo la oportunidad de reparar y acondicionar tu organismo. Es el momento del mantenimiento del cuerpo, preparándolo para el día siguiente.

Consejo 5: Hagamos ejercicio y aceleremos el metabolismo

8

No te has preguntado porque engorda la persona. Pues simple, consumismo elevadas cantidades de calorías diarias que no gastamos a diario y las cuales se van a ir acumulando en nuestro organismo en forma de grasa.

Te invito a que veas esos canales de comida que hay en la televisión satelital o por cable. Allí vas a ver como se cocina con grasa sobre grasa, azúcar sobre azúcar. Un ejemplo de ello, supongamos que vas a consumir un helado de mantecado y ´`este tiene un promedio de 500 calorías por poción pero, no conforme con ello, le agregamos sirope, le sumamos unos 400 calorías más, Si a ese helado le agregamos chispitas de chocolate aumentan 400 calorías y por último si le añades caramelo llegas fácil a las 3 mil calorías.

Todo lo que comemos le vamos sumando más y más calorías. Si comes un helado así,  deberías estar corriendo por lo menos 4 horas continuas para quemar esa cantidad de calorías. ¿Viste el punto?

6

Comemos y comemos pero no quemamos esas calorías. A esto se suma la vida sedentaria, lo cual nos va a afectar drásticamente. Vamos a acelerar el metabolismo haciendo ejercicios y consumiendo las calorías necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

En principio, vamos a mover toda esa maquinaria a través d caminatas de 1 hora diaria. Vas a caminar a tu ritmo, ni muy lento, ni muy rápido. Lo interesante es comenzar a adecuar el cuerpo a la actividad física e ir tonificando los músculos y evitar lesiones. A las 2 semanas de iniciar el ejercicio comencemos a acelerar el paso. Vamos a caminar más rápido, como quien va a asistir al cine y falta poco tiempo para que comience la película. También puedes bailar en tu casa 1 hora diaria o el tiempo que quieras. Libérate y baila en casa. Mueve ese cuerpo.

Al mes, justo al mes te recomendamos te recomendamos te inscribas en el gym e inicies ejercicios en la caminadoras y en la escaladora. Puedes contratar un coach par que te estructure una rutina de ejercicios especiales para definir esas áreas interesantes.

5

Con estos consejos, seguro vas a adelgazar rápidamente y en forma natural. No creas en dietas relámpagos. Puede ser que sean efectivas pero a costa de qué, de tu salud. Por ello, es preferible comenzar una dieta que a paso seguro te lleve a la meta.

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres dinos los temas que te gustaría leer.

Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo se hace la dieta del tomate?

Si deseas mandar a volar esos kilitos de más en pocos días y de forma sencilla, la dieta del tomate...

Cerrar