Ejercicios Para Adelgazar La Panza

Una de mis mayores frustraciones y la confieso, es no haber podido bajar mi panza luego del embarazo de mis hijos. Y no es que yo antes tuviera un vientre súper plano, pero tampoco parecía una canguro con su saco marsupial siempre llenito. Y es que así está mi panza, se amoldó, se acomodó a una forma que parece que siempre tengo allí un bebe. Tengo barriga de embarazada, y ya mi hija mayor tiene 14 años, y el otro este año cumple 10.

Muchas mujeres pasan por su embarazo y en algunos casos, cuestión de genética, se ve súper bien al terminarlo, pareciera que nada hubiera pasado. Tras cuidándose mucho ni siquiera logran ese efecto. Su vientre pareciera que quedo estirado de por vida y la piel no cesa de colgar… masajes, cremas acupuntura, ejercicios, miles de cosas, fajas, ultra fajas, corsés, y hasta que no se someten a una cirugía no ven resultados tangibles.

Y si no quiero?

wawis fernando botero madre e hijo
Y que sucede si no deseo someterme a una cirugía, bien sea porque no cuento con los recursos y porque además me  da miedo. Les tengo miedo a los quirófanos y a todo lo que tenga que ver con el dolor producido por las operaciones. Qué hago? Me quedo cual madre cangura por toda la vida?

Muchas personas creen que nosotras las mujeres no pensamos en ello, y si, pensamos mucho. Algunas pensamos incluso que luego de dar a luz a un hijo pierdes un parte de ti. Tu cuerpo, la relación con tu cuerpo, porque te miras al espejo y cambiaste para siempre y por as que te esfuerces ya nunca serás la misma. Una estría, una cicatriz, unos senos caídos, una gordura rebelde, o una panza de cangura siempre  te lo recuerda al verte desnuda, al ponerse tu ropa habitual y al querer intentar ser como antes de embazarte.

He conocido casos de mujeres que sufren un antes y un después. Reamente son mujeres que cambian tanto que son unas, antes del embarazo y otras, completamente distintas, después del embarazo.

Quedaron tan gorditas que no pudieron recuperarse y eso causa una profunda frustración. Yo les quiero comentar que en nombre de esa mujeres, nosotras no quedamos así porque quisimos, muchas no tuvieron el acompañamiento emocional debido y por ende buscaron en la comida un refugio pero en otros casos, si tuvieron embarazos de alto riesgo, no pudieron ser otra cosa que una rata de laboratorio acostada, sometida a una cantidad enorme de esteroides para evitar que el embarazo se convirtiera en un aborto y no pudieron disfrutar su embrazo. Sino que se convirtió en una zozobra. Zozobra que no termina porque ahora cada vez que la gente te ve, en la calle con un estilo de ropa distinto, lejos de abrazarte y decirte oh guerrera! Felicidades por tu esfuerzo valió la pena, aquí tienes a tu hijo!.

Te dicen que te paso? Porque te descuidaste así? Tienes que tener cuidado? A los hombres no les gustan las mujeres gordas? Como te permites estar así? Mira donde has caído?

Dónde? Dónde hemos caído?

515561 1

Y acá hago una reflexión, que nos digan donde, donde hemos caído? Que pecado o delito cometidos para seguir siendo juzgada por una sociedad que le importa más la pancita que te quedo colgando que le hermoso esfuerzo de tu cuerpo por traer al mundo un bebé sano. De dar vida, a través de la tuya! En ese grado de inhumanidad e incomprensión del acto de sacrifico de una mujer hemos caído. Es por eso que cuando vemos a una perrita en la calle y no ha tenido hijos, ay que bella! Porque no tiene las téticas colgando, pero cuando la vemos ya desgastada con sus tetas colgando, ya pierde interés y ternura en la atención. Y recibe un comentario despectivo. Sin darnos cuenta que gracias a esas téticas estiradas una decena de familias cuenta con un compañero fiel para sus vidas y la de sus hogares, familias e hijos, así de inhumanos nos hemos vuelto.

Qué hacemos?

el hombre de la foto explica las 7 cosas que hizo para perder 99 kilos sin hacer dieta

Pensando en lo que podemos hacer lo primero que te voy a pedir es que vayas al baño, te quietes toda la ropa, y te mires al espejo CON AMOR. Y comiences a abrazarte cada parte de tu cuerpo a verte con ojos de amor y a darte gracias por todo el camino que has recorrido. Tu embarazo, tu parto, tus soledades, tus tristezas, y como las has afrontado. No es decirte si estuvo bien o mal, es felicitarte por haberlas afrontado. Abraza tu gordura y reconoce a la mujer gorda en ti. No la niegues más!. Y ahora, dile a esa mujer gorda que está dentro de ti, que sigue reaccionando de mala manera ante la crítica, ante la vejación, ante la obsesión de moda de la sociedad, que está bien que te haya cuidado y protegido, pero que ya es tiempo de avanzar. Que no es necesario su cuidado en tu cuerpo, porque ya comprendiste que fue necesario ser así en un momento. Pero que ahora, eres tú, quien se hará cargo de tu cuerpo. Que asumes el control total de tu cuerpo y decides, que ese peso que tienes extra en tu panza, en tus brazos, en tu cara y en tus piernas… ya no lo necesitas mas! Y lo liberas! Siéntete libre desde hoy…

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autores del libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Adelgazar con Omega 3

La dieta para adelgazar con omega 3 te puede permitir perder peso tomando grasas, ya que las respuestas es que...

Cerrar