Las Propiedades Del Ananá Para adelgazar

El Ananá es la popular fruta que conocemos como piña, es una planta que nace en las regiones de América del Sur y corresponde a la familia de las bromeliáceas, esta posee maravillosos beneficios para la salud.

Una de las características más particulares del ananá es su gran tamaño, es de hojas duras y su fruto es muy dulce.

Es considerada una de las frutas más exóticas y entre los países más productores de piña se encuentran Brasil, China, India, Tailandia y Costa Rica. Esta además de poseer propiedades curativas, es esencial para realizar ricos mangares, cocteles, ensaladas y batidos.

Propiedades del Ananá para adelgazar

Para adelgazar la piña también conocida como el Ananá es muy eficaz, esto porque se considera como una de las frutas con más bondades diuréticas y depurativas que permiten que las toxinas del cuerpo sean eliminadas de una forma muy rápida. Además de esto, la piña es la indicada  para para limpiar el hígado y los riñones.

Esta maravillosa fruta potente en fibras naturales, hace que el sistema digestivo e intestinal funcione equilibradamente. Mejora el estado del cuerpo y robustece el sistema inmunológico.

anana 22

Por ser una fruta con abundante agua, es fundamental para ayudar a bajar esos kilos que están de sobra y por último, está también posee una enzima llamada bromelia, que ayuda a digerir proteínas y repotencia el sistema digestivo.

Con estas propiedades, te darás cuenta que el Ananá no solo te ayudará a bajar de peso, sino también a mantener un cuerpo sano y purificado.

Formas de preparar la piña para adelgazar

Existen muchas formas de preparar un rico suplemento  a base de piña para quemar grasa, eliminar kilos y mejorar el metabolismo, hoy te enseñaremos como.

Cascara de piña

Justamente en la cascara de ananá encontrarás muchas propiedades, por ser una fruta rica en fibras, que mejora el sistema digestivo.

Puedes preparar una rica bebida con estas conchas de piña, para ello necesitarás la concha de piña, una ramilla de canela y medio litro de agua. Colocas a hervir el agua con los ingredientes y luego la dejas reposar por toda la noche, puedes consumirla en ayunas durante varios meses y veras como poco a poco comenzarás aplanar tu vientre.

Té de piña y canela

Esta es otra alternativa para preparar una bebida estimulante y saludable, que te permita bajar de peso. En este caso esta infusión natural solo la debes realizar colocando a hervir unas cuantas cascaras de piña, con un palillo de canela y si lo deseas puedes agregar un poco de jengibre. Este té se deja enfriar por un momento y luego estará listo para tomar.

Batidos de ananá para adelgazar  

Efectivos, nutritivos e interesantes, son los jugos de ananá que poseen bondades únicas para adelgazar. Este primer batido lo puedes realizar, con dos pedazos de piña, apio, una naranja, 1 vaso de agua, y una cucharada de miel.

Su elaboración es sencilla, solo comienza a pelar los alimentos, viértelos sobre la licuadora y luego tendrás este rico y nutritivo batido para adelgazar.  Esta bebida es maravillosa para desintoxicar todo tú organismo y además es perfecta para saciar el hambre, esto por el efecto saciante que posee el apio.

batido de apio y piña para perder peso1

Otra bebida muy energética que puedes usar para aumentar tus fuerzas luego de ir al gimnasio, es el batido de piña con cambur. Con el consumo de esta bebida, podrás prevenir o aliviar dolores, calambres o futuras lesiones.

 Para perder peso, no dejes a un  lado los batidos verdes. En esta ocasión a la piña le puedes agregar unos cuantos tajos de pepino y mezclar en la licuadora, anexando un trozo de jengibre, tendrás para tomar una bebida especial para adelgazar.

Ensaladas de Ananá para adelgazar

Perfectas para la cena, son estas ensaladas de Ananá, que te sirven de suplemento alimenticio para adelgazar eficazmente.

Ensalada de piña y espinacas

Para esta ensalada necesitamos 2 tazas de espinacas, dos tazas de piña picada en trozos, vinagre de manzana, nueces, uvas pasas y una cucharada de aceite de oliva. Si lo deseas le puedes agregar mostaza, perejil y sal.

ensalada de pina espinaca y lechuga foto principal1

Comienza lavando las espinacas con agua y vinagre, toso lo colocas en un bol y vas añadiendo las nueces que estén completamente trituradas. Para combinar rocía el aceite de oliva, junto con la mostaza y añade el perejil. Para el aderezo, puedes sumar un poco de yogurt griego.

Ensalada de piña y yogurt

Para esta ensalada, cuenta con una piña mediana, apio, nueces, yogurt griego, manzana, miel y sal. Si le deseas agregar canela, pues añade una cucharada a tú gusto.

Recuerda limpiar muy bien los ingredientes, comienza a colocar todo en un bol, picado en trozos no tan pequeños  y para añadir el aderezo, agrega el aceite y la miel en forma de hilo, verás que podrás saciarte con un sabor estupendo y sin nada de calorías.

Ensalada de pepino y ananá

Otra forma de comer y no aumentar, es este rico plato de ensalada de pepino con piña. En esta necesitarás lechuga, pimiento rojo, manzana, sal, cilantro, jugo de limón y un poco de  pimienta blanca.

Todos estos platos son maravillosos cuando queremos bajar de peso, lo que no podemos olvidarnos son de las rutinas de ejercicios, las horas de sueño, y la comida balanceada y saludable en cada uno de nuestros platos.

Deja un Comentario

Leer más
Tips para Adelgazar Rápido con Sandia

Para muchas personas que desean tener una dieta saludable que pueda ayudar a perder peso te recomiendo seguir estos consejos...

Cerrar