Alimentos Para Desintoxicar El Cuerpo

Existe el día y existe la noche.

Existe lo blanco, y existe lo negro…

Existe lo alto y existe lo bajo…

Así existen los alimentos buenos y los alimentos malos… y no conversemos de su capacidad o no de engordar no se trata de eso. Y tampoco desearía que se viera la satanización de los alimentos. Pero es ahí donde debemos marcar una diferencia entre lo que verdaderamente es alimentos y lo que se ha convertido en un producto alimenticio.

Hablemos de la leche

Anteriormente nuestros abuelos ordeñaban sus vacas, obtendrían la leche y con ello, luego obtenían las otras bondades de su procesamiento artesanal, el suero, la leche, el queso, la mantequilla, la nata, el requesón y  hasta la alimentación variada para los becerros lactantes y para los niños pequeños.

Make Russian Salad Step 14

Pasado unos años, ese proceso debió industrializarse, ya que la población creció tanto que el consumo de leche aumento y no se tenía como garantizarlo a toda costa, así que se comenzaron a idear en laboratorios de química de los alimentos, como producir alimentos con sólidos lácteos, que pudieran parecerse a la leche. Entonces ya la leche, en muchos países, no se vende como leche en polvo, sino como un producto alimenticio, parecido a la leche. Y por ende, aunque el empaque diga que viene enriquecida con varia vitaminas ciertamente, eso no es leche es un producto que ha sido  modificado que tiene almidones, sabores y olores artificiales, espesantes y conservantes para que se parezca a un líquido blanquecino cuando es removido con agua, y así hacer pensar que es leche.

Le leche de vaca, esa leche que ordeñaban nuestros abuelos, era dañina…? No!. Era la más fresca, la más cremosa y la más nutritiva de todas. Los niños crecían sanos, fuetes, rozagantes llenos de vigor y vitalidad. Pero esto otro, un producto extraño, no natural,  sacado de un laboratorio no es sano!, o alimenta a nadie y no le da la posibilidad a la sociedad de que sus pequeños puedan crecer , sanos, fuertes y vigorosos.

Esa es la diferencia entre un alimento bueno y uno malo. El otro es malo, porque no es alimento, simplemente es, un producto de laboratorio químicos.

Residuos tóxicos

Todos los alimentos una vez consumidos, metabolizados y digeridos, pues dejan un resido en el organismo, los cuales, son expulsados generalmente por las heces como el proceso final que retira del organismo lo que ya no puede ser utilizado ni aprovecha por el cuerpo. Sin embargo, en el caso de los productos hechos como alimentos, no son retirados todos los residuos del organismo. Muchos de ellos, quedan como residuales tóxicos, y no son eliminados. Esos residuos tóxicos pueden comenzar a dar problemas y son causante de muchos de los síntomas que se presentan de forma aislada en las patologías asociadas al consumo de alimentos poco adecuados, poco, nutritivos.

Zumo pina aguacate

Estos residuos al no ser del todo compatibles con la funciones  la similitud orgánicas del organismo pueden presentar cierto grado de toxicidad, y suele ser evidente en el rostro cuando salen granos e incluso manchas en la piel, las cuales son difíciles de combatir si se mantiene el mismo ritmo de alimentación.

Alimentos desintoxicadores

Existen una gama de alimentos que pueden hacer que el organismo expulse todos estos tóxicos, o gran parte de ello, pero principalmente es necesario que comprenda que no puede seguir ingiriendo la misma cantidad y en la misma frecuencia, estos alimentos que no son naturales, sino que son producto de un alto proceso industrializados, que los hace comestible, mediante la manipulación y la modificación del sus propiedades organolépticas.

Embutidos, enlatados, comidas congeladas, comidas envasada, en conservas, en sobres, para congelación y uso de microondas, y demás, son alimentos muy modificados llenos de químicos con los cuales de intoxica el torrente sanguíneo y con ello se ralentizan los procesos orgánicos vitales.

Dentro de los alimentos que se pueden consumir para revertir y eliminar estos tóxicos tenemos:

  1. La piña, con todas su propiedades, es altamente metabolizadora, digestiva ya que tiene en su haber una cantidad de enzimas que son capaces de remover la digestión y  la eliminación por la orina de una gran cumulo de toxinas retenidas en los líquidos corporales.5285855 e1488970980107
  2. La berenjena. El agua de berenjena cruda es una de las aguas más beneficiosas para el organismo en su búsqueda de eliminar tóxicos, dado su contenido de antocianinas en la concha es recomendable que la consuma con concha.
  3. La zanahoria, es la reina de los vegetales anti oxidación y antienvejecimiento con los cual los radicales libres presentes en el ambiente y liberados por todo estos productos, puede causar la neutralización de todos esos subproductos si se consume de forma regular, cruda, en zumo y en ayunas.
  4. El celery, presente en casi todos los batidos y ensaladas, no es por azar ni por capricho, este noble vegetal tiene una concentración importante de vitamina C e incluso de calcio que puede promover la liberación de factor o iones OH que equilibran la balanza de la hiper acidez intra celular en el organismo.
  5. La quinoa, como su descubrimiento es milenario pero su uso está de moda en los actuales momentos, es uno de los alimentos denominados súper alimentos, dadas sus características, las concentraciones de oligoelementos en su interior y con ello, la verdadera potencialidad de neutralización de tóxicos en el organismo.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso con Canela

Uno de los motivos por las que muchas personas se deciden por incluir canela en su dieta, es porque la...

Cerrar