Como Evitar La Acumulación De Grasa En El Cuerpo

Si vemos una jarra llenándose de agua en un grifo veremos que se puede colmar de agua y hasta rebozar. Similar ocurre en nuestro organismo un proceso, el sobrepeso, la obesidad y el acumulo de rasa en el mismo. Como detectar que el vaso esta que rebosa es una ardua tarea, de reconocimiento del problema, si sientes que necesitas ayuda, no lo dudes, busca ayuda, pide ayuda profesional, y reconociendo que tenemos una situación por abordar, ya tendremos la mitad del trabajo hecho.

Origen de la acumulación de grasas

Así como se llena la jarra de agua hasta rebosar, así se acumula la grasa en nuestro cuerpo analicemos el entorno y veremos el por qué ocurre.

dieta tenias

La jarra para llenarse requiere estar quieta SIN MOVIMIENTO. Es uno de los ingredientes principales para esta receta ganadora, acumuladora de agua dentro de la jarra. Si la jarra no queda quieta, no puede llenarse por mucha agua que intente entrar no se llenara. Debe estar quieta o con movimiento muy pequeños para poderse llenar incluso hasta rebosar.

De igual forma ocurre lo mismo en el cuerpo, para que una persona logra acumular grasas debe estar quieta, sin, o con, muy poco movimiento de ese modo  el organismo no deja de recibir agua, no cesará en absorber grasa. Como saber cuándo es suficiente grasa. Desde el mismo momento en que el sobre peso comienza a ser visible y se nota la pancita, los cachetes abultados, o los brazos recrecidos ya es momento de comenzar a reaccionar. El abultamiento es signo inequívoco de extra acumulación y mientras más grande sea el abultamiento, mayor será, sin duda, la reserva grasa que se tenga.

Para que la jarra se llene debe haber otras condiciones, dentro de las cuales se tiene que la entrada de agua fuerte o no debe ser constante. Quiere decir que si es lenta se ira llenando poco a poco pero, si el flujo del líquido es más grande, el llenado se hará mucho más rápido. Pero sin flujo de agua, la jarra no se llena. Es por ello que es determinante para que se llene que el flujo de líquido siga ingresando en el cuerpo de la jarra.

De igual forma ocurre en nuestro organismo. El flujo de ingreso de calorías extras debe ser constante y quizás en alto volumen. Pero si esa comilona se hace un día nada más, pues no se engorda de es amanera. Ahora bien, si se come de es amanera todos los días, pues ciertamente, acumulara con mayor ritmo y posibilidades, una gran cantidad de grasas.

dieta ejercicio

Entonces para que la grasa no se acumule no deberás estarte quieto y a su vez la cantidad de alimentos que ingieres no debe ser en grandes cantidades ni de forma continua. 
Es por ello que es necesario combinar una rutina de ejercicios con una alimentación adecuada.  Solo así,  sólo de esa combinación puedes obtener los beneficios que deseas.
Es menester que comprendan estas reglas aunque suene tedioso y repetitivo.

Por ende, la clave es mantenerse en continuo  movimiento, las personas sedentarias tienen entonces una mayor predisposición de generar sobrepeso ya que así trabajen mucho, lo hacen sentada, están quietas como la jarra mientras entra allí el desayuno, la merienda, el almuerzo y la merienda, con la cena. Así que no es bueno, mantenerse por tantas horas senado, es bueno siempre dedicarse un tiempo a movilizase y descansar. Y la otra opción clave es mientras se está sedentario disminuir el chorro del aporte, disminuir las porciones para esa jarra no rebose con facilidad. Es un ejemplo sencillo pero útil y practico. Así que  muévete y cierra el corro.

Una rutina adecuada de ejercicios

Una rutina adecuada de ejercicios debe procurar un mínimo de ejercita con de 20 minutos y el máximo será determinado por la resistencia de la persona, sin embargo,  puede ser recomendable no exceder de la hora y media. 
Debes comprender que este tiempo debe ser logrado de forma gradual y progresiva. 
No pretendas el primer día sin preparación previa alcanzar la hora y media de entrenamiento.

dieta como cuidar la salud

Rutinas de ejercicios. 
Se recomienda realizar caminatas a diario de no menos de 20 minutos y sumarle rutinas de pesas o de ligas para tonificar los músculos superficiales y los profundos. Siempre pregunta a tu entrenador deportivo o asesórate bien, en las rutinas más adecuadas para tu actual peso y condición física, la intención es que perdures tiempo haciéndolas y se conviertan en parte de tu ida diaria, no que las hagas por 15 días, te lesiones y ya.

Una alimentación adecuada

Así como en ejemplo de la jarra tu alimentación debe ser l a adecuada para vaciar esa jarra. O por lo menos no dejar que se acumule y rebose.
Es por ello que se requiere asesoramiento para lograr adecuar las cantidades saludables que requieras para lograr mantener tus funciones vitales y a su vez consumir las reservas grasas. 
Es un cambio gradual y supervisado debido a que de seguro ha de tener disminuciones de tamaño de las raciones de alimentos con lo cual el organismo deberá acostumbrarse a funcionar en esta nueva etapa.

Rutina de alimentación
Procura seguir las indicaciones de las dietas basadas en control de índices glucemicos son las más efectivas para el control de las grasas en el interior del organismo.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro Poderes Sanadores.

Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Aumentar Masa Muscular en Hombres Delgados

Muchas personas te dirán: “que puedes comer lo que deseas y no engordará”, y de alguna manera es cierto, pero...

Cerrar