Ejercicios Para Adelgazar Abdomen Y Piernas

Para poder adelgazar y tonificar tu cuerpo desde la comodidad de tu casa, existen dos cosas que son esenciales seguir para obtener un buen resultado: el ejercicio de forma inmutable y una alimentación saludable.

Es importante tener una dieta equilibrada, realizando ejercicios de manera constante, abandonando así la vida sedentaria y el consumo excesivo de comida chatarra.

No es necesario que te inscribas en un gimnasio para tonificar tu cuerpo. Es muy sencillo empezar una rutina de ejercicios desde la comodidad de tu hogar y si eres principiante en este mundo de hacer ejercicios no te preocupes.

Cardiovascular

Antes de iniciar, siempre se debe empezar con ejercicios cardiovasculares para ir calentando todo el cuerpo y así evitar futuras lesiones por consecuencia de un mal calentamiento. Se recomienda que realices una caminata intensa, correr o montar bicicleta. Para realizar cardio puedes hacerlo desde la comodidad tu casa, si tienes una cinta o una bicicleta estática.

Sentadillas

Este es uno de los ejercicios más efectivos que existen para adelgaza, y son muy efectivos para tonificar los glúteos y piernas. Debes realizar las sentadillas de manera correcta para evitar futuras lesiones.

Hay que colocarse de pie, y debes separar los pies según el ancho de tus hombros, y con los dedos mirando hacia el frente. Para hacer las sentadillas puedes realizarlas sin ningún peso.

Debes colocar las manos a la altura de tu pecho, tocándolas entre sí, ya que de esta manera podrás mantener el equilibrio de una mejor manera. Las rodillas deben estar un poco flexionadas, como si te fueras a sentar en una silla imaginaria. El ángulo que debes tener entra el suelo y la rodilla no debe exceder de los 90 grados.

Después de esto, debes regresar a la posición inicial, ejerciendo presión en lo que son tus piernas y glúteos, debido a que son las partes del cuerpo que tonificaras con este ejercicio.

Planchas para tonificar el abdomen

Este ejercicio es muy efectivo para tonificar la parte central del cuerpo, esto quiere decir que vas a tonificar todos los músculos del abdomen. Es recomendable realizar el ejercicio sobre una colchoneta o esterilla para evitar molestias en los codos.

Para realizar este ejercicio debes apoyar los codos y también los antebrazos contra el suelo, con el cuerpo totalmente estirado como si te fueras a tumbar en la colchoneta, evitando terminar de caer sobre la colchoneta, apoyando la punta de los dedos de los pies.

Resultado de imagen para adelgazar abdomen y piernas

Para realizar este ejercicio de manera correcta, debes mantener la espalda totalmente recta mientras aprietas los músculos del abdomen. Manteniendo esa posición en un tiempo que comprende entre 30 a 40 segundos en serie de 3.

Flexiones

Este ejercicio ayuda a tonificar una gran cantidad de músculos, y te ayuda a ganar más fuerza en toda la parte superior del cuerpo, hombros y pecho. Las flexiones las puedes hacer en el piso o en una colchoneta

En la actitud de inicio debes descansar las palmas de tus manos en el suelo, subiendo y bajando el tronco, manteniendo siempre la espalda recta para evitar lesiones. Concentrando toda la fuerza en tus brazos, abdomen y el pecho.

Zancadillas

Si deseas tonificar tus brazos y piernas, se recomienda que tomes este ejercicio en tu rutina. Si tienes unas mancuernas será más efectivo el ejercicio, debido a que el peso te ayuda a tonificar más tu cuerpo.

Debes iniciar a realizar este ejercicio estando de pie, tus brazos los colocas colgando a un lado del cuerpo sujetando las mancuernas, sin mucho peso la primera semana, se adelanta una pierna doblando la rodilla, formando un ángulo de 90 grados con respecto al suelo, mientras que con la otra pierna intentas tocar las rodillas en el suelo y manteniendo los brazos a los lados del cuerpo sujetando las mancuernas.

Después se procede a adelantar con la pierna con la que aspirabas tocar el suelo; se sugiere ejecutar este acción con 3 series de 5 duplicaciones en cada pierna, a medida que hagas este ejercicio constantemente puedes incrementar el peso en las mancuernas.

Salto con las rodillas en el pecho

Este ejercicio puedes realizarlo cómodamente en tu casa. Como indica el nombre del ejercicio, consiste en saltar, elevando las rodillas con dirección hacia el pecho. Con unas tres sesiones de 10 repeticiones conseguirás adquirir buenos resultados.

Rebotar la cuerda

Es uno de las actividades físicas más fáciles que existen y puedes adoptarlo para tu rutina diaria de ejercicios. Con este adiestramiento estarás ayudando a quemar calorías, puedes saltar la cuerda en un período de 10 minutos, todos los días antes de salir al trabajo.

Abdominales bicicletas

Consiste en doblar la rodilla en un ángulo de 45 grados subiéndola hacia tu pecho, tratando de tocar el codo doblando el torso. La otra pierna debes estirarla y levantarla 45 grados del suelo, cuando consigas esta posición debes girar el torso doblando la pierna que tienes estirada, y la doblada la estiras.

Aeróbico

Para concluir con la rutina de ejercicios se encomienda volver a ejecutar ejercicios cardiovasculares durante unos minutos. Si tu objetivo es bajar de peso es recomendable afinar los aeróbicos entre 15 a 20 minutos, manteniéndote siempre hidratado.

Deja un Comentario

Leer más
Plantas medecinales para adelgazar

Plantas medicinales para adelgazar. Aquellas personas que se alimentan mal y llevan una vida sedentaria, sufren de sobre peso. Para...

Cerrar