Cómo Bajar El Colesterol Sin Pastillas

Uno de los remedios más efectivos para bajar el colesterol no lo aprende en la universidad. Es increíble que pase más de 6 años sacando una carrera universitario, llena de muy buenos profesores, profesionales todos, pero quizás ya muy divorciados del ámbito natural en el ser humano, es por ello, que nunca aprendí a eliminar esos picos de colesterol de mí, ni de mi grupo familiar, ni de mis amigos, sin hacer alusión a algún fármaco o peor aún después de muchas clases de anatomía y fisiología decirles, lamentablemente eso no se cura, debes tener cuidado, sino, podrías morir…

Es difícil creerlo y mucho más decirlo que una de las universidades más reconocidas de mi país, no puedan hacer algo para nosotros, por nuestra sensibilidad y el rescate de la medicina ancestral, esa, que ciertamente es mil veces mucho más efectiva que ninguna otra.

Aprendiendo de los que saben

avena d7e04f03 1200x710

Cuando uno va por la vida, definitivamente, va aprendiendo de los que saben, es muy difícil ver como uno, su casa o su refugio, resulta ser un espacio inseguro y poco fiable. Y cuando te gradúas, hasta lo que aprendiste en la facultad de Medicina también lo es… Y es que cuando te enfermas y no tienes que tomar, ni medicamentos, ni dinero, entras en una situación donde te reta la vida y te enfrenta a la raíz  del problema  teniendo que buscar, que sentir, que idear, el cómo tienen que solventarlo. Se te viene la idea del vademécum que te enseñaron a manipular en la universidad, pero se te transforman en páginas vacías, llenas de nada, cuando en una situación extrema te hayas sin esos medicamentos al alcance.

Y créeme que todos pasamos por esa situación, que nos hace pensar, a unos más que otros, que es lo que realmente hacemos o estudiamos. No estudiamos el cuerpo humano solamente, sino un listado de fármacos para cada parte del cuerpo humano.

La sabiduría popular

La sabiduría popular en estos casos, se impone. He visto a muchos, ayudando a refugiados, en fronteras, en situación de catástrofes, y hasta en pobrezas extremas ayudar a otros, en peor estado y condición apoyándose simplemente de un puñado de planta. Y ciertamente tengo la seguridad que así es.

Estábamos entonces un montón de estudiantes de medicina, farmacia, enfermería y nutrición en un practiva de campo y cuando vemos uno de los  muchachos comenzó a temblar se le bajo la tensión y decir que sentía mareos y hormigueos en las manos… inmediatamente nuestros cerebro pensaban mies de cosas pero no había como corroborarlas ni mucho menos como abordarlas porque no había medicamentos ni modernidad cercana al sitio.

Vino un señor muy humilde, que sabíamos no comprendía el leer ni el escribir, y que a veces uno pensaba que  ni hablar, es decir hablaba mu poco y cuando lo hacía se le notaba el  con dialecto al hablar propio del lugar donde vivia.

legumbres 86bcfdfe 1200x710

El tomo al chico, lo levanto del suelo y dijo tiene un baja de tensión, segurito tiene el colesterol alto y  las alturas le están cayendo mal, se marea y pierde el oxígeno. Tomo un puñado de grama directa del piso, le dio a oler y le dijo mastique un poco. No habían pasado unos 10 minutos, y el chico decía comenzar a sentirse mejor. Según todos nosotros, tenía un cuadro o un síndrome descrito en algún libro de autores estirados. Según el señor, tenía una baja de tensión, o un mal de páramo, por bajas temperaturas, altas presiones  a consecuencia del colesterol alto.

Aquel noble caballeo, le preparo a nuestro médico amigo, un brebaje de grama con otras ramas, lo machaco en un mortero y les saco todo el líquido. Luego aquel poquito de zumo extraído con unos trapos, se le deja en una pequeña copita, y ese mismo zumo debe tomarlo durante tres días seguidos y por 21 días más, de la continuidad de ese tratamiento dependerá su beneficio.

Otras plantas

Sin embargo, también se ha descubierto una cantidad de propiedades de algunas otras plantas, incluso de cereales o de granos para corroborar este resultado, lo primero es que ciertamente que hay muchas harinas inclusive que pueden contrarrestar el efecto de las plantas y promover la formación de colesterol bueno. Así que para controlar el colesterol de forma natural deberás evitar los carbohidratos, sobre todo los refinados como el azúcar y las harinas, los dulces, los postres y los cereales procesados. La restricción principal incluso por encima del consumo de las grasas, es esa. Di tienes alguna intriga, por este respecto, es sencillo, las grasas no se consumen en la misma proporción, que  los carbohidratos, pero los glúcidos consumidos en exceso pueden generar la acumulación de colesterol, sobre todo si la persona es sedentaria.

621x470 562aa8cdba3795aa208b4567 1445636587,309

Consumir carbohidratos complejos solo durante el almuerzo y en la cena consumir solo vegetales, es una fórmula ganadora para el tema del peso.

Dejar remojando unos granos de garbanzo crudo, de copos de avena, de granos de lentejas, o de cualquier tipo de grano y al día siguiente te tomas el agua del remojo y te consumes un par de granos de lo reposado.  Esto combinado con el continuo despertar de jugos verdes, principalmente serán los dos aliados para activar los nudo de metabolismo y ayuda no solo abajar de peso, sino a regular el molesto colesterol.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Atora del libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Productos para Quemar Grasa y Tener Fuerza

Hoy en día existen productos para quemar grasa y tener fuerza. Ten en cuenta que quemar grasa no es tan fácil...

Cerrar