Cómo Adelgazar Por Hipnosis

Cada vez es más común dentro de las terapias que buscan la pérdida de peso, incluir alguna terapia de hipnosis, según la cual lo que se busca que la persona tenga un periodo de reajuste y reacondicionamiento de su pensamiento para que pueda efectuar cambios, en su conducta  por ende pueda acoparse de la mejor manera al proceso de pérdida de peso.

Conversaremos sobre alguna vertientes que al día de hoy se han conocido donde la hipnosis ha sido importante como recurso para lograr desbloquear algunos trancones emocionales, que han impedido que las personas avancen en su objetivos de adelgazar.

Este tipo de terapias, o de recursos terapéuticos los recomiendo y los uso como profesional cuando tengo casos de sobrepeso, que son resistentes, que luego de pasar por un buen planteamiento y cumplimiento de dieta, e incluso de plan de ejercitación, la persona no pierde o pierde mucho peso, así sin duda alguna hay un bloqueo mental, el cual es mejor abordar desde la óptica de la reprogramación neurolingüística, o incluso dentro de ella, de la hipnosis como recurso terapéutico.

La hipnosis

hipnosis para adelgazar la dieta de 31 dias mp3 ebook D NQ NP 298411 MLV20568885596 012016 F

 

La hipnosis es un estado que se logra mediante la relajación profunda, casi llegando al estado de sueño profundo, un estado donde aún no se pierde del todo la conciencia, pero que tampoco te mantiene atento al 100% ni incorporado a tus funciones en el tiempo real. Es por ello, que estando en este estado, la consciencia, permite trabajar de forma relajada sobe los procesos mentales, por ende, la persona puede adquirir algunos patrones de conducta distintos, ya que aunque se halla en su estado de conciencia, no puede sino rendirse a los mandatos de la orden que está escuchando en ese momento. Es así, como a través de  este recursos, bien utilizados y canalizado a nivel terapéutico se pueden tener efectos muy beneficiosos para el organismo.

Se han visto casos realmente sorprendentes en alcoholismo, adicción a las drogas, al cigarrillo y por supuesto a los alimentos y a un estilo de vida poco saludable. De este modo la persona, en ese estado de inconscientica puede recibir algún tipo de direccionalidad positiva respecto a esa área que se desee trabajan implantando en el cerebro un nuevo modelo de pensamiento mediante el cual la persona pueda abrirse a vivir nuevas experiencias más acordes a lo que en realidad desea.

El hipnotismo es la ciencia que reúne entonces todas las prácticas basadas en la aplicación de la hipnosis. Sin embargo, el hipnotismo tiene algunos detractores, los cuales dicen que aunque se ha demostrado ser muy efectivo en un primer momento, luego, la persona de no tener el debido control y reforzamiento puede, caer en un desasosiego y puede declinar su actitud. Perdiendo en sí, todo el tratamiento ya realizado.

Adelgazar…

hipnosis para lograr fuerza de voluntad y adelgazar D NQ NP 10625 MLV20032399665 012014 O

Adelgazar es un proceso que a muchas personas les puede costar mucho y si lo vemos desde la particularidad de la psicología clínica, no siempre el paciente logra identificar cual es el factor que le tranca al momento de alcanzar en este proceso.

Aunque para adelgazar este método no está científicamente comprobado muchos optan por el uso de la hipnosis como un recurso, para poder apalancarse y ayudarse en este cambio de hábitos y de estilo de vida que les asegure el éxito y la continuidad en la pérdida de peso de forma sostenible, sana y segura.

Es entonces, aquí donde la psicología clínica ha utilizado la hipnosis como recurso terapéutico para el logro del desbloqueo de esos anclajes emocionales que le impiden a la persona abrirse a nuevos modelos de pensamiento y conducta.

Frecuencia y éxito

El éxito de este tipo de terapias, indudablemente está en la frecuencia y en la posibilidad de reforzar cada cierto tiempo ese modelo mental en hipnosis profunda. Muchos creen que la hipnosis es una meditación y no es así, es un estado de autosugestión donde la persona puede repetir modelo que le son inculcados durante ese tiempo de subconsciencia inducida. De ese modo, la persona puede comenzar a sentir rechazo a comer grandes cantidades de alimentos, presentara deseos por comer más frutas, vegetales proteínas  muy pocos o ningún carbohidrato. Se sentirá con una vitalidad única y con ganas de recorrer las calles y los parques caminando o trotando. Querrá ponerse ropa nueva, pintarse, acicalarse y acudir al estilista…

Sin embargo, no pueden confiarse ya que ese reforzamiento debe ser continuo hasta que se haga hábito y para la creación de hábitos deben pasar varios días, manteniendo una misma conducta, se dicen que con solo 21 días basta, pero según mi experiencia se requieren hasta 3 meses de tratamiento para verle buenos resultados al asunto.

625x470 52fe8448ba3795202bf04d6d 0 35 1392411925617

Precauciones

Dentro de las principales precauciones que debes tomar, sin duda está el hecho de realizar una sesión hipnótica para la pérdida de peso con un profesional calificado, el manejo de la mente y  los pensamientos puede ser delicado si se realiza de manos de persona inescrupulosas, así que verifica bien primero con quien estas acudiendo. De segundo mantente serena y tranquila el día de las sesión, no lleves teléfonos y andes con el tiempo justo. Es necesario que todo el proceso mental se lleve a cabalidad garantizando la debida cura de relajación, impregnación, cambio de modelo mental, relajación, y recobramiento de la consciencia. Si no se realiza de esa manera, las personas pueden sentirse mal y manifestar incluso malestares físicos como vómitos, diarreas y desmayos.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar La Grasa De La Cintura

Mi vida sin esos rollos Desde que somos niñas las madres y las abuelas empiezan a darnos consejos para  moldear...

Cerrar