Ejercicios Para Quitar El Estres

El estrés es la enfermedad de este siglo, sin saberlo viene a ser la raíz de todas las otras patologías y dolencias que un ser humano puede experimentar en este tiempo. Y no solo logra afectar al ser humano, hemos visto como incluso a los animales los ha llevado a trastocar el hecho de vivir con unos amos en continua sosobra o mas aun, con un entorno tan cambiante dia a dia. Se ven ahora con mas frecuencia que antes, algunos animalitos muriendo de forma prematura e incluso a gatos perdiendo bigotes por doquier, eso implica en ambos casos un alto nivel de estrés.

Que es el estrés??

Pero que puede suceder que tanta gente sufre  de lo mismo, acaso es una pandemia, una epidemia, es algo que no se sabe qué es…??

rutina 5575  crop 629x356 th (1)

Pues ciertamente el estrés esta en todas partes, pero principalmente es de aclarar que el principal nido y refugio, la principal fuente de estrés, es tu pensamiento, es tu percepción. Asi como lo lees, una persona puede sufrir o no de estrés estando bajo las mismas condiciones que otras, y todo dependerá de su percepción sobre el asunto. Si radica para ella una importancia vital, se generara un estado de alteración que produce una aceleración de muchas de las funciones vitales, entre ellas, la circulación, el pulso, la respiración y el movimiento.

Una persona estresada es como un tren a toda marcha, de hecho se puede considerar que el estrés es como una especie extra de acumulación de cargas. Y estas cargas estimulan, incitan, retan y presionan a la persona por tener una respuesta rápida, concisa y precisa, pero debe haber una respuesta.

Es una especie de juego de ping pong, durante el estrés, o el episodio de estrés la persona no logra procesar lo que sucede, y por ende solo reacciona. Quien responde sin pensar, esta estresado, quien grita sin pensar, esta estresado, quien golpea sin pensar, esta bajo el síndrome y dominio del estrés.

Claro hay casos excepcionales de maltrato que no deben ser justificados por pensar que las personas lo que guardan es un severo caso de estrés, no hay personas que son maltratadoras y abusadoras natas, y ahí pueda que están estresadas o no, son peligrosas con el trato. Sin embargo, cuando una persona no suele tener esas modalidades de respuesta y ante una situación las ejecuta, es porque no esta en sus cabales, esta bajo el dominio del estrés.

Cómo reaccionar??

Ante un mundo y una realidad, que solo emite señales de estimulación y ninguna de calma se comprende y justifica que mas del 95% de la población sea cual sea su edad, haya padecido episodios de estrés. Siendo esto una condición donde la persona se haya sobrepasada, saturada de tener que  lidiar con muchas cosas a la vez, las cuales por varias razones han pasado a ser su responsabilidad y por ende, de su cumplimiento dependerá que se logre o no los objetivos que tiene para el dia a dia.

Presos del estrés, caminan y andan ahora miles y millones de personas, donde se ha convertido la vida en una carrera por la supervivencia. Sobrevivir es la meta, el objetivo, conservarse y no perderse dentro del vórtice de la carrera por ser mejores, destacar, sobreponerse y relucir para sobrevivir.

10 ejercicios para combatir el estres y la ansiedad ejercicios e1490261384913

El deporte

Uno de los aliados para contrarrestar el estres en estos tiempos es el deporte, es la actividad física y el ejercicio, sencillamente porque ante la ejecución de una actividad física se pueden tener resultados, óptimos que pueden liberar a la persona del exceso de presión.

Recuerdo que un dia conversando con un médico amigo, me decía que el estrés no se combate, ni se controla, que el estrés es lo que nos permite estar vivos y yo quede asombrada de su razonamiento, me comento estar editando y escribiendo un libro sobre eso, esperemos que  lo termine para leer sus argumentos.

Por lo pronto, podemos ver lo siguiente, gracias al estres, las personas se mantienen alertas, en un mundo lleno de depredadores, si lo vemos asi, con esa óptica primitiva pues es cierto, del estrés y de ese continuo sistema de alerta dependerá que nos coman, o no; que nos hagan daño o no. Asi que es el estrés en esas condiciones, gracias a las reacciones en cadena se puede constituir como un puntal en la conservación de la especie. Sin embargo, vivir continuamente con ese sobresalto sin tener, como los animales, tiempo inmediatos de descargas, pues no es tan bueno para la especie.. por ello el razonamiento. Dependiendo de tu tiempo libre , de tus condiciones de vivienda y hábitat puedes desarrollar actividades que te permitan disminuir los niveles el estrés, de un estado de peligro y alerta máxima a un estado de alertitud, sin la sosobra del riesgo o peligro inminente.

ejercicio final

Sea cual sea la actividad física que desees emprender, recuerda que lo principal para que actúe como niveladora del estres, es que debe ser placentera… si la actividad no es placentera lastimosamente no cumplirá con el objetivo de la ejecución, el cual es, que la persona a través de la sensación de placer con el movimiento, logre disminuir su tensión y la concepción de peligro. Es por ello, que cualquier actividad o deporte le servirá, siempre y cuando usted realmente lo disfrute y sienta placer al hacerlo.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Calculo de Requerimiento de Calorías Diarias para Adelgazar

El tema que voy a brindarte a continuación es calculo de requerimiento de calorías para adelgazar donde tienes que comenzar...

Cerrar