Ejercicios Para Bajar De Peso Mujeres En Casa

Para ejercitarnos solo requerimos las ganas para hacerlo. Es principalmente la motivación inicial que tenemos para poder definir nuestro cuerpo y ver que se puede hacer o no, así que, indudablemente en casa podremos tener incluso menos recursos que en un gimnasio o centro deportivo, pero siempre la imaginación y la creatividad pueden ser buenos aliaos cuando de hacer ejercicios se trata. Y es que estar en forma y sentirse bien, es algo que podemos ejecutar en cualquier parte de nuestro entorno.

No todos nacimos para hacer ejercicios en un gimnasio hay quienes simplemente prefieren estar en sus casas, correr en un parque, caminar por senderos montañosos y además de jugar voleibol en la playa como medio para mantenerse activos y tonificar su figura, así que sea cual sea la que elijas y con la que te sientas más cómodo comprende que ciertamente, tu tendrás que motivarte a realizar ciertos ejercicios que pueden ser estándares o como los que veas que puedes ejecutar en tu entorno.

ejercicios para mujeres en casa 1

Por qué en casa?

Existen  muchas razones por las cuales una mujer decide ejercitarse en casa, una de ellas es el tiempo si tu rutina es muy apretada y entre el trabajo y  la casa no te queda espacio, puedes tomar en casa, un espacio para poder realizar alguna rutina, así es que mira con agrado el hecho de que en casa en la comodidad de tus propios recursos puedes tener el tiempo para ejercitarte. Lo otro, que te impulsa a ejercitarte en casa, es, que hayas hecho alguna inversión que corresponda con ese actuar, es decir, si con un pago especial compraste una bicicleta o una escaladora, caminadora o elíptica estática, es tiempo de ponerte a trabajar en tu casa todas las áreas de tu cuerpo y darle uso y rentabilidad en tu vida a esa inversión que hiciste. Y mira que esas máquinas no son económicas, así que es buen momento de comenzar a darles uso debido, no solo para colgar las toallas.

Otra de las razones para que una mujer elija la casa, los niños pequeños, cuando los bebes están pequeños puedes verte sin mucho tiempo libre para acudir al gimnasio, implicaría toda una rutina de quien te cuida al pequeño y como te movilizas a tiempo, por ende, es mucho  más cómodo, seguro y tranquilo para todos decidir hacer los ejercicios, en casa, es así como un día, te veras, acostada en la alfombra con tu bebe encima o a un costado y tu haciendo abdominales o estiramientos.

Qué debo tener?

Dependiendo del ejercicio que quieras desarrollar en casa puedes requerir algún implemento, pero si simplemente deseas hacer algunos estiramientos muy probablemente lo que puedas necesitar como para todo es una ropa cómoda. Sin embargo, quisiera detenerme acá para conversarte de algo que generalmente no se le prest amucha atención y es, la ropa interior. Tan importante es para el que va a correr, a saltar o a hacer ejercicios de yoga, una buen indumentaria cómoda, suave y flexible, como lo es un buen sostén, o una buena pantys.

Si la pantys se te arruga y no te permite movilizarte con comodidad, será una molestia continua al trata de hacer algún movimiento, motivo por el cual, es preferible que contemples es tener una pantis quizás un poco más cerrada pero que te sostenga y te ajuste más. Es menester que comprendas que según tu figura puedes requeriré mayor soporte, es decir, las mujeres con mayor proporción en las caderas, o la panza requerirán una pantaletas con mucho más soporte que otras.

rutina de ejercicios para hacer en casa para mujeres 45526 600

Si eres un poco gordita o si tienes un parto cercano menor a los 6 meses, requerirás un soporte distinto quizás una pantaleta con reforzamiento frontal puede serte útil.

Del mismo modo es bueno que tomes en consideración un sostén de corte deportivo con buen soporte lateral y en la espalda, solo así, podrás tener el debido soporte de columna y además de ello puedes conservar el tenor muscular de tus senos. He sabido de muchos casos de atletas que en sus años mozos, decidían practicar sus deportes sin colocarse sostén desafiando en cada salto  acedad, empujando libremente sus senos con el impacto del arriba y abajo y luego de pasado un par de años, el daño era irreversible. Sus músculos de los senos, había perdido tanta tonicidad que era imposible de tonificar mediante ejercicios o cremas y geles ya era necesaria la intervención quirúrgica correctiva. Es por ello que es menester cuidar tus senos.

Qué ejercicios puedo hacer???

ejercicios en casa para fortalecer las piernas 45526 1 600

  1. Coloca música y baila libremente, al ritmo y al son que te mas te agrade.
  2. Sube y baja escalones bien sea de uno en uno o e grupo de a 15 escalones en series lentas y poco agotadoras.
  3. Inicia una rutina guiada por video de yoga en casa, videos sencillos paso a paso pueden ser muy útiles en la web.
  4. Puedes igualmente iniciar una rutina de pilates mediante libros, audios y videos. Es sencillo comenzar son ejercicios de impacto bajo que pueden servirte al momento de desarrollar una actividad altamente efectiva en el hogar.
  5. Los aliados de siempre son las rutinas de abdominales en series de 12 repeticiones cada dos minutos podrás lograr en corto tiempo los efectos deseados.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Las mejores bebidas verdes para adelgazar

Las mejores bebidas verdes para adelgazar. Las bebidas verdes poseen gran cantidad de sales minerales y vitaminas que ayudan a...

Cerrar