Ejercicios Para Bajar La Panza Paso A Paso

Con el vientre plano a la conquista del mundo

No hay una cosa que le guste más a las mujeres que contar con una cintura bien definida y un abdomen plano. Son muchas las horas que las mujeres de todas las edades se las pasan haciendo ejercicios para lograr un abdomen plano.

Pero, ya sea por el sedentarismo, por una mala dieta, por los partos o, tan simple, hay que reconocerlo la autoestima baja, empieza la panza a crecer, allí se van a ir acumulando los kilitos de más hasta convertirse en un verdadero delantal de grasa, lo que los médicos llaman panículo adiposo.

18

 Además de ser antiestético tiene mucha relación con las alteraciones cardiológicas, la resistencia a la insulina y otros padecimientos que debemos evitar. En este entrega vamos a conocer unos secreticos y aquellos ejercicios hacer en casa o en el gimnasio para acelerar la pérdida de peso y con ella, la desaparición de la panza.

Conozcamos los tipos de pancitas que puede desarrollar una mujer

Según los entendidos en medicina y actividades físicas; existen 5 tipos de panza. Nos referimos a la acumulación de grasa en diferentes formas de acuerdo a la rutina diaria y tipo de trabajo. Veamos cada una de ella y visualicemos qué debemos hacer para eliminarlas además de los ejercicios.

1

Es importante que entiendas, que dea acuerdo a los últimos descubrimientos, eliminar la panza o adelgazar debe lograrse a través del ejercicios y el cambio de otros hábitos. Hacer ejercicio sólo no es suficiente.

  • Panza tipo neumático: personas que tienen una vida sedentaria como consecuencia de un trabajo de oficina. También son personas que no hacen casi ejercicio o no caminan. Llevan una alimentación rica en azúcares y harinas. Tratamiento: cambiar de dieta, eliminar el consumo de azúcar y carbohidratos. Empezar a ponerte en acción mediante los ejercicios. Comienza por caminar y luego has abdominales.
  • Panza por estrés: por estar bajo la presión diaria dl trabajo o de la rutina diría producimos más cortisol (hormona) que hace que hace que retengamos grasa en la zona del abdomen. Puedes ser muy flaca pero, tienes ese abultamiento en la zona intermedia del abdomen. Este tipo de panza es también indicativo de personas que sufren de colon irritable,  se saltan las comidas y que cuando lo hacen, les cuesta digerir o todo le cae mal. Tratamiento: Primero que anda regular el dormir. Debes dormir tus 8 horas como mínimo diario. Reducir la ingesta de azúcares. Limitar el café, Hacer yoga o ejercicios de estiramientos. Toma magnesio y además camina. Para ti lo recomendable es curar el estrés, a medida que lo controles vas a bajar de peso.

3

  • Panza baja: suele asociarse a personas exigentes y de cargos altos dentro e las empresas. Malos hábitos en el gimnasio y mala postura corporal. Tratamiento: incorporar más cereales a ti dieta. Cambiar la rutina de ejercicios y bajar la exigencia personal.

  • Panza tipo embarazo: primero hay que descartar que no se está embarazada. Generalmente este tipo de barriguita está asociadas a las mamás que se olvidan de ellas por estar pendientes de sus hijos. Es importante en este caso activar los oblicuos y los músculos del bajo vientre. Tratamiento: pues iniciar una rutina de ejercicios, comienza por caminar 1 hora diaria para luego incorporar abdominales. Importante, a veces las mamás no tienen mucho tiempo, así que te recomendamos que cuando te acuestes, te actives. Boca arriba en tu cama, inicia con ejercicios para la parte baja del vientre con solo levantar las piernas y dejarlas en forma vertical para luego bajarlas. Puedes alternar subir y bajar las piernas por separados, las dos juntas. Te recomendamos que sea en la cama para que no te lesiones. Comienza de a poco y luego ve incrementando la dificultad.

17

Panza hinchada: estás barriguitas van creciendo a medida que avanza el día, tiene que ver con mala digestión. Ciertas intolerancias a la lactosa u otro alimento y por estrés.​ Tratamiento: primero asistir al gastroenterólogo para descartar posibles problemas digestivos. Así mismo debes monitorearte cuando comes, debes determinar cuáles alimentos te hacen daño como: el gluten, la lactosa, el picante, la cafeína. Incorpora ejercicios de respiración, abdominales suaves para ir incrementando el nivel de dificultad a medida que se reduce la inflamación.

Conoce algunas rutinas de ejercicios

12

  1. El primer ejercicio que te vamos a remondar es caminar 1 hora diaria en terreno plano, nada de subidas en las primeras semanas. Aunque no lo creas caminar es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer. Si caninas con el abdomen sumido, más efectivo es.PANZa

  2. Nadar: este es otra de las actividades físicas que puedes asumir sin que este provoque alguna lesión. Puedes nadar 3 veces por semana combinado con tus caminatas. Y en poco tiempo verás los resultados.

  3. Estirando el cuerpo contrayendo el abdomen: De pie con los pies en paralelo un poco separados, vas a subir los brazos sobre la cabeza, como si fueras a alcanzar algo en el techo. No separes los pies del piso. Una vez que estés bien estirada contrae el abdomen 20 veces, ayúdate con al respiración. Inspira y contrae el vientre,  espiras y sueltas el abdomen.PANZa2

  4. Tocándose las puntas de los pies: se lee fácil pero es uno de los mejores abdominales, sobre todo para la parte baja del vientre. De pie con los pies en paralelo y ligeramente separados, vas a levantar los brazos hasta arriba y luego vamos a flexionar el tronco hasta tocar la punta de los pies con la punta de los dedos de la mano, con la misma intensidad vas a levantarte hasta volver a la posición inicial;  comienza con una serie de 10 flexiones y luego aumenta hasta 50 dirías.PLAYA 3

  5. Acostada en el piso o en tu cama y vamos a levantar las piernas: aunque no lo creas tu cama es un buen inicio para activar los abdominales sin que te lesiones. Acostada boca arriba con los brazos abiertos para mejor apoyo, si quieres puedes agarrar el colchón. Y a medida que respiras vamos a levantar las piernas sin flexionar las rodillas. También puedes hacer una segunda versión de este ejercicios alternando una pierna a la vez. Para comenzar te recomendamos que sea sólo una serie de 10 flexiones para aumentar a medida que te sientas bien y vayas reduciendo la parte baja del vientre.

Mis lectoras, como pueden ver, hay diferentes causas que hacen que el vientre femenino crezca, dando origen a la barriga. Hay diferentes tipos de ellas y las cusas son variadas. Te invitamos a que te mires al espejo, Determines que tipo de actividad llevas, sin culparte y comienza de nuevo. Vivir es una enorme aventura que nos permite comenzar de nuevo todos los días. Quiérete mucho y comienza, de a poco, a tonificar esos músculos par que en breve tiempo puedes lucir de nuevo un vientre plano.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en la Cintura

Ejercicios para Bajar de Peso en la Cintura: Para lograr una figura estilizada sin pasar hambre no hay más secreto que hacer...

Cerrar