Como Bajar De Peso Con La Berenjena

La infalible berenjena para bajar de peso

No hay nada más saludable que adelgazar en forma natural y utilizar para ello recetas naturistas, cien por ciento, comprobadas a nivel mundial. En este caso nos estamos refiriendo al uso de la berenjena para rebajar esos kilitos demás.

Sí, como lo lees ese fruto, con el cual hacemos suculentos platos, tiene grandes propiedades medicinales, entre ellas, el grandioso poder de quemar la grasa acumulada en forma vertiginosa.

2

El morado fruto de la berenjena

La berenjena es una planta del tipo de hortícola ramosa, cuyo fruto es alargado y de morado intenso con grande propiedades antioxidante. LA berenjena es rica en vitamina A, B1, B2, C y E, además contienen potasio, calcio, magnesio, hierro, ácido fólico y fósforo. La berenjena ayuda a mejorar la actividad celular, reducir la celulitis y quemar grasa acumulada.

6

Entre otros beneficios destaca su poder contra la proliferación de células cancerígenas. En los últimos años del mundo científico se han descubierto las propiedades antioxidante, tanto en su pulpa como en la cáscara. Los científicos sostienen que la berenjena posee un fito-nutriente de antocianinas que vaporiza las células cancerosas, específicamente el fibrocarcinoma, sus secreciones y los radicales libres.

Conoce otros beneficios de  consumir las berenjenas

  • Reduce el colesterol en sangre. Gracias a sus componentes, la berenjena prácticamente absorbe la grasa consumida por los alimentos.
  • Eliminan las toxinas del organismo y sobre todo las que se acumulan en el intestino grueso.

14

  • Regula el tránsito intestinal y controla el estreñimiento.
  • Gracias a sus fitonutrientes previene enfermedades cardíacas.
  • Reduce los niveles de glucosa en sangre, lo cual es beneficiosos para los diabéticos.
  • Fortalece el sistema inmunológico y aumenta la hemoglobina.

Conociendo cómo consumir la berenjena

Cómo vamos a consumir la berenjena para adelgazar, eliminar la grasa abdominal y depurar el organismo, es el objetivo de este artículo. Nuestra sapiencia ancestral contiene una infinidad de recetas que podemos implementar para adelgazar.

  • Agua de berenjena: Esta es una efectiva receta para rebajar de peso. Corta una berenjena en cuadros con toda y su cáscara.- Ponla en un boíl o jarra y agrega 2 litros de agua. Deja reposar por unas 2 horas en la nevera. Cuando tenga un ligero color ámbar ya la puedes consumir por agua común. Es más efectiva si la consumes antes de las comidas.

3

  • Agua de berenjena y limón: ya teniendo el agua de berenjena lista puedes agregarle el jugo de un limón y la debes consumir siempre antes de las comidas, como ya te habíamos indicado.
  • Jugo desintoxicante: Esta es una receta muy poderosa a la hora de depurar el organismo y limpiar el colon. Para prepararla necesitas ½ berenjena con cáscara, 1 hoja de repollo, el jugo de un limón, 1 pizca de polvo de jengibre y 1 vaso de agua de coco. Todos los ingredientes los vas a licuar y lo vas a tomar con fibra y todo. Este jugo se consume en ayunas y se debe esperar media hora para desayunar.

Algunos consejos y recetas para llevar una dieta efectiva

Para lograr tus objetivos de adelgazamiento debe mejorar tu calidad de vida. ¿A qué nos referimos con calidad de vida? Pues, nos referimos a que hagas unos cambios, para bien, en tu rutina diaria tales como:

  • Hacer una dieta baja en carbohidratos. De ser posible elimínalos por 4 semanas.
  • Reduce la ingesta de azúcar, si es posible sustitúyela por stevia.
  • Planifica una rutina de ejercicios o, simplemente, incrementa la actividad física caminando 1 hora diaria o baila la música que te agrada.

8

  • Incluye el consumo de agua de berenjena. Lo mínimo que debes consumir la día son 8 vasos de esa preparación adelgazante.
  • Visualiza cómo tu cuerpo va quemando la grasa acumulada, sobre todo en el abdomen. La mejor hora es antes de dormir pues, le estarás dando instrucciones al cerebro para que active tu cuerpo en la noche. Así adelgazarás mientras duermes.
  • Masajea tu cuerpo con aceite de almendras para ir movilizando y desprendiendo la grasa acumulada en espalda, estómago, piernas y glúteos. No te olvides de dar suaves masajes a la papada y rostro. Esas partes del cuerpo también adelgazan y debemos tonificar los músculos de cuello y rostro.

Sugerencias para hacer una dieta junto al consumo de berenjena

Antes del desayuno:

Consumir 1 vaso de agua de berenjena, luego puedes bañarte, acicalarte para ir a tus actividades diarias.

Desayuno:

1 taza de yogur natural o avena junto a 1 sanduche  con jamón y requesón. Puedes consumir té, café pero sin azúcar.

9

Meriendas:

A media mañana o tarde puedes consumir  otro vaso de agua de berenjena y a la media hora 1 cambur o, 1 manzana.

Antes de las comidas:

Recuerda que antes de las comidas debes tomar 1 vaso de agua de berenjena

Almuerzos y cenas:

Puedes consumir carne, pollo, pescado o mariscos, horneados, salcochados o a la plancha junto a mucha ensalada. Incorpora ensaladas con berenjena o platos especiales como el pasticho de berenjenas, timbales o albóndigas con berenjena. Para consentirte puedes agregarle unos trocitos de pan horneado.

Con el agua de berenjena y esta dieta te aseguramos que vas a adelgazar efectivamente y sin efecto rebote. Al lograr tus resultados puedes hacer una dieta de mantenimiento, en la cual puedes elevar el consumo de carbohidratos al incluir arroz y pasta a tu dieta 2 veces por semana.

5

Estimada lectora, si sigues estas recomendaciones e incluyes el agua de berenjena en tu dieta seguro vas a adelgazar en forma permanente y saludable. Recuerda que la dieta la debes hacer por un mes  al igual que el consumo de la berenjena. Deja descansar por 2 semanas y vuelves a comenzar esta experiencia de amor hacia ti. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios. También puedes remitirnos los temas de tu interés para ofrecerte la mejor información para la belleza y la salud.

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de peso Rapido con Agua

El agua es el mejor líquido para el cuerpo, y tiene cero calorías. Siempre se recomienda que tomemos agua en...

Cerrar