Como Eliminar La Grasa

Nuestro cuerpo es el empaque que encierra toda nuestra esencia, energía, sentimientos, conocimiento y más, hay quienes dicen que lo realmente importante es lo de adentro, dicho que no puede refutarse porque es cierto, y todo esto va aunado a un cuerpo y mente sana, ya que si estas están estables, nuestro organismo también lo hará.

Nuestro cuerpo externamente es el que refleja todo el sistema de vida que tenemos en cuando alimentación, preocupaciones, enfermedades y demás, automáticamente se transforma bien sea envejeciendo, adelgazando, engordando o enfermando; pues ¡Sí! Existen enfermedades físicas que son notorias en nuestro cuerpo, una de ellas es la obesidad.

Obesidad

Según los expertos, esto es un estado físico causado por el excesiva acumulo de grasa en el cuerpo, en cualquier zona del cuerpo, aunque comienza principalmente en la zona abdominal. La zona media del cuerpo es lo primero que sufre las consecuencias y cambio, luego se extiende a las zonas restantes brazos, piernas, etc, esto se puede deber a múltiples factores como mala alimentación, enfermedades como el diabetes, estrés, sedentarismo etc.

Esto mucho más de hacernos lucir poco agradable físicamente ante el ojo humano, afecta directamente nuestra salud y medio de traslado porque nos sentiremos más cansados, andaremos un poco más lentos entre otras consecuencias.

Imagen relacionada

Todos, tanto hombres como mujeres queremos lucir una figura esbelta, es parte de un estereotipo social, a parte de hacernos lucir personas saludables y activos físicamente, una figura donde se nos marque los músculos en la zona abdominal y lamento informar que para lograr esa apariencia tenemos que seguir una serie de procesos arduos, debemos mantener la disciplina, el esfuerzo físico y mental, podemos lograrlo aun y cuando ya hemos entrado en el territorio de la obesidad.

Exceso de grasa a nivel abdominal

Baja autoestima, culpa, depresión, aislamiento social, problemas sexuales, discapacidad para actividades físicas, bajo rendimiento laboral o académico, entre muchas otras.

Imagen relacionada

Afortunadamente todos contamos con la posibilidad de remediar ciertas cosas entre ellas nuestra condición física. Para comenzar debemos mentalizarnos ya que la mente es la primera que debe ajustarse, entender, procesar, asimilar, aceptar el cambio que vamos hacer, ya que será un poco fuerte y se debe manejar muy bien para llevarlo a cabo con éxito y convertirlo en un hábito con el cual vamos a mejorar nuestra salud y nuestro cuerpo físico.

Alimentación para combatir

Esta es la primera clave, la pieza fundamental para adelgazar el abdomen. Tenemos que dejar de comer algunos alimentos que aunque nos parezcan muy sabroso nos perjudican entre ellos las comidas rápidas, frituras, alimentos con mucha azúcar, etc. Para esto podemos investigar sobre cocina saludable y reinventarnos, aprender a cocinar, a comer, bien sean alimentos veganos, vegetarianos, carnívoros, omnívoros o cualquiera que queramos emplear pero de manera consciente y saludable.

Resultado de imagen para alimentos para la obesidad

Las porciones también juegan un papel muy importante, debemos comer para nutrirnos y no para saciarnos hasta más no poder.

Ejercicios esenciales

Esto resulta ser lo más difícil de cumplir sin embargo una práctica diaria, contante en conjunto con la alimentación ayudara de manera inmediata para adelgazar el abdomen. Comenzando por una simple caminata constante a paso firme por veinte (20) o treinta (30) minutos ya es el primer paso para incursionar en este mundo del ejercicio físico.

Abdominales: estos ejercicios son ideales para la zona abdominal para reducir y tonificar esta área. Este ejercicio se hace por series, ejecutar tres (3) series de diez(10) repeticiones está perfecto para comenzar, luego ir aumentando la intensidad del ejercicio, cada una con un descanso de treinta (30) segundos cada serie.

Resultado de imagen para gordos ejercitando

Planchas: Son menos conocidas que los abdominales y aunque parezcan más fácil y sencillo que los abdominales porque no genera ningún movimiento, lamento informar que no es así. Colocarse boca abajo afincada de los antebrazos y sobre las puntas de los pies por un lapso de veinte (20) segundos para comenzar no es nada fácil, debemos repetir cinco (5) series e ir aumentando el tiempo progresivamente.

Bicicleta: Este ejercicio es un más complicado que los anteriores, por su posición de ejecución; debemos apoyar la espalda baja totalmente del suelo, flexionar las piernas a una altura de noventa (90) grado del suelo, elevar nuestros hombros y colocar las manos en la nunca.

Resultado de imagen para gordos ejercitando bicicleta

Ya en esta posición comenzar con los movimientos, lanzar una patada al frente con la pierna derecha, llevando la izquierda hacia el pecho, cruzando los brazos al sentido contrario de las piernas, tratar de pegar el codo derecho de la rodilla izquierda y viceversa,  continuar así sucesivamente por un lapso de un (1) minuto, 3 series como nivel inicial.

Resultado de imagen para gordos ejercitando tijeras verticales

Tijeras verticales: el nivel de dificultad también es medio, comenzaremos acostados totalmente en el suelo boca arriba, con las piernas extendidas, luego vamos a subir una a un nivel de noventa (90) grados, una por una, primero la derecha, luego izquierda, se le puede ir agregando dificultad cruzando las piernas al ser elevadas, para comenzar esta práctica lo haremos un lapso de un (1) minuto en cuatro (4) series. Así como estos existen muchos otros ejercicios físicos para combatir la grasa a nivel abdominal.

Lo más importante en esto

El apoyo: buscar personas que nos acompañen en este proceso también es válido y muy importante, personas profesionales en la materia como nutricionista,  doctores en las especialidades apropiadas, entrenadores de ejercicios físicos, amigos que nos acompañen y motiven a hacerlos, grupos de apoyos para salir de depresiones, ansiedad o cualquier condición que hayamos caído, etc.Las cargas compartidas siempre se llevan mejor en compañía.

Resultado de imagen para obesidad apoyo

Estos son algunos de los incontables consejos para mejorar nuestro aspecto físico, sentirnos y vernos mejor tanto por dentro como por fuera.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Perder Peso en la Noche

Aunque no lo creas, el fin del día también es el momento perfecto para reducir tallas. Así que, pon mucha...

Cerrar