Ejercicios Para Bajar De Peso En Casa

¡Hacer ejercicios en casa la mejor decisión!

Adelgazar esos kilitos de más, tonificar músculos y definir la figura que deseamos siempre ha sido el anatema de mujeres y ahora de caballeros. La pérdida de peso debe ser un trabajo sostenido junto a la incorporación de un nuevo estilo de vida. Sí, un nuevo estilo de vida porque ahora el adelgazar no es una penitencia. Todo lo contario, es descubrir espacios y formas de consentirse y de prodigarse amor.

La cuestión es no caer en patrones o estereotipos, el punto es lograr el equilibrio en lo que deseas y la salud. Creemos, desde este blog que tú tienes todas las capacidades y propósito para lograr tus metas en forma razonable y, lo vas a lograr. Ahora bien, este artículo trata de cómo hacer ejercicios en casa para adelgazar rápidamente y; vamos a darte esos tips necesarios para que el trabajo sea 360 grados, no sólo para hacer ejercicios, sino para que combines los ejercicios con dietas y masajes paran activar todos tus centros energéticos a favor tuyo.

MUSCULOS 3

¡Hacer ejercicios sin prisa pero, sin pausa!

La decisión de hacer ejercicios en cas no te debe hacer sentir mal. Hay personas que por cuestión de horarios, actividades con los niños, por falta de presupuesto o, tan simple,  porque desean privacidad toman esta alternativa que es totalmente viable para ello te vamos a recomendar varios puntos:

  • Establece un espacio en casa para hacer ejercicios, decóralo a tu gusto. Puedes incluir alfombra, espejo para mirarte cómo haces los ejercicios, puedes ubicar un equipo de sonido para que escuches la música  que te agrada, para finalizar puedes incorporar plantas. Ese será tu gimnasio personalizado.

13

  • Puedes comprarte 3 juegos de ropa deportiva, a tu gusto y comodidad. No tiene que ser nada ostentoso. Si estás en  la etapa de racionalización presupuestaria con tu ropa deportiva habitual es suficiente.

  • Establece un horario, preferiblemente en las mañanas para activar la energía, si a esa hora estás ocupada pues escoge la hora que más te convenga. Lo importante es que puedas definir ese tiempo para hacer ejercicios.

  • Mírate al espejo y define cuáles áreas de tu cuerpo vas a trabajar. Es importante que en ropa interior te mires al espejo y definas cuáles son las áreas a adelgazar o reafirmar. Este examen físico va a definir la rutina diaria de ejercicios.

  • Acompaña tu rutina de ejercicios con una dieta. Dependiendo el nivel de grasa a quemar, debes hacer una dieta ligera en carbohidratos y grasas. Para ello reduce a la minina expresión el consumo de harinas y azúcares. Si son muchos lo kilitos a adelgazar te aconsejamos vayas al médico para que evalúe tus condiciones y te establezca una dieta adecuada, al ritmo de vida que llevas.

Definiendo tu rutina de ejercicios

3

  • Vamos a comenzar por caminar  por la casa, por el jardín o subir y bajar las escaleras de tu hogar. Comienza por unos 10 minutos y luego aumenta el tiempo a 15 minutos.

  • Si no tienes espacio suficiente para caminar pues, vamos a bailar. Pon la música que te guste y a bailar se ha dicho. Este baile personal lo vas a realizar durante media hora.

6

  • Vamos a realizar abdominales: De pie,  sube los brazos, en forma paralela, con la punta de los dedos vas a flexionar tu cuerpo hacia delante hasta tocar los pies. Recuerda que las piernas estarán juntas. Estos ejercicios lo vas a repetir unas 50 veces. El ritmo lo vas a definir tu. Nada de apuros, lo que queremos es que trabajes la pancita.

  • Hagamos piernas y glúteos: parada, con espalda erguida, vas a colocar un pie hacia adelante, como si quisieras dar un gran paso. Flexiona la rodilla y posa la rodilla contraria en el piso, luego sube y cambia de pierna. Este ejercicio lo vas a realizar en secuencia de 10 por 5 veces.

12

  • No olvidemos los brazos: con mancuernas vas a realizar ejercicios de brazos en secuencias de 10 por cinco veces. De pie, los brazos en paralelo, a cada lado del cuerpo, lo vas a subir a la altura de los hombros,  sin flexionar los codos.  Otra versión de ejercicios de brazos para evitar la caída de los tríceps. Los brazos a cada lado del cuerpo.  Vas a subirlos lateralmente como si abrieras las alas, hasta llevarlos a la altura de los hombros.

Posterior a los ejercicios

Esta es una rutina básica de ejercicios para ir definiendo figura, al mismo tiempo que quemamos calorías. A medida que avances puedes ir incorporando otros ejercicios. Pero, importante, después de hacer tu rutina, date un baño relajante y tu misma te puedes dar unos masajes para evitar molestias en piernas, brazos y abdomen. Veamos cuales podemos hacer.

Con aceite de almendras vas a masajear tus piernas desde los tobillos hasta los muslos en forma ascendente. Lentamente y hacia arriba. También es aconsejable frotar los pies pues, son  tu soporte.

MUSCULOS 2

Para los brazos también vas a dar movimientos circulares desde la muñeca hasta los hombros. Y en forma ascendente. Masajea circularmente tus hombros, luego sube al cuello. En cuanto al abdomen da masajes circulares en el abdomen siempre. Y desde el bajo vientre hacia arriba hasta el esternón. Para la cintura, márcala con aceite de almendras y frota par definir la silueta.

Si por casualidad tienes revolveras pues, busca una piedra pequeña lisa, de esas de color blanco que se encuentran en la playa. Frota la zona con aceite y te vas a frotar con la piedra, la piedra va activar la circulación en esa zona adiposa, no lo hagas fuerte, solo es necesario que actives la circulación. Verás cómo desaparecen esos cúmulos de grasa.

MUSCULOS 1

Y para finalizar puedes aplicarte tu perfume preferido y ponerte ropa cómoda. Como ves es toda una rutina para ti. Siempre las mujeres estamos dando amor a los otros y nos olvidamos de uno. Por ello, este es el momento de dedicarte tiempo para ti. Y lo vas a lograr hacer ejercicios en casa y darte amor. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios.

Deja un Comentario

Leer más
Dieta Balanceada para Bajar de Peso en una Semana

Si exploras el tema de las dietas, hallarás miles de opciones, pero la mayoría de ellas no son saludable y...

Cerrar