Cómo Bajar De Peso Con Té De Canela

La canela, forma parte de la familia de las lauráceas, es originaria del continente asiático, esta planta puede medir unos 15 metros de altura y sus flores por lo general por lo general suele ser blancas. Esta planta medicinal y gastronómica, da un  fruto que es la baya de color oscuro.

La canela que nosotros consumimos proviene de la corteza interna del árbol la cual se extrae tras pelar y frotar sus ramas después de aplicado este proceso se enrollan y se dejan secar hasta que estén listas para su uso.

Su uso es más común en la cocina,  por lo general ahí es donde vemos que se utiliza ya que da un gustillo espectacular a los dulces y a las comidas. Seguramente haz probado dulce de coco con canela, un pastel de manzana  con canela, o unos ricos roles de canela. 

Asimismo, las ramillas de canelas también son utilizadas en el cuidado del cabello y como infusiones naturales para adelgazar.

La canela principalmente tiene entre sus compuestos Cinnamaldehído que es el elemento responsable por el olor característico de la canela, entre un 60 a 70 % mas Benzaldehído y cuminaldehído, fenoles entre otros como el eugenol, pineno, linalol, farnesol, Acido ascórbico, acido palmítico, cumarinas, fibra, minerales como el Boro, Calcio, Zinc, cobre, cobalto, cromo, fosforo, hierro, magnesio, Vitaminas C, B y Tiamina.

La canela es un buen aliado para reducir tallas, esta es perfecta para acelerar el metabolismo y ayudar a quemar toda la grasa corporal.

La canela regula el azúcar en el cuerpo lo que es de vital ayuda en las personas que padecen diabetes tipo 2, elimina el colesterol malo que causa daños en el organismo e incrementa el colesterol bueno, es buena para los resfriados, para la digestión, es antiinflamatoria, sirve para la circulación sanguínea, estimulante de las funciones en el cerebro, anticoagulante natural, reduce los gases  y  reduce la acidez estomacal.

 Para las personas que sufren enfermedades como la anorexia, la canela se recomienda porque puede ayudar a estimular el apetito. Además de esto, funciona  como es un expectorante antiinflamatorio de las enfermedades respiratorias, y muchas otras cosas más.

Resultado de imagen para canela

Como se puede observar  la canela es un aliado de nuestra salud que siempre debemos tener en la casa.

Contraindicaciones del uso de la Canela

En altas dosis puede ocasionar problemas respiratorios, convulsiones o ataques convulsivos, no se recomienda para embarazadas por que se cree que puede provocar abortos, se cree que puede tener propiedades anticonceptivas lo que no se recomienda en mujeres que busquen quedar embarazadas.

¿Cómo prepararla para infusiones que ayuden a eliminar los kilitos de más?

La preparación más simple es utilizar unos palitos de canela en una olla con agua suficiente y dejarla hervir por unos 15 minutos, después se deja reposar y se retiran los palitos de canela y se consume el liquido, por unas 3 veces al día antes de cada comida, preferiblemente sin utilizar azúcar para endulzarlo, si desea agregarle sabor dulce es mejor colocar miel.

Agua, manzana, limón y 6 palitos de canela. Preparar esta bebida hervimos por unos minutos la canela y luego se deja reposar se extraen los palitos de la canela y se le agrega el jugo del limón y se mezcla luego se colocan las manzanas en trocitos y este liquido se deja en la nevera por toda la noche, esto para que se desprendan los sabores, en la mañana se puede beber en ayunas y antes de cada comida.

Podemos acompañar el uso de los tés de canela con otras bebidas que incremente la quema de grasas y comidas más saludables consumiendo poco azúcar.

Una bebida simple pero eficaz para limpiar el cuerpo de toxinas es el Jugo de limón bebido con agua tibia en las mañanas, esto ayuda a bajar de peso y puedes mezclar esta bebida con canela para incrementar sus propiedades quema grasas.

El jengibre, otro producto recomendado para bajar de peso, solo se debe colocar esta raíz en agua y hervirla por unos minutos para que se haga una infusión, este es perfecto y  ayuda a limpiar el organismo. También se le puede adicionar canela y su efecto será mejor.

Las Alcachofas, otra bebida de simple preparación que podemos mezclar con canela y usarla para bajar de peso, se ponen a hervir dos alcachofas en agua por 5 minutos, seguidamente se retira estas hojas y se cuela la bebida se deja reposar y se puede mezclar si así lo desea con la infusión de canela lo que incrementa su sabor y efectos beneficiosos.

Toronjas, esta fruta es muy recomendada para beberla y bajar de peso, se puede adicionar al te de canela, después de hervir las ramas de canela y retirarlas se le puede colocar jugo de una toronja y ayuda a incrementar su sabor y a bajar de peso.

Como podemos ver la canela es muy versátil y se puede mezclar con varios ingredientes,  lo que ayuda a que  su sabor sea más agradable y se pueda bajar de peso usando bebidas divertidas y saludables, si no se desea solo consumir la canela podemos usar estos ingredientes que aquí te recomendamos y así varias la manera en que la consumes, al mismo tiempo que bajas de peso. 

Deja un Comentario

Leer más
Jugos Naturales para Bajar de Peso muy Rápido

Jugos Naturales para Bajar de Peso muy Rápido: es útil para las mujeres proclives a ser anémicas, y el de...

Cerrar