Ejercicios Aerobicos Para Bajar De Peso Rapido

Activando la locomotora de tu cuerpo con aeróbicos

En la mayoría de los casos las personas pasaditas de peso tienen un factor en común: el sedentarismo. No te sientas mal si estás en este grupo, lo interesante es que te des cuenta de tu situación. Ese es el primer paso de una carrera que vas a comenzar por adelgazar.

Así como entras en la universidad y tienes un tiempo para graduarte, igualmente, el adelgazar también tiene un tiempo. Podría haber atajos para lograr en menos tiempo tu objetivo. Pero, no existen dietas estilo Hollywood con las cuales de la noche a la mañana pierdas 30 kilos.

16

Más bien, este tipo de dietas son muy perjudiciales para el organismo, además que aseguras un efecto rebote grandioso.

Piensa que tu cuerpo es una locomotora

Si, vamos a imaginarnos que tu cuerpo es una locomotora. Si la locomotora está detenida y le empiezas a llenar la caldera de carbón y carbón, esta puede estallar o apagar. Así más o menos es tu cuerpo, mientras está sedentario, que se mueve poco; todo lo que consumes se va a ir almacenando en grasa en todo tu cuerpo.

Por ello para adelgazar debes poner esa locomotora a funcionar y a correr por doquier.

1

La locomotora y tu metabolismo

Tu  cuerpo tienen unas glándulas endocrinas que van a regular todas las funciones de tu cuerpo. Entre ellas, está la Tiroides, la principal glándula de nuestro cuerpo que va a regular las otras en perfecto equilibrio.

Para adelgazar vas a cambiar tus hábitos de nutrición y de ejercicios o actividad física para acelerar la velocidad en que tu cuerpo funciona. Es decir, debemos echar a andar ese tren par que queme todas las calorías que se consuenen a diario.

En este artículo vamos a conocer cuáles actividades aeróbicas puedes hacer para adelgazar rápidamente.

1

Adelgaza de acuerdo a lo que comes

Una de las recomendaciones que debes tener en cuenta es regular lo que comes. Así como el dicho afirma “Eres lo que comes”. Así mismo podemos parafrasear Adelgazas  de acuerdo a lo que comes” Primero que nada elimina los azúcares. Nos referimos al azúcar blanco, bebidas azucaradas o gaseosas. Reduce al mínimo la ingesta de pan, Y si lo vas a comer que sea solo en  el desayuno.

Aumenta tu ingesta de cereales integrales, mayor cantidad de proteínas y pocos lácteos. Los lácteos tienen mucha grasa, si quieres rebajar distancia el consumo de leche, queso, natillas, entre otros.  Aumenta la ingesta de vegetales. Sustituye una comida por bebidas ricas en proteínas. Todo esto va a permitir acelerar el metabolismo. Lo más recomendable para rebajar es tener una ingesta de 2000 calorías diarias por día, como máximo.

Cuando consumes menos calorías, el cuerpo va a tomar las reservas de grasa para cubrir las diferentes necesidades del cuerpo. Recuerda que la grasa es energía acumulada.

1

Utilizando las energías acumuladas

Para activar ese metabolismo y que estés queme las grasas o convierta las grasas en energía con las cuales vivir.  Cuando quemas grasa, en su mayor parte se convierte en energía que va a los músculos y se va excretar por la respiración en forma de dióxido de carbono.

Cuando sudas, hay poca cantidad de grasa Sudas es para mantener la temperatura corporal necesaria para no afectar tu salud. Igual que una locomotora. El carbón se convierte en energía cinética y el humo es el dióxido de carbono

Ahora bien, los ejercicios aeróbicos son aquellos que ponen en acción tu cuerpo transformando esa grasa en energía y por ello te mueves. Por ende adelgazas. Vamos a conocer cuáles son los ejercicios aeróbicos que podemos hacer.

  • Caminar a tú ritmo: si eres una persona que por su profesión o por esos kilitos de más no caminas y tienes un peso considerable. Entonces comienza caminando entre ½ a 1 hora diaria en superficies planas y a una hora específica. Si deseas puedes caminar en la mañana y en la noche. Si lo haces excelente. Cuando se hace ejercicios, aunque te detengas, el cuerpo sigue quemando grasa.
  • Camina aumentando la velocidad: ya teniendo un mes caminando y habiendo perdido unos kilitos, es hora de aumentar la velocidad. Camina más rápido y respira al mismo ritmo para oxigenar el cuerpo.
  • Baila todo lo que quieras: Bailar es uno de los mejores ejercicios aeróbicos y psicológicamente gratificantes pues, adelgazar y segregas endorfinas que son las hormonas de la felicidad. Se recomienda que inicies con ½ hora y a la segunda semana aumentes a 1 hora diaria. Si es salsa, merengue, rock mucho mejor.

12

  • Bailo-terapias. Al segundo mes y ya tonificados esos músculos y habiendo visto pérdida de peso; entonces vamos al siguiente nivel: Inscribirnos en una academia de bailo-terapia. Puedes ir diariamente o 3 veces por semana. Te recomiendo que bailes todos los días y lo intercales con tus caminatas diarias.

5

  • Caminadoras o trepadoras: en los gimnasios hay máquinas para todos los gustos y necesidades. En el caso tuyo te recomendamos que hagas 1 hora de cardio o aeróbicos en las caminadoras, combinándolas con trepadoras; 12/2 hora cada una. Aunque no lo creas vas a perder peso además de fortalecer muslos y glúteos.15

Como puedes ver, adelgazar es como una especie de juego de trenes. Solo hay que poner en movimiento esos trenes para que veas como responde tu organismo: Adelgazar. No lo pienses más y actívate. Si te ha gustado este artículo, envíanos tus comentarios o, si prefieres puedes, puedes enviarnos los temas que te gustaría leer.

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para Eliminar la Flacidez Abdominal

Una de las consecuencias de la mala alimentación, del paso del tiempo y de la vida sedentaria es la flacidez,...

Cerrar