Ejercicio Para Adelgazar Panza

Para una mujer cuidar su aspecto físico desde todo punto de vista es algo sumamente importante, ya que debemos dar una imagen de belleza, elegancia, simpatía, humildad, etc. Un problema que agobia a muchas mujeres es el simple hecho de cuestionarse según su peso, ya que nos acomplejamos fácilmente al ver a otras mujeres, o al recibir comentarios de la sociedad, los cuales muchas veces pueden no ser verdad, pero se hacen con el simple hecho de causar incomodidad en la persona por una determinada razón, o por el simple hecho de envidia.

Resultado de imagen para ejercicio para perder peso

Hacer ejercicios es la principal idea que se hace presente en el caso de la mujer cuando se presume que tiene peso de más, o porque simplemente desee cuidarse y reafirmar algunas partes de su cuerpo, en fin realizar ejercicios aeróbicos para bajar de peso es una rutina muy fácil y que al ponerle dedicación, amor pero sobretodo disciplina lo cual es una característica de suma importancia que es principal para cualquier objetivo o meta que se desee alcanzar, en este caso vamos a dar algunos tips o consejos necesarios utilizando los ejercicios aeróbicos como una rutina sana, la cual debe acompañarse de una dieta balanceada para bajar de peso.

Ejercicios Aeróbicos

Debes saber que los ejercicios aeróbicos se realizan con el fin de quemar calorías a corto plazo, algunos métodos de ejercicios aeróbicos para adelgazar o perder peso y así lograr una tonificación muscular acorde son actividades comunes como: caminar, hacer pesas, bailar, maquinas de gimnasio, correr, gomas elástica, ir en bicicleta, trotar, nadar, etc. La práctica de estos también regulan de manera sana y contribuyen en la actividad del metabolismo con esto aumenta su capacidad de desarrollo y así logra transformar la grasa en fuente de energía para tu cuerpo.

Resultado de imagen para Ejercicios Aeróbicos

Además promueve una eliminación eficaz de toxinas y líquidos que se encuentran retenidos en el cuerpo, con estos ejercicios combatimos el exceso de peso y podremos lograr bajar de peso de manera eficaz y de manera sana.

Resultado de imagen para Ejercicios Aeróbicos

Básicamente estos ejercicios son de media o baja intensidad y en muchos casos de larga duración, ya que es un tiempo determinado el que necesita nuestro organismo para quemar las grasas necesarias y así obtener una energía acorde controlando también nuestro oxígeno.

Tiempo necesario para su realización

Todo tipo de ejercicio necesita principalmente de disciplina, seguido de esto necesita un tiempo requerido para realizarlo de manera correcta y que sea efectiva, en muchos casos el tiempo estimado para estas actividades es una intensidad aproximada de 15 minutos, alternando diferentes actividades.

Resultado de imagen para Ejercicios Aeróbicos

En muchos casos y para bajar de peso se estima un aproximado de 20 a 30 minutos, esto con el fin de extender las actividades y lograr una mayor efectividad del o los ejercicios seleccionados.

Bajando de Peso

Antes de conocer estos ejercicios es necesario que sepas que no es obligatorio asistir a un gimnasio de manera frecuente o de ponerte un dieta estricta, por suerte con los ejercicios aeróbicos podrás descubrir o entender mejor el hecho de que por suerte existen muchísimas actividades que pueden realizarse al aire libre, ya sea en un parque, un patio, o en la comodidad de tu hogar. Lo positivo en este caso es que los resultados que vas a obtener pueden ser muchísimo más efectivos y rápidos en cuanto a la combinación de los ejercicios aérobicos unidos de la mano de una dieta equilibrada, procura que esta dieta este asignada o verificada por un especialista para tener mayor seguridad de que estás haciendo las cosas bien.

Resultado de imagen para Ejercicios Aeróbicos cuerda

Saltar la Cuerda: Este es un ejercicio básico pero efectivo, ya que es una actividad divertida, en este caso ayuda a quemar grasas mientras se aumenta la masa muscular, con este ejercicio mejoramos el procesos del metabolismo, es saludable para la salud cognitiva esto dado que exige disciplina, coordinación, paciencia y concentración ya que no sale a la primera, fortalecemos las articulaciones y los huesos.

Es fácil de practicarlo solo debes mantener recto el torso y doblar ligeramente las rodillas en forma flexionadas, posteriormente los codos deben quedar cerca del cuerpo ya que la cuerda debe girar con las muñecas para dicho movimiento, y con los pies deberás impulsarte para brincar y aterrizar, lo estimado es realizar de 50 hasta los 100 saltos seguidos.

Imagen relacionada

Caminar: Una actividad que realizamos de manera diaria en cualquier espacio, es catalogado como uno de los ejercicios aeróbicos más fáciles de practicar, sus beneficios  van más allá de la pérdida de peso, ya que al ser parte de nuestro día a día logramos reducir la retención de líquidos, reducir también los problemas de circulación sanguínea y mejorar o reducir la rigidez muscular, incluso es importante que sepas que esta actividad esta recomienda en muchos pacientes sobre todo en aquellos que presentan presión arterial alta e incluso en aquellos con diabetes, lo realizas de manera diaria debe ser con ropa cómoda, lo recomendable es hacer una caminata diaria de 30 a 40 minutos a paso rápido con calzado deportivo y si estas en casa puedes hacerlo descalzo.

Resultado de imagen para Ejercicios Aeróbicos caminar

Ciclismo: Esta actividad cumple una doble función y mejora nuestro rendimiento, ya que fortalece los músculos de los glúteos y las  piernas, así como también sirve para activar el proceso del metabolismo y así logramos promover una reducción efectiva de la grasa, regula de manera efectiva el estrés, los problemas de circulación sanguínea y dolores en las articulaciones.  Lo recomendable es que si tu bicicleta es estática realices en tu hogar de 20 a 30 minutos de actividad y si es al aire libre de 30 a 40 minutos.

Zumba o Bailoterapias: Una actividad muy divertida y movida consiste en hacer ejercicios aeróbicos y diferentes rutinas al ritmo de una determinada música, con ello trabajamos con todas las partes del cuerpo y de la misma manera se combate la acumulación de las grasas en diferentes zonas del cuerpo como el abdomen y las caderas, con una sesión de 60 minutos podemos quemar hasta 1500 calorías en una sola sesión en función de la intensidad con que se realice dicha actividad, puedes organizar estos ejercicios en tu hogar, en el gimnasio o en un parque.

Recuerda

Como puedes ver los ejercicios aeróbicos son muy fáciles y puedes practicarlos en todo momento, simplemente se trata de una serie de ejercicios que puedes poner en práctica todos los días. Elige la rutina o ejercicio que más fácil se te haga o que más te guste o llame la atención y comienza a realizarlo seguido de una dieta balanceada (previamente evaluada), debes tener en cuenta tu estado de salud para evitar riesgos o daños más adelante, una vez tengas en cuenta esto puedes comenzar a realizarlo.

Deja un Comentario

Leer más
Bajar de Peso de Forma Saludable

Para bajar de peso no se necesita pastillas ni tratamientos caros. La madre naturaleza nos brinda bastantes alimentos que pueden...

Cerrar