Cómo Saltar La Cuerda Para Perder Peso Rápidamente

No existe nada mejor que perder peso de manera sencilla, feliz y natural. Así como cuando éramos niños, y ciertamente te puedes ver en el feliz disfrute del día a día, de aquellos juegos, de aquellos correteos y de aquello momentos en los que simplemente decidiste ser y disfrutar. Es por ello que cuando somos niños, tenemos la verdadera conciencia aunque no de forma objetiva, pero si, puedes crear tu realidad y tu presente.

Es el juego

DSC 31021085DSC 3102

Cuando estamos en esa edad de ser niños, solemos divertirnos simplemente jugando con un objeto muy insignificante, todo es en virtud del poder la imaginación. Mediante el juego y  la actividad lúdica, el cerebro humano se relaja y puede comenzar a internalizar conocimientos complejos, y de forma natural y sencilla comienza a hacer la compenetración de todos los procesos cognitivos y abstractos, mediante un manejo más objetivo de todos los procesos de evolución y crecimiento de la personalidad.

De este modo es sencillo para el ser humano aprender, el sencillo aceleramiento del crecimiento y las ganas de hacer más y más ejercicios de tener más y más movimiento.

Adelgaza jugando

Imagínate si como un niño, lograras quitarte esos kilos de más, simplemente, jugando como cuando eras un niño o una niña. Simplemente es sencillo es llevadero, es manejable y se puede lograr. Cuando éramos niños, no contábamos cuántas series llevábamos tal cual como lo hacemos ahora en el gimnasio, en el gimnasio vamos acudimos y simplemente estamos en contacto con puras máquinas y tenemos un plan de aumento de energía y de gasto energético a través de cientos de ejercicios realizados, en silencio o en la soledad sin compañías, y con siento desgano. Se vuelve repetitivo y  en algunas personas puede generar apatía luego de realizarlo. Se requiere mucha estructura y concentración.

Este ritmo de ejercicios es adecuado para cierto grupo de personas, mientras que para otras realmente no lo es. Hay personas que no pueden adaptarse a estas estructuras tan cuadradas y tan repetitivas… Para nada. Simplemente se requiere otro tipo de estrategias… cuando pequeños sin contar el tiempo ni las repeticiones sin contar si se cansaban o no, jugueteando, hacías, miles y miles de volteretas, de saltos y de movimientos que eran incontables, pero que si los vemos desde el punto de vista del ejercicio físico, pues realmente representan un gran gasto de energía.

55830 354dowb58c98ty7y5u8oi2

Saltos de cuerda

Recordemos algunas películas donde se hace un entrenamiento exhaustivo de los atletas, a mi mente se vienen los capítulos donde Rocky Balboa, luchaba por demostrar ser el mejor boxeador. Dentro de  su plan de enteramiento Rocky, corría, escalaba montañas, le daba duro al boxeo e ineludiblemente saltaba la cerda hasta morir.

Y es que saltar la cuerda, se constituye en un ejercicio muy completo al momento de entrenar nuestro cuerpo. El esfuerzo y el envión muscular que debe hacer el cuerpo para tener un salto acompasado y rítmico llevado por la velocidad, en que tu propio cuerpo, u otro oscila con una continuidad escalada, el circular movimiento de una cuerda de saltar, se viene dando la moda entonces de saltar la cuerda para perder peso, pues además de ser un excelente ejercicio para la movilización de grasas y la tonificación de los músculos, nos recuerda a cuando estábamos pequeños y saltábamos la cuerda entre cantos y caídas.

Por ende, saltar la cuerda se puede constituir en una práctica económica, accesible y viable para quien así pueda y quiera realizar la con el fin de bajar esos angustiantes kilos de más... solo deberá tener una cuerda que se ajuste al peso y al tamaño de tu cuerpo, porque no puedes saltar con un trozo de cuerda muy pequeño pero tampoco con uno que se te quede pegado al piso por ser demasiado largo, podrías caerte o hacerte año y provocar que otros se hagan daño también.

Precauciones

img cuales son los beneficios de saltar la cuerda 26879 600

Si bien es cierto que cuando éramos niños saltábamos la cuerda a discrecionalidad, sin importar la hora, y el tipo de cordel que usábamos y  más aún la vestimenta que lleváramos puestas, he de decirte que tratándose de un enfoque más fitness con objetivos claros de entrenamiento deportivo y personal,  deberás cuidar mas tu organismo. El uso de zapatos adecuados para trotar y saltar pueden servirte, pero no es recomendable realizarlo con cualquier tipo de zapato y más aún si estas ya en sobrepeso. Igualmente, colócate un short o un mono deportivo acore para evitar que te dañes con el pantalón.

Del mismo modo recuerda que si tienes lesiones, en cadera, rodillas, tobillos y cadera o cervical, esta totalmente contraindicado el hecho de que pongas a saltar la cuerda. Deberás ubicar otro tipo de actividad que se ajuste a tus necesidades y condiciones. Sin embargo, ya saltar la cuerda no podrás.

Busca un espacio aireado donde puedas saltar con confianza. El interior de la casa no es un buen lugar puedes desplazarte y ocasionar un terrible accidente o tumbar ciertas adornos o implementos caseros, un patio, un solar, un porche o simplemente una parque o una plaza pueden ser un buen lugar para realizar este tipo de práctica. Siempre y cuando se haga con amplitud podrás hacerla sin ningún tipo de reparo.

Otro, aspecto a tomar en cuenta es la hidratación mantente hidratado mientras saltas y cantas como cuando eras niño.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar La Grasa Del Abdomen Bajo

Amanecer un día y verte sin esos molestos cauchitos en el abdomen es el diseño de millones de personas en...

Cerrar