Plantas Medicinales Para Bajar De Peso

Pierde peso de manera natural

Uno de los grandes males de las sociedades modernas es el aumento de peso que tantos problemas puede generarte. No se trata de estética sino de los daños colaterales que le ocasionas a tu organismo. Por ello disminuir el peso es una opción sana.

Pero tampoco existe duda sobre la posibilidad real que te ofrecen las plantas para alcanzar ese peso ideal  que siempre

Toda decisión para cambiar de apariencia debes acompañarla con la práctica de ejercicios que contribuirán con el fortalecimiento de los músculos y evitará  la flacidez.

Además los  tratamientos  para disminuir el sobre peso puede a veces complicar la situación con la  aparición de daños colaterales.

Pero antes de decidirte por la medicina alterna y utilizar los tratamientos de las plantas, es recomendable acudir al especialista para que  él  pueda determinar, mediante análisis, las causas que originan el aumento de peso.

PALNTAS 1

Cuáles son las mejoras plantas  para bajas de peso

Antes que nada quiero que sepas que en eso de las plantas que se utilizan para bajar de peso existen las que pertenecen al grupo de diuréticas, las más utilizadas.

Estas plantas  son excelentes para asumir el descenso progresivo de ese peso que tanto te angustia y te molesta.

Entre el grupo de las depurativas hay una buena gama. Están  en la naturaleza y puedes tomarlas  porque crecen  sin ninguna limitación.

Para algunas estudiosos sobre los poderes curativos de las plantas,  la mejor manera de obtener resultados estupendos es combinando aquellas de poderes depurativos con las que  proseen propiedades diuréticos.

La razón es  que ayudan a eliminar el exceso de agua de tu cuerpo  que  provoca el aumento de peso.  

Recuerda  y, en eso queremos insistir, en  la necesidad que todo plan para reducir el peso debe ser acompañado de un programa integral. Que incluye ejercitarte,  una alimentación sana y adecuada e ingerir mucha agua.

No se trata de ahuyentar el deseo de iniciar tu rutina, sino que asumas ese compromiso con disciplina para que logres ver los resultados que deseas.

Las plantas depurativas contribuyen a quemar la grasa y a equilibrar el metabolismo. Mientras que las diuréticas permiten descargar todo el liquido a tavés de la orina, gracias a la estimulación de que su ingesta produce en tus riñones.  

Lo importante es que la ingesta de estas infusiones, elaboradas  con base de plantas no interfiera en algún tratamiento prescrito por tu médico dentro de un régimen para bajar de peso, no obstante la consulta nunca estará de más  

Beneficios de las plantas diuréticas y cuáles son

La  Cola de Caballo, además de ser excelente para  bajar de peso,  es también se recomienda para aquellas personas que padecen de problemas renales, infecciones, cistitis y  cálculos renales.

Se recomienda  utilizar 100 gramos por cada litro de agua. Se hace hervir la planta en el agua por treinta minutos. Luego se deja  enfriar, se cuela;  se vierte en una botella debidamente esterilizada,  se tapa  y se  guarda en  la nevera

Debes tomar 2 cucharadas en un vaso de agua diariamente. Ojo el producto no debe permanecer más de 2 semanas en la nevera.

PALNTAS 6

Ortiga  Esta planta contribuye a bajar de peso  de una manera natural. Sólo debes usar dos cucharadas con las hojas de esta planta maravillosa, la hierves en un litro de agua por 10 minutos

 La dejas reposar, filtras  e inicia su toma que puede ser de tres tazas al día siempre antes de las comidas  

PALNTAS 5

Abedul

Es un árbol muy conocido y en su uso como diurético debes emplear 50 gramos de la corteza y un litro de agua. Procedes a hervir durante 5 minutos, lo retiras y dejas  reposar, lo filtras  lo viertes en un botella de vidrio y comienzas a consumir 6 cucharadas al día.

PALNTAS 4

Diente de león

Muchas personas dan fe sobre sus propiedades para bajar de peso y el descenso del colesterol.

En su preparación,  utiliza un ramito de hojas y raíces secas, colócalo en  1 litro y medio de agua.

Se hierve por espacio de 15 minutos, déjalo reposar ,cuélalo y, si lo prefieres, endúlzalo con miel. Ingiere 3 tazas durante el día antes de cada comida.    

Existen otras plantas como la Achicoria que puede ayudar adelgazar  utilizándola como infusión. Para prepararla emplea 2 cucharadas de raíces secas  y un litro de agua. Hierve por 15 minutos, Déjalo enfirar por otros 15 minutos  cuela y toma dos tazas al día.

PALNTAS 2

La Yerba mate. Es de gran consumo en países como Argentina Uruguay, Brasil y Paraguay y posee altos beneficios diuréticos.
Sólo debes colocar un manojito de yerba mate y en una taza de agua hirviendo las viertes. Luego cuelas y listo y pierde peso  

PALNTAS 3

Otra de las plantas maravillosas con la cuales puedes bajar de peso es el Fucus,  una planta marítima que contiene yodo, potasio, bromo, magnesio, calcio y hierro, y ayuda para bajar de peso.  

 Esperamos haberte ayudado con este artículo, y quisiéramos saber tu opinión sobre este o cualquier tema.  Visítanos en nuestra página y danos tu opinión. Nuestro interés es servirte cada vez mejor. Tu comentario es importante. Escríbenos y dinos que te gustaría saber.  

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso Desde Casa

El principal lugar para hacer una rutina de ejercicios para bajar de peso es nuestro hogar. Se debe hacer ejercicios...

Cerrar