Top 5 De Ejercicios Para adelgazar

Conversemos de los ejercicios que quizás no son tan tomados en cuenta pero que suele ser actividades físicas muy convenientes para adelgazar  con las cuales puedes lograr el peso ideal de forma natural, progresiva y sostenida.

La yoga. Es indiscutible que las personas que se ven atraídas por la práctica e esta disciplina no solo mejoran su corporalidad, sino que simplemente mejoran su alimentación, su respiración, el control de su mente y por ende de las respuestas y reacciones de su organismo. El yoga requiere mucha concentración y por ende, se hace en silencio y hasta en un estado de introspección donde la persona se aísle del entorno, con la intención de por medio del control mental, llegar a unas posiciones bastante exigentes nivel articular, muscular y óseo. Es por ello que hacer ese tipo de peripecias, sin duda alguna requiere de un gasto energético aumentado así como también, na elongación prolongada de ciertos sistemas musculares con los cuales se pueden lograr niveles e tensión importantes. De esto modo la musculatura estará siendo sometida a un proceso de eliminación de materia grasa a su alrededor pero se tonifica bajo su propia estructura de esta forma demarca y define el organismo.

SDF 2017 1942

Las acrobacias del circo

Es una ocasión acompañe a mi hijo a una práctica e artes circenses. La cantidad de ejercicios físicos de tensión abdominal y de control muscular que le pudieron hacer esa tarde, fue realmente impresionante… y es el único modo en que estos artistas logren tener el control de su cuerpo y puedan controlar su propio peso , la elasticidad y que puedan ser auxiliados por cualquier compañero. En este aspecto, ellos deben también, hacer pesa, porque su fuerza debe ser sólida y concisa, al momento de sujetar a un compañero, deben parecer una garra y sus miembros suelen tener mucha fuerza, la cual puede ser utiliza de forma aleatoria según alas peripecias que su acto les demande realizar. De hecho los artistas de circo son quienes más ejercicio tienden a combinar dentro de sus disciplinas ya que no solo hacen ejercicios de tonificación y fuerza, sino de elasticidad y de coordinación. Todos al mismo tiempo se ejecutan en las acrobacias que solemos disfrutar en sus actos.

El baile. Hace muchos años veía por televisión un reportaje de una entrenadora deportiva donde ella explicaba las formas en que se podía perder peso. Recomendaba una rutina de ejercicios y de pronto dijo quieren que les comente algo. Me di cuenta en días pasados que el ejercicio es muy variable quiero decirles con esto que mi amiga, disfruta mucho más los ejercicios que hace y tiene un cuerpo mucho más definido que  muchos de mis entrenados. Y ella lo que hace es bailar. Yo me puse a indagar por qué el baile podía tonificar y mucho más que ejercicio programado. Y ésula ser que durante el bale se ponen de manifiesto una energía extra para el movimiento y  el desplazamiento rítmico al compás musical que si la música lo invita aceleraremos sin darnos mayor atención el ritmo que tengamos, sin que eso nos suponga una queja o una concientización. Es por ello que en los gimnasios suele haber esa música electrónica de alto ritmo, que simule mis pasos al caminar o mis pisadas al correr. Así que durante na sesión de baila, los músculos tendrán  que asumir sus lugares correctos y ejercer un movimiento en virtud de su propia elongación, por ello se definen con mayor naturalidad.

2b3442e3403d1d766d4bbcdb504da360  yoga aérea aerial arts

El montañismo

Esta comprobando que el montañismo es otra de las actividades que consume la mayor cantidad de energía, concentrada en energía calórica, es por ello que los montañistas como tal siempre suelen tener buenas corporalidades, no son personas obesas, llevan en sus espaldas todo lo que pueden requerir en uno de esos viajes y traslados y el hecho de recorrer largas distancias cargando ese peso y además sometido a la caminata por supuesto el gasto calórico se tiene a triplicar. Sin embargo, las personas no pueden llevar tanta cantidad de comida y todo se resume en un par de enlatados, frijoles, carne enlatada y algo de galletas o pan, igualmente que algo de complementos calóricos. Sin embargo, durante el traslado muchos tienen a perder no menos del 15% de su peso corporal inicial.

Otro factor que debe tomar en cuenta los montanistas, además del peso, del bajo consumo y de las distancias, son las diferentes temperaturas a las que se verán sometidos, es por ello que casi siempre en montanismo se afrontan bajas temperaturas con las cuales se tiende a perder más peso por aumento de requerimiento calórico.

md ru94QTGm9lW7lNnjHB5P9HF7hrdbThMp

Los montañistas por ejercicio de fuerza, definen su cuerpo de forma natural y muy rápida.

Otra forma natural de perder peso y que no es muy común o casi no es tomada en cuenta es la práctica del taichí. Recuerdo mis días de prácticas, yo veía de lejos a un montón de abuelitos haciendo movimientos suaves lentos y que semejaban a un montón de perezas que tenían que moverse. Pero al llegar a las practicas me daba cuenta que yo, siendo la más joven temblaba cual gelatina ante el tiempo que el instructor nos infería en que mantuvieran las posiciones de  los pasos conformados del esquema.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Para Adelgazar Con Musica

Como mujeres siempre estamos cuidando nuestra  figura y nuestra imagen,  el cómo nos vemos, si estamos gordas, si estamos flacas,...

Cerrar