Los 10 Deportes Que Te Ayudarán A Adelgazar Más Rápido

Muchas personas creen que el hecho es hacer ejercicio por hacerlo y que con eso, al movilizar todo el cuerpo pues adelgazaras igual y la respuesta e son, de hecho existe una ciencia la biomecánica la que estudia a detalle el impacto muscular óseo y hasta tendinoso de cada movimiento ejecutado durante la movilización corporal. Si aplicamos esta ciencia al estudio de los ejercicios o disciplinas ejecutadas se puede ver cuánto pueden moldear o cuanta extensión o flexión debe poner los músculos en tensión para poder ejecutar ese movimiento. Y en la medida de ello, definir cuantos consumen más calorías, para su ejecución libre.

Es así, como se trabajan las nuevas disciplinas deportivas, donde se establece cual es el gasto energético por movimiento aplicado. Son estudios a nivel de robótica los que están dando esta información, la cual cuenta con aval y sustento científico que valida el accionar de los diversos especialistas en el ámbito del entrenamiento corporal y deportivo.

Vital y necesario

58

Es momento de entender que es vital y necesario pasar por este proceso debido a que, solo así, la ciencia abarca áreas, que hasta ahora han podido ser tomadas por personas que se aprovechan mal de un conocimiento genérico y pueden causar daños en la corporalidad de una persona. En mi consulta he visto muchas personas que me llegan desde gimnasios y centros deportivos donde tras ejecutar un par de movimientos en frio o sin la debida asistencia por su entrenador, se han causado luxaciones, roturas de ligamentos, esguinces, o desgarramientos de músculos profundos, con los cuales se resta movilidad e incluso de puede hasta coartar la vida y el rendimiento deportivo de un atleta o un deportista aplicado.

Por ende cuando los entrenadores se forman con ciencia y conciencia no puede haber riesgos. En el ámbito de la ejecución de ciertos movimientos como ejercicios regulares se debe tener ese especial cuidado, por ejemplo el ajedrez es considerado un deporte olímpico sin embargo, ahí no importa si el jugador, está impedido o tiene justamente en ese momento un tobillo esquinzado, con analgésico puede hacer el campeonato y de hecho hasta ganarlo. Quiere decir que no es limitativo. Sin embargo, para cualquier otra disciplina una lesión a nivel de tobillos, rodillas, manos, codos, es determinante para la ejecución del mismo.

Calorías versus esfuerzo

Muchas veces uno ve en el gimnasio esas personas pegada en  una cinta de carreas por más de una hora y sudando profusamente y uno piensa que esta perdiendo miles de calorías, mientras que junto a las pesas hay algunos que hacen un ejercicio focalizado y sin sudar tanto, el que no sabe puede llegar a pensar que es menos efectivo para adelgazar. Nada más alejado de la realidad, el hecho de que produzca sudor profuso no quiere decir que sea efectivo o no para la perdida de grasa. Tienen que ver con la flexión, la extensión y la tensión puesta en cada movimiento y más aún, el tiempo que se haga y se perdure en esa posición, en la cual se desatan reacciones en cadena para la obtención de energía.

Es nuestra función detectar cuales son los ejercicios o las disciplinas que pueden ayudar más al organismo a obtener los resultados que deseas para la perdida de calorías, a expensas de grasa corporal y por ende que son más efectivos para la pérdida de peso corporal. Estamos claros que así sea una caminata, es oportuna y te ayudara, pero esa caminata debe ser combinada con una serie de movimientos y actividades que desarrollen una corporalidad más definida.

Rapel destacada

Ejercicios de alto impacto y poco consumo

Existen ejercicios de alto impacto y bajo consumo de calorías. Como por ejemplo el salto en garrocha, que requiere un envión y un salto elevado, pero luego de eso viene una fase de descenso en su consumo de energía. Se requiere y se hace un esfuerzo para el envión y la alzada en vuelo dese el suelo, sin embargo, para la pérdida de peso, se requiere mucho más, además que para que usted, realice un salto en garrocha requerirá una preparación y entrenamiento previo, con el que seguramente, si puede perder peso.

Igualmente puede suceder con el lanzamiento de jabalina o el salto en clavados. La duración de la ejecución es ciertamente breve y el consumo de calorías durante la ejecución es puntal.

Ejercicios de bajo impacto y alto consumo

Deporte riesgo

Existen entonces ejercicios o disciplinas que requieren largos periodos de ejecución y un consumo alto de energía, calorías y reservas e grasa y hasta glucogénicas en el cuerpo. Tenemos el montañismo, la escalada, los juegos de futbol los cuales a diferencia de los de béisbol, requieren que el jugador este siempre en una carrera o trote continuo. Existe algunas disciplinas que son mucho más pasivas pero cuyo consumo de energía y calorías por las posiciones adoptadas son realmente altas en consumo calórico debido a la tensión y compensación musculo esquelética. Se trata de actividades y disciplinas como el yoga, el taichí, el chi kung. Las cuales constan de movimientos lentos pero que pueden consumir tanta o más energía que un montanista.

Del mismo modo existen otro tipo de actividades que sin ser netamente deportivas pueden combinar ambos aspectos, la definición y el rendimiento muscular con la capacidad de oxígeno y la diversión, tal es el caso del baile, en toda su expresión.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Para Abdomen

El abdomen es una de las zonas más fuertes. En todo sentido de la palabra, veras como la fuerza de...

Cerrar