Trucos Para Evitar Y Reducir La Papada

La papada!

Es el indicativo de que los años llegaron y que no podemos hacer nada para disimularlo. Aunque siempre, siempre hay opciones aquí detallaremos algunas.

Esa bolsa de color de café que nos puede arruinar nuestra autoestima al ver fotos o videos donde nos cuelga inexorablemente recordándonos nuestras subidas y bajadas de peso. Y es que  la papada suele estar presente en gorditos. Muy poco en delgados. Y cuando esta presente en ellos, es que han perdido  mucho peso violentamente y por la edad, ya la elastina de la piel, no restaura en la misma rapidez ni proporción.

Y por qué cuelga?

noticia papada

Bueno, efectivamente cuelga porque la piel y el musculo ha perdido tonicidad, recuerden que en esa zona se concentra la mayor cantidad de venas y arterias del paquete vascular, donde se hace mucho de intercambio y las interconexiones entre el arriba el medio y el abajo y por ende, los músculos son largos y el sostén depende de la columna, todo lo que lleva por dentro es paquete vascular. Al tener tan poco sostén muscular, la piel al estirarse y encogerse puede perder propiedades que la tonifiquen trayendo como consecuencia que cuelgue como cuando una elástica pierde la tensión de sus hilos plásticos.

Y cómo se puede tratar?

Se puede tratar de muchas maneras, incluso desde la quirúrgica hasta la artesanal o casera, en la quirúrgica los pacientes son sometidos bajo anestesia general a una operación donde es estirada esa piel y adherida al ángulo interno posterior de la mandíbula, el cual se tensara y de ahí se recogerá, el tejido muscular y la piel de la zona.

Este tipo de intervenciones las hace un cirujano plástico del cual es bueno que verifiques sus recomendaciones, sus credenciales y algunos casos referidos. En este caso, es bueno que tenga recomendaciones de sus otros trabajos en la cara, las eliminaciones de papadas y correcciones de botox. Existen muchos artistas que han terminado corrigiendo con ultrasonidos y cavitaciones ultrasónicas, con láser, siendo dichas alternativas a las dos mencionadas, están para ser utilizadas por quien tenga a mano los recursos económicos para sufragarlas. Tienden a ser aplicadas en centros estéticos de salud reconocidos, no lo olviden.

Algunos cirujanos según técnicas novedosas pueden insertar hilos invisibles que se colocan dentro de la papada para retraer en sentido ascendente las fibras para que se evite de esa forma que con el tiempo vuelva a recaer.

s2 18 6mog23u0yngyx8a4engotr18r5apg1gbxodxe7efesw

En esa piel colgante se puede acumular grasa y líquidos por ende generalmente las intervenciones quirúrgicas de papada requieren una liposucción en la zona mediante la cual, con una cánula de tamaño menor se rasga y absorbe la grasa en exceso y de ese modo se pude colocar en otros lados como relleno de arrugas y corrección de hendiduras o simplemente se desecha. La peligrosidad de este procedimiento radica en la cercanía a los paquetes venosos y arteriales.

Por ende, repito es conveniente que chequees bien, las credenciales y referencias del cirujano que te intervendrá de esa forma estarás más segura de tener un tratamiento apto para tu condición, edad, sexo, altura y actividad.

Y en casa que puedo hacer?

Fácilmente en casa, puedes colocarte cremas, tónicos, geles y realizar ejercicios para su tonificación.

Dentro de los emplastos caseros puedo recomendarte el de café y romero. Consiste en combinar ambos elementos para en un tónico casero poder tensar toda esa área, tonificando los hilos.

Otra receta muy efectiva la consta la sábila y la clara de huevo las cuales pueden aumentar la fuerza tensora de la elastina y con la misma la piel se tensa naturalmente y se restaura por absorción de nutrientes.

Debes implementar una rutina diaria de ejercicios en casa para evitar que la papada se vuelva a estira de forma inadecuada y de veras, al estimular la piel al recogerse los resultados pueden ser sorprendentes.

como eliminar la papada en cinco pasos salud180

Primero colócate sentada con la espalda recta, segundo, coloca la cara inclinada hacia adelante y luego inclínala hacia atrás, estirando lo máximo hacia atrás. Vas a sentir el estirón de la musculatura. Por ende, solo si sientes el tirón en la piel y los músculos sabrás que esta surtiendo efecto. Si no lo sientes no surte efecto en esa posición, masajee hacia arriba desde el cuello hacia la mandíbula.

En esa misma posición y con el mismo movimiento y seriado de estirones colócate alcohol normal. El alcohol produce una retracción inmediata de la piel motivo por el cual es el indicado para colocarte en esa zona. Puedes agregarle romero y café y haces un tónico tonificador. Este mismo tónico es utilizado para las estrías y las piernas flácidas.

Por último, limita el cigarrillo, limita las bebidas gaseosas, el consumo de alimentos embutidos grasosos los cuales, impiden que esa grasa de la piel disminuya sino que al contrario promueven la pérdida de elastina de la piel. Siempre lo natural será lo mejor, no lo olvide. El consumo continuo de agua, no puede faltarte es la guinda del pastel, una buena hidratación de la piel en esa zona.

Del mismo modo, en tu perfumería de confianza ubica una crema hidratante ultra de esas que se usan para pieles muy resecas y el ejercicio y los masajes indicados te los puedes dar alternando el tónico con esta crema, la cual, nutrirá las capas más profundas de la piel, impidiendo el colgajo del cuello. Con constancia, vencerás!

Artículos Recomendados:

 Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro Poderes Sanadores.

Deja un Comentario

Leer más
3 Pasos para Eliminar la Celulitis

Actualmente el mundo está lleno de trabajos sedentarios que afecta principalmente a las mujeres, es decir que el trabajo sedentario...

Cerrar