Comidas Saludables Y Ricas Para Adelgazar

Muchas personas buscan bajar de peso sin tener que hacer dietas complicadas y tediosas, por ello nos interesa saber que comer de manera sana y que nos ayude a bajar de peso sin sufrir traumas al hacerlo, he aquí unos alimentos recomendados para que  adelgazar sea la tarea.

 Los expertos en este tema recomiendan no pasar hambre eso es un grave error en el que algunas personas caen y aguantar hambre lo único que causa en el cuerpo son daños a la salud, no se debe comer frituras, consumir muy poco azúcar, comer pocas harinas, comer menos cantidades de alimentos y hacer ejercicios.

Una de las opciones de alimentos sanos con los que debemos comenzar el día es consumiendo bebidas que ayuden a mitigar el hambre como por ejemplo las infusiones de alcachofas, se pueden preparar estas bebidas y guardarlas en la nevera y llevarlas en los envases para el trabajo o cuando estemos en la calle, al consumir bebidas naturales el cuerpo esta hidratado y recibe los nutrientes necesarios para su energía y vitalidad.

Entre estas opciones están el té verde, jugos de pepino, piña y otros que son recomendables para bajar de peso por sus efectos diuréticos y adelgazantes.

Resultado de imagen para te verde

Los pescados, estos alimentos preparados al vapor o al horno son excelentes para mantener el peso bajo, se puede consumir cualquier pescado o cualquier fruto del mar, estos alimentos dan yodo, fosforo, calcio hierro, zinc, cobre y vitaminas B12 A y D, también aportan Omega 3 y antioxidantes que benefician la salud del cuerpo. Si hemos decidido comer sano y saludable debemos consumir estos alimentos varias veces a la semana.

Resultado de imagen para el pescado para adelgazar

Cereales, estos alimentos son buenos para saciar el hambre y evitar que nos de apetito, son muy nutritivos y mantienen sano el cuerpo aparte de que son muy buenos para adelgazar, la avena orgánica sin gluten ideal para quemar grasas y buena para saciar el hambre, es un alimento muy completo que aporta mucha energía para comenzar el día, debemos incluir el consumo de avena todos los días al desayuno o a la cena, esto le cae bien al estomago y es un buen digestivo lo que nos sirve para quemar las grasas mientras dormimos.

Resultado de imagen para cereales para adelgazar

El Arroz integral, el arroz es muy popular y es un alimento que está presente en las comidas de los latinos pero el que más se consume es el arroz blanco este tipo de arroz no contribuye a bajar de peso, el que nos puede ayudar en eso es el arroz integral, es verdad que su sabor es distinto y al principio cuesta un poco acostumbrarse al cambio pero como lo que buscamos es bajar de peso consumiendo alimentos saludables debemos tomar en cuenta que si vamos a consumir arroz debe ser integral, este arroz contiene gran cantidad de fibra natural lo que da esa sensación de saciedad y calma el hambre, este alimento por sus características te ayuda a quemar grasas y es un estimulante del tracto intestinal evitando el estreñimiento.

Resultado de imagen para arroz integral

Verduras y Hortalizas, son las aliadas perfectas para adelgazar y comer sano, consumir una ensalada acompañada de algunas galletas o pan integral son excelentes para saciar el hambre y poder tener los nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar, también son una rica fuente de minerales, ácidos grasos, sirven para que el hígado este funcionando adecuadamente y se limpie la sangre, se fortalezcan los huesos y se evite el estreñimiento.

Resultado de imagen para hortalizas y verduras

Algunas son buenas para quemar grasas más que otras por sus propiedades diuréticas. Deben estar presentes en las comidas como acompañantes o como platos principales en las cenas por ejemplo. Para cocinarlos si ese fuera el caso debemos hacerlos al vapor y no freír porque pierde sus propiedades y ya sus efectos no serán los mismos.

Chocolate, fue comprobado por estudios realizados en universidades de los estados unidos de América que el chocolate consumido de manera moderada ayuda a regular el peso del cuerpo, el chocolate ayuda a disminuir el índice de masa corporal, el chocolate negro es el que te ayuda a perder peso y quemar rápido las calorías aportadas, sobre todo en las mañanas que es cuando el organismo está más activo.

Resultado de imagen para chocolate bajo en calorias

 El cacao es antidepresivo lo que sin duda alguna ayuda a mantener una actitud positiva ante la vida, el consumo recomendado a diario es de no más de 100 Gramos.

El complemento de los alimentos mencionados es el ejercicio y el consumo eficaz de los suplementos, si buscamos estar en forma debemos consumir pocos alimentos y en mayor frecuencia, es decir podemos realizar hasta 6 comidas al día para así tener las calorías necesarias para mantenernos activos y poder saciar el hambre.

Lo recomendable es comenzar el día con una de las bebidas que ayudan a limpiar e cuerpo, seguidamente un desayuno corto con pocos elementos, a media mañana podemos consumir cualquier alimento de los mencionados, seguidamente el almuerzo donde se incluya alguna ensalada, a media tarde otra comida u otro de los alimentos que ayuden a saciar el hambre pero en pocas cantidades y a la cena una última comida antes de acostarnos para finalizar el día y tener en fin todos los nutrientes que necesita el cuerpo, la regla es comer poco en cada una de estas sesiones de comida. Se verán los efectos a mediano plazo.

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Adelgazar Rápido

Toda persona que desea adelgazar rápido saber perfectamente cuales son los consejos básicos que tienes que realizar para lograr el...

Cerrar