Rutina De Ejercicios Para Bajar De Peso Y Tonificar

Es momento de ejercitarnos, así que de esta manera podamos bajar esos kilitos de más y además, tonificar nuestro cuerpo. Comencemos sin pérdida de tiempo.

Rutina de 9 días

Ejercicios para tonificar la cola 650x433

Día 1. Levántate temprano toma un vaso de agua con algunas gotas de limón. Procura estirarte bien, tocar las puntas de tus dedos de los pies y elevar los brazos hasta donde te dé el límite de los mismos. Seguidamente colócate una ropa deportiva y salgamos a caminar. La meta del día de hoy son 3 Km. A paso continuo sin esforzarnos de as pero si, con constancia caminaremos unos 3 km. De forma que iniciemos el primer día activando toda nuestra circulación. Puedes sentir que las piernas te pican que, se te enrojecen y el rostro y brazos también.

Día 2.  Hoy nos toca en la tarde. Luego de todo el trabajo y el ritmo del día. Nuestro objetivo es nivelar el nivel de cortisol orgánico. Colócate una ropa deportiva y salgamos a caminar. La meta del día de hoy son 2 Km. A paso continuo sin esforzarnos de mas pero si, con constancia caminaremos unos 2km. De forma que terminemos el día, bajando la carga adrenalítica producida durante el día. De este modo te puedes garantizar dormir un poco mejor.

Día 3. Levántate temprano toma un vaso de agua con la punta el cuchillo con bicarbonato de sodio. Procura estirarte bien, tocar las puntas de tus dedos de los pies y elevar los brazos hasta donde te dé el límite de los mismos. Seguidamente colócate una ropa deportiva y ubica una cuerda de saltar. La meta de la mañana de hoy es saltar 50 saltos en 10 repeticiones. Con ello trabajaremos la extensión, flexión y la quema de calorías.

Apenas comienza…

ejercicios cuerpo firme

Día 4. Hoy nos toca en la tarde. Luego de todo el trabajo del día. Nuestro objetivo es tonificar la musculatura corporal. Colócate una ropa deportiva y ubica, si estas en casa un par de pesitas de unos 5 kilos cada una de estilo mancuerna sino ubícalas en el gimnasio. Pera tu fuerza ante los kilos en cada brazo. Si es que es mucho para ti, disminuye a 3 kilos. Si sigue siendo demasiado peso y sientes que te cuesta subir los brazos baja a 1kilo. Pero toma en consideración que la intención es tonificar y procurar la formación muscular así, que te conviene más que tomes un peso un poco mayor, siempre y cuando sea manejable.

Día 5. Levántate temprano toma un vaso de agua tibia. Procura estirarte bien, tocar las puntas de tus dedos de los pies y elevar los brazos hasta donde te dé el límite de los mismos y girar tu columna de un lado al otro. Seguidamente colócate una ropa deportiva y salgamos a caminar. La meta del día de hoy son 5 Km. A paso continuo sin esforzarnos de más pero si, con constancia caminaremos los 5km. Antes de iniciar la caminata colócate un gel frio para motivar la combustión de mayor cantidad de energía previa a la ejecución del ejercicio.

Día 6. Hoy nos toca en la tarde. Luego de todo el trajin del día. Nuestro objetivo es tonificar la musculatura corporal. Colócate una ropa deportiva y ubica unas ligas en cada o el gimnasio. Es momento de realizar ejercicios de estiramiento y de resistencia con las ligas, prueba cual es la que  más se ajuste a tu corporalidad y comienza por estirar acompasadamente brazos y piernas de forma continua y repetida, en series e 15 repeticiones por lo menos 10 repeticiones por pierna y por brazo. Es un ejercicio intenso.

Día 7. Levántate temprano toma un vaso de agua fría deshielada. Procura estirarte bien, tocar las puntas de tus dedos de los pies y elevar los brazos hasta donde te dé el límite de los mismos, gira tu columna de lado a lado, de frente y hacia atrás. Seguidamente colócate una ropa deportiva y ubica una cuerda de saltar. La meta de la mañana de hoy es saltar 70 saltos en 10 repeticiones. Con ello trabajaremos la fuerza y la destreza motora, es un excelente ejercicio quema grasas.

Falta menos...

450 1000

Día 8. Hoy nos toca en la tarde. Luego de todo el trabajo y el estrés del día. Nuestro objetivo es quemar calorías, produciendo tensión muscular y generar relajación mental y la normalización de los niveles hormonales. Colócate un traje de baño. Ubica en las cercanías una piscina donde puedas hacer alrededor de una hora de rutina en piscina. Si sabes nadar, simplemente en estilo crawl, nadan unas 6 piscinas completas de 50 metros. A velocidad y ritmo lento o al ritmo que te sientas cómodo. Si no sabes nadar, con na tabla de natación realiza los 300 metros dando el recorrido con patadas rítmicas de estilo crawl.

Día 9. Levántate temprano toma un vaso de té de hierbas aromáticas. Procura estirarte bien, tocar las puntas de tus dedos de los pies y elevar los brazos hasta donde te dé el límite de los mismos, gira tu columna de lado a lado, de frente y hacia atrás. Seguidamente colócate una ropa deportiva y vámonos al gimnasio. Ubica el área de las trotadoras y súbete en una escaladora. Es momento de accionar la quema de calorías y de tonificar brazos y piernas. Colócalo nivelado a una altura manejable para ti, e inicia el ejercicio, realízalo por 30 minutos continuo. Luego pasa a la caminadora por 10 minutos con paso muy lento y vuelve a la caminadora por 20 minutos más.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Quitar la Joroba de Búfalo

Se denomina joroba de búfalo a la acumulación de grasa que se forma en la zona posterior del cuello, justamente...

Cerrar