¿Cuántas Comidas Diarias Debes Hacer Para Perder Peso?

¡Rico! Vamos a adelgazar comiendo

Cada vez que pensamos en hacer dieta, nos imaginamos en que vamos a pasar hambre. Tiempos de austeridad alimenticias. Pero, te tenemos una gran noticia. Los especialista en endocrinología y nutrición afirman que mientras más comidas tengas al día mayor y más ágil será el proceso de pérdida de peso.

Si, como lo lees, cuando queremos deshacernos de esos kilos debemos comer mayor número de veces. Ah, eso sí comida balanceada, nutritiva y baja en carbohidratos y grasas.  Veamos cuáles son los parámetros que hoy nos recomiendan los entendidos en nutrición para adelgazar comiendo.

1

Cantidad de lo que comemos

Es importante que tengamos presente que la calidad de los alimentos que consumimos determinará nuestra alimentación y las posibilidades de adelgazamiento; así mismo en lo referente al número de veces en que comemos y cuándo lo consumimos.

Los especialistas de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, afirman que a mayor número de comidas hay una reducción de grasa corporal y aumento de masa muscular. Cuando aumentamos la frecuencia de las comidas estamos indicándole al cuerpo que aumente su metabolismo y que “hay suficiente comida que no es necesario almacenar energía”.

comida jpg

Recuerden que engordamos por una predisposición genética y tribal cuando el hombre primitivo desarrollo las células “adipositos”, las cuales están encargadas de almacenar energía en forma de grasa. Este almacenamiento de energías sucedía en los primeros tiempos del hombre para preservar la vida en caso de escasez. Aunque no lo creas, esa memoria ancestral todavía persiste dentro de nuestro organismo.

Entonces cuando comemos mayor número de veces le indicamos al cerebro y al cuerpo que no hay escasez y, por tanto, aumenta el metabolismo adelgazando de hecho. Lo más recomendable es hacer de 5 a 6 comidas al día para acelerar la quema de energía.

Calidad de lo que comemos y cuando lo podemos hacer

No solamente vamos adelgazar con el número de comidas, es necesario que entiendas que debes hacer dieta. Es decir cambiar los hábitos alimenticios. Cómo podemos hacer esto? Fácil. Veamos: Primero que anda debes consumir más vegetales como acelga, espinacas, calabacillas o calabacines, berenjenas, zanahorias, cebollas, tomates, lechugas, brócolis, repollos y otras verduras. De las anteriores puedes consumir la cantidad que quieras en forma de ensaladas, guisadas, hervidas o al vapor.

4

En cuanto a las proteínas puedes consumir carnes rojas, pescados, mariscos y pollo en las dos de las tres comidas principales. Es decir en almuerzo y cena. Puedes comer como mínimo 150 grs. por porción en almuerzo y cena. Una observación si deseas consumir proteínas en el desayuno es válido. Un sándwich con pollo es un desayuno súper completo y si le agregas, tomate, cebolleta y lechuga más aún.

Para las meriendas a media mañana y media tarde puedes consumir frutas, frutos secos, inclusive un huevo salcochado, una taza de yogur, frutos secos no más allá de los 100 grs. Las frutas por favor debes consumirla en horas tempranas y nuca de noche pues el cuerpo las va a convertir en azúcar.

5

En cuanto a los carbohidratos, alimentos que nos dan mucha energía, te recomendamos que los consumos en el desayuno únicamente. Solo en el desayuno para activar la energía que necesitas para el día. Evita consumir azúcar, sustitúyela por stevia. En caso de emergencia sólo consume una cucharadita pequeña; como quien diría en caso de emergencia.

Unos consejos infalibles

 Por favor recuerda que comer de 5 a 6 veces además de acelerar el metabolismo va a permitir controlar el hambre o ansiedad a media mañana o tarde. También te recomendamos que añadas a tu régimen dietético que se va a convertir en una ingesta más son los jugos o infusiones adelgazantes con jengibre pues, esta raíz tiene grandes propiedades termogenéticas.

7

Es decir calienta el cuerpo internamente, lo que nos ayuda a quemar grasas. Estas bebidas las puedes consumir antes de hacer ejercicios, después de almuerzo y cena. Cómo preparar esta infusión: hierve 2 tazas de agua, al hervir agrega 3 trocitos de jengibre, dejar cocinar por 5 minutos, retira y luego agrega el jugo de 1 limón.

También es necesarios que tomes 8 vasos de agua para que tu cuerpo elimine la grasa por la orina ya demás purifiques tu organismo. El agua es vida. Si quieres parte de esos vasos de agua lo puedes sustituir por infusión de jengibre.

7

De igual manera te recomendamos que adoptes una rutina de actividad física o de ejercicios. Para ello puedes iniciarte con una caminata de ½ a 1 hora diaria. Si es en la mañana mucho mejor para tu organismo. Además te va a activar toda esa energía que es necesaria tener alta. A medida que avanzas en tu dieta puedes incorporar bailoterapia, danza, pesas o máquinas para ir tonificando los músculos y reafirmándolos. Si sigues estos consejos te aseguro una pérdida de peso en forma vertiginosa y sostenida.

JENGIBRE 1

Por último y no menos importante, requieres quererte, amarte. No te juzgues, ni te martirices. Solo asume esta dieta como una nueva forma de vida. Recuerda hay que comer  de 5 a 6 veces al día. Tres de ellas son comidas principales y esenciales y 2 son meriendas que van a permitirte adelgazar saciando la posible hambre. Si te ah gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, haznos llegar los temas que quieres abordar.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Piernas sin Pesas

Los ejercicios para piernas sin pesas, que son con el peso corporal, que pueden ser considerados como calisténicos o de...

Cerrar