Ejercicios Para Crecer

Al leer el título de este artículo habrán muchos escépticos que pensaran que esto no es posible, el tener una posibilidad de crecer y de aumentar la estatura. Pues debo decirles, que dado el tiempo fisiológicos de cd quien, si existen ciertas actividades que pueden potenciar la estatura alta en algunas personas.

 Con esto quiero decirles que si tienes 25 años, o crecerás, ya tus huesos están soldados, pero si tienes menos edad, o si tienen un hijo, un sobrino o un familiar que tiene menor edad y aún está en etapa de crecimiento puede efectivamente, a través del ejercicio potenciar su crecimiento y sus estiramientos.

Crecimiento corporal

fotoyes 1

El crecimiento corporal es un proceso que se da a varias escalas, una a nivel celular que permite el recambio continuo de ciertas estructuras celulares podemos colocar como ejemplo, el cabello, las uñas, e incluso la descamación de la piel, que aunque no crece, si se regenera. Todas estas estructuras muestran el crecimiento del cuerpo humano y es visible.

Del mimos modo ocurre con los huesos y los músculos que lejos de crecer, se engrosan y se estiran. En un proceso de crecimiento llamado anabolismo.  Este proceso ocurre de manera veloz hasta los 17 años, y luego se ralentiza enormemente hasta los 25 años, donde aproximadamente se paraliza. Muchos factores, están añadidos a la ocurrencia de este proceso. Si bien es cierto, se puede decir que las personas crecen en periodos cortos, como los adolescentes y los niños, pueden ser evidentes hasta el crecimiento de un par de centímetros un unos días, o simplemente en un par de semanas, siendo visibles, cuando la ropa les queda mucho más ajustada y brinca pozos.

Alimentación y crecimiento

Una persona mal nutrida, no tendrá los medios suficientes para crecer como una persona que si los tenga, por ende la alimentación y la debida absorción de nutrientes es uno de los principales factores para que este proceso pueda ocurrir y debe tomarse en consideración con la importancia vital que reviste.

En el proceso de estiramiento y crecimiento, desde la regulación hormonal de la tiroides hasta la disposición de calcio en los huesos, así como también, el control de hemoglobina en el interior de los músculos.

ejercicios para la coordinacion en basquetbol 04

El crecimiento puede ser estimulado entonces a través de una buena alimentación con ella se pueden tener los sustratos necesarios para que tanto las hormonas, como el sistema musculo esquelético pueda estirarse cómodamente. De tal manera los niños y adolescentes que presentan el estiramiento más violento requieren en muchos casos suplementación con vitaminas y minerales, a través de la ingestión de capsulas de estos agregados en forma de suplementos y complementos vitamínicos. Las cuales deberán ser ingeridas en periodos no menores a los tres meses, con secuencia diaria.

 Ejercicios y estiramientos

El estiramiento será producido cuando el organismo se vea estimulado y forzados a ello, es decir, un niño en edad de crecimiento, tendrá mayor posibilidad de desarrollar un estiramiento y un crecimiento optimo a su máximo potencial de crecimiento si se ve sometido a ciertas condiciones donde su cuerpo se vea en la necesidad de estirarse. Tal es el caso de los niños que practican futbol, voleibol, o baloncesto, natación inclusive, los cuales, ejecutan de forma continua una serie de saltos, que promueven el estiramiento de los huesos, músculos y tendones, con los cuales se promueve la máxima flexión, extensión y la recarga muscular para el debido estiramiento.

Un par de hermanos pueden desarrollar distintos niveles de estatura, debido a estos motivadores al estiramiento. Fíjense que en un estudio realzado dos hermanos de los mismos padres, con 8 años de diferencia, con condiciones de cobijo y entorno, de alimentación y estatus económico similar en ambas épocas, fueron estimulados al crecimiento. A la primera, la hembra, no le permitieron realizar deportes solo bailaba danza contemporánea y jugaba muñecas. Al varón con 8 años de diferencia por debajo de la hembra, a la edad de 9 años iniciaron un proceso no de danza ni de baile, sino de deportes. Inicio con el karate, la natación y por gin cuando llego al culmen de los 11 años, se decidió por practicar baloncesto. Esa edad es excelente para la práctica deportiva. Pero en el caso del baloncesto, la continua demanda a estirarse y saltar hace que todas las articulaciones tengan una motivación extra por estirarse y lograr el máximo tamaño, así que, dada la continua motivación al estiramiento, pues el varón puede crecer mucho más que la hembra.

Sin título 1 03

En este estudio de corte longitudinal notoriamente, el varón creció mucho más que la hembra significativamente más de 15 centímetros separan  un nivel del otro. Repito los mismos padres y la mismas condiciones de vida y de alimentación la diferencia fue marcad por el ejercicio que realizo durante la fase de estiramiento.

Así que actividades físicas que demanden y requieran tener continuamente saltos para poder armarse y estirar esos músculos y esos huesos, siempre y cuando estén en etapa de crecimiento son,  el baloncesto, el wáter polo, el voleibol, la natación, el salto con garrocha o sin ella, la gimnasia rítmica y por ultimo está el nunca mencionado estreching, que si bien no es una disciplina es una práctica que puede beneficiar a tu organismo, en la consecución de un nivel de estiramiento que conlleven  a motivar fisiológicamente el alargamiento de los huesos.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Perder Grasa Facial

El rostro es una de las muchas partes del cuerpo donde generalmente se acumula la grasa cuando se gana peso....

Cerrar