Ejercicios Para Bajar De Peso En Casa Rapido

La gordura o la obesidad no son las únicas razones por las cuales una personas querría bajar de peso, una baja condición física es motivo suficiente para que cualquier persona tome la decisión de iniciar una rutina de ejercicios. Muchas veces quemar grasas y tonificar ciertas áreas musculares significa perder peso y ganar en fuerza y resistencia.

De todos modos, cualquier persona que ostente algo de sobrepeso y esté iniciando una dieta para revertir esto, tiene por consiguiente que apegarse, aunque sea, a un moderado régimen de actividades físicas. Sólo así se podrá estar en una condición óptima y saludable previniendo cualquier enfermedad o condición negativa.

Para muchas personas del mundo el sedentarismo y la mala alimentación son una combinación letal. Esto trae como consecuencia la gordura en gran número de la población mundial, tendencia que sólo va en ascenso.

sedentarismo1

Y es que mantenerse en un buen estado físico debería ser una regla común entre todos los individuos, pero lamentablemente las condiciones en la actualidad no están dadas. Lo único fomentar una mejor alimentación y mayor actividad física entre grandes y pequeños para combatir las causas de esta condición.

No es ni siquiera por una cuestión estética o superficial, la obesidad acarrea un montón de consecuencias negativas en la vida de cualquiera y por ende debe ser reprimida. Las personas que sufran de obesidad o sobrepeso que den el primer paso para mejorar su condición, deben ser alentadas para que de esta forma puedan cumplir su meta y estar realmente saludables.

Causas de la obesidad

Al igual que en las estadísticas generales, la obesidad en los niños también ha ido en ascenso en los últimos tiempos y este penoso fenómeno radica en la dieta. Algo que también se ha observado a nivel mundial es que debido a que la producción de alimentos ha cambiado, sustancias como los azúcares y las grasas son cada vez más comunes

Según diversas organizaciones, la obesidad infantil también ha ido en ascenso gracias a un factor muy importante, la pobreza. Evidentemente, este factor no sólo afecta a los más pequeños, la mala alimentación es un hecho para las personas de todas las edades. Esto se suma a las nuevas condiciones de vida y de trabajo, las cuales no promueven una vida sana y todo dará como resultado obesidad en la población y una gran necesidad de ejercitarse para bajar de peso.

Cómo combatir la obesidad

Las condiciones negativas a las cuales se ven expuestas las personas que sufren de obesidad, deben tener como respuesta un comportamiento directamente opuesto. Esto significa, combatir la mala alimentación con una mejor elección de ingredientes (no reducción de comidas) y evitar el sedentarismo buscando tiempo para realizar actividades que nos supongan un mínimo de esfuerzo físico.

Igualmente para prevenir que alguna persona conocida desarrolle obesidad en el futuro, cada uno de nosotros debe servir como agente promotor de la vida sana y de las actividades físicas. Hacer ver los beneficios que trae este estilo de vida también funcionará como forma de combatir la obesidad en la sociedad.

Mejores ejercicios

Para las personas más novatas y también para los que se encuentren en peor estado físico, la mejor manera de comenzar es haciendo sentadillas. Este ejercicio implica flexionar las rodillas manteniendo cintura y cadera fijas, esto mejorará la condición de los músculos de la zona de las piernas y el trasero.

Un clásico de todos los tiempos son las flexiones, las cuales se realizan con nuestro cuerpo acostado boca abajo y elevándose con la fuerza de brazos, de esta forma se fortalecen los músculos pectorales y se reduce en gran cantidad la grasa corporal.

Flexiones 11

Ahora bien, el ejercicio más indicado para cualquier persona que esté buscando perder peso son los abdominales. La persona se acuesta boca arriba y eleva su tronco repetidas veces para fortalecer toda esa área, es el mejor quemagrasa de todos e incluso mejora la condición cardiovascular.

baile 1

Otra buena opción es ejercitarse en una bicicleta, bien sea normal o estática, esto permite trabajar todo el cuerpo y ayuda a mejorar la condición general.

Beneficios que aportan los ejercicios al organismo

Ejercitarse constantemente no sólo mejora tu condición física general incluyendo tus músculos, funciones respiratorias y del corazón, sino que también previene condiciones psicológicas como la baja autoestima y la depresión.

Hacer ejercicio de manera regular te convertirá en una persona mucho más proactiva y centrada, te creará disciplina y hará que te aboques de mejor manera a alcanzar tus metas. Si no evitas la obesidad puedes incluso llegar a desarrollar un síndrome metabólico lo cual implica limitaciones de por vida y consecuencias que afectarán a tus hijos.

Para mantenerte sano simplemente vigila cada cosa que comas y programa tus días en función de tu propio bienestar y tu salud. Si consigues proyectarte con base en este estilo de vida estarás previniendo muchas condiciones negativas, alargando tus años de vida y fortaleciendo tu cuerpo y mente de una gran manera.

 

Deja un Comentario

Leer más
Adelgazar Rápido y Saludable

Para poder tener una vida sana y virtuoso tienes que recordar los diferentes aspectos que pueden ayudarte para poder bajar...

Cerrar