Como Eliminar La Grasa De La Cintura

Mi vida sin esos rollos

Desde que somos niñas las madres y las abuelas empiezan a darnos consejos para  moldear la figura femenina. No te recuerdas algunas de estas frases: “Esa muchacha está cuadrada”. “Parece un tronco de árbol”. “No tiene cintura”. Siempre las madres y las abuelas preocupadas por nuestros cuerpos. A medida que avanzamos en edad, nos metían en gimnasios o nos compraban cinturillas para ir dándole forma femenina a nuestros cuerpos.

Cuando nos hacemos mujeres nos damos cuenta de lo importante de la cintura femenina, de lograr esa silueta de reloj de arena que posee curvas sinuosas a los ojos masculinos. Ahora bien, si no posee una cintura envidiable y más bien la escondes dentro de unos rollitos, te vamos a dar unos consejo, cien por ciento, comprobados.

21

Los coach de entrenamiento físico aseguran que la grasa acumulada en la cintura, lo que comúnmente conocemos como rollitos o llantitas, es la más difícil de eliminar. Por otra parte los médicos sostienen que mientras más ancha es la circunferencia corporal, más riesgos de salud tendremos. Es decir, estamos más propensos a afecciones cardiovasculares y endocrinas. Sin mencionar  lo relativo al aspecto estético.

Cero rollos en mi cintura

Para lograr desaparecer esa grasa saturada en nuestra cintura, espalda y parte del abdomen debemos estar claras y claros. ¿Qué quiero decir? Debemos establecer un cambio de vida. Todo lo que hacemos o dejamos de hacer se manifiesta en nuestro cuerpo. Una cintura ancha con rollitos o “michelines” lo que grita al mundo es una vida sedentaria y una mala alimentación, sin mencionar la baja autoestima de la persona.

3

Exactamente, nuestro cuerpo habla a la gente, desde cómo caminamos, como es la figura de nuestro cuerpo, dónde se encuentra la grasa acumulada y hasta como nos apuramos o vemos: todas ellas le dicen a la gente el amor y el cuidado que nos damos. Entonces empecemos por cambiar ese discurso. Hagamos todo lo posible porque nuestro cuerpo tome la forma y el estado de salud deseado y que además le cante a la gente lo feliz que eres.

¿Qué debemos hacer para lograr ese cambio tan deseado?

Pues comencemos por darnos cuenta de nuestra situación y definir el propósito de cambiar. Es como si fijáramos el rumbo para la travesía que comienza: Rebajar esos rollitos de más. Cero rollos en la cintura.

  • Primero que nada debemos evaluar nuestro cuerpo, para ello debemos vamos a tomar un centímetro y vamos a medir nuestra cintura. De acuerdo a los especialistas un centímetro de grasa en cintura es aproximadamente un kilo a rebajar. Así que toma el centímetro y precisa cuantos kilos debes adelgazar.

12

  • Consulta con un médico si las medidas de tu cintura y peso son elevados. En estos casos debes ser evaluado por un especialista quien te realizará exámenes específicos y te asignará una dieta acorde a tu ritmo de trabajo, metabolismo y genética.

Si tus medidas no pasan de los 10 centímetros entonces te recomendamos que realice una dieta baja en calorías. Para ello debes reducir la máximo el consumo de carbohidratos. En pocas palabras debes consumir harinas (pocas cantidades) en el desayuno al igual que el azúcar. Debe ser antes de las 10:00 de la mañana para que sea aprovechada por el cuerpo y no acumulada. Si me preguntas te responderé con dos rebanadas de pan  en el desayuno y 1 cucharadita de azúcar al día. Nada más.

9

  • Como tercer paso incorpora una actividad física, sobre todo recomendamos las cardiovasculares como correr, caminar, bailar, nadar. Si vas a caminar incorpora movimientos giratorios de tu cintura; para ello pon las manos en tu cintura y vas a girar el cuerpo de hacia ambos lados.
  • Puedes incorporar el consumo de una bebida de proteínas,  sustituyendo una comida al día, te recomendamos que sea la cena.

8

  • Incorpora ejercicios localizados que hagan que tus músculos oblicuos entren en acción. Te recomendamos la siguiente secuencia de ejercicios que puedes realizar en casa o, en el gimnasio.
    • Tijera vertical: Acostada en la esterilla te vas a colocar de lado, la cabeza la puedes apoyar en el brazo y vas a levantar la pierna verticalmente sin flexionar la rodilla.  De este ejercicio puedes hacer 50m repeticiones diarias en secuencias de 10. Si estás un tanto oxidada como decimos jocosamente puedes comenzar haciendo 1º flexiones en cada pierna.

4

  • Flexiones laterales: De pie con los brazos a los lados vas a inclinar tu cuerpo  lateralmente hacia la derecha,  extendiendo el brazo hasta que alcance la rodilla. Posteriormente vuelves lentamente a la posición inicial y repites del lado izquierdo.
  • Rotación del tronco: te vas a ayudar con el palo de una escoba. De pie vas a tomar con las dos manos el palo de escoba, lo vas a levantar por encima e la cabeza con los brazos extendidos, sin flexionar los codos. Separa  las piernas y los pies deben quedar paralelamente. Ya en posición vas a girar los brazos hacia la derecha sin mover las piernas y luego repite hacia la izquierda. Este movimiento rotatorio pondrá a trabajar los músculos oblicuos en forma sencilla pero, efectiva.

7

  • Incorpora movimientos pélvicos a tu rutina como si estuvieras bailando árabe (la danza del vientre) No hay mejor ejercicio para marcar la cintura que ello.

Te aseguramos que con estos consejos y rutinas de actividad física en un mes vas a eliminar esos rollitos o “michelines” de la cintura, no solo mejorará tu aspecto físico, sino que también tu autoestima mejorará. Si te ha gustado este artículo, por favor, envíanos tus comentarios para nosotros es muy importante conocer tu opinión. Si tienes algún título que deseas conocer, envíanoslos para trabajar ese tema y publicártelo.

Deja un Comentario

Leer más
imagen
Impacto de Consumir Demasiada Sal en la Salud

Impacto de Consumir Demasiada Sal en la Salud. Una investigación realizada recientemente ha llegado a la conclusión de demostrar, que...

Cerrar