Como Se Elimina La Grasa Del Cuerpo

Eliminando la grasa del cuerpo en forma rápida y constante

De acuerdo a la teoría de la evolución “los más aptos y adaptados a las condiciones, más posibilidades de sobrevivencia tenían”. Es así como aquellos animales que pudieron alcanzar las hojas más altas en los árboles desarrollaron largos cuellos y por ende sobrevivieron. El hombre primitivo también tuvo que adaptarse para sobrevivir.

En tiempos de caza, el hombre primitivo comía hasta reventar para asegurar alimento pues, había buenos días y otros no para la caza. Esto produjo cambios en su organismo: desarrollo unas células que almacenan grasa llamadas adipocitos, las cuales acumulan energía en forma de grasa.

En la actualidad, como consecuencia del sedentarismo y una deficiente ingesta de alimenticia, la acumulación de grasa se ha incrementado tanto que ha dado origen a problemas de obesidad, inclusive de niveles mórbidos.

En las últimas décadas, las asociaciones médicas hay visto con preocupación esta situación de salud y por ello han implementado protocolos alimenticios y han dado sus recomendaciones para mejorar el estado de salud  de hombres y mujeres. Pero, vamos a conocer en este artículo, cuántos tipos de grasa tenemos en el cuerpo y ¿cuáles son los métodos que podemos hacer para eliminar la grasa corporal?

GRASA 1

¿Cuántos tipos de grasa tenemos en el cuerpo?

La acumulación de grasa es un mecanismo que tiene el cuerpo de almacenar energía para tiempos de escasez. Los adipocitos son células especializada en absorber y acumular la grasa. La grasa no es más que la traducción de energía acumulada para mantener el cuerpo cuando no haya ingesta. Cuando dejamos de comer para luego darnos unos “atracones” le estamos diciendo al organismo que “guarde”  energía porque hay peligro de no encontrarse más tarde. Pero, no solamente guardamos grasa debajo de la piel, esta va a cubrir otros espacios poniendo en riesgo nuestra vida. Así vemos que los órganos internos se cubren de grasa y entre los músculos también se va a acumular grasa.

Grasa Subcutánea: Es la grasa que vemos externamente y debajo de nuestra piel. Es lo que conocemos cotidianamente como “michelines” “cauchitos” o “rollitos”. En los hombres la grasa se va a acumular en la espalda y en el abdomen dando origen a la panza. En las damas, la grasa se va a alojar en las caderas, muslos y espalda. La mujer tiene mayor propensión a acumular más grasa que el hombre pues su cuerpo, genéticamente, se prepara con anticipación para la maternidad y para la lactancia acumulando extraordinariamente garsa. Hay hallazgos científicos que refieren que hay una relación directa entre la diabetes, hiperinsulinismo y acumulación de grasa abdominal, lo que los médicos llaman abdomen globoso. La grasa subcutánea se puede reducir fácilmente con actividad física programada y consecutiva.

Grasa visceral: Cuando las personas son gorditas y aumentan de peso desproporcionalmente, la grasa se va acumulando sobre los órganos internos. Se posa sobre hígado, páncreas, corazón, pulmones, intestinos. En este nivel, la grasa visceral lleva al órgano a funcionar mal. Así aparecerá el hígado graso con sus consecuencias para la salud, páncreas graso dando origen a la diabetes y cáncer, y si hablamos del corazón todas las enfermedades cardiovasculares. Esta es la grasa de más difícil eliminación, para ello debes hacer una dieta bajo la observación de un especialista junto a ejercicios.

Grasa intramuscular: Es la grasa que se va a acumular entre el tejido muscular y siempre se va a encontrar en personas extremadamente obesas. Las consecuencias de tener grasa intramuscular es preparar el cuerpo para un hiperinsulinismo.

Conoce los métodos para reducir rápidamente la grasa del organismo

GRASA 3

•    Consumir agua: Mientras más agua tomes mayor posibilidad de diluir y eliminar la grasa. Debes consumir 8 vasos de agua en forma diaria, como mínimo. Al despertarte bebe 2 vasos de agua a temperatura ambiente. Toma agua antes de comer. Cuando estés haciendo ejercicio toma agua. Cuando tengas ansiedad toma agua y antes de acostarte bebe 2 agua.

•    Reducir en un 80% el consumo de carbohidratos: se cual fuere tu caso no te vamos a recomendar la eliminación de los carbohidratos. Para nada. Sólo te vamos a sugerir que reduzcas en un 80% su consumo. Es decir sólo puedes comer pan, arepas, tortillas, panqueas, bollitos, tamales etc… en la mañana y en pequeñas cantidades. Las frutas como el cambur y el plátano solo la puedes consumir en las mañanas, específicamente ½ unidad.

•    Incorpora el consumo de cereales: aunque tienen carbohidratos también son ricos en fibra y nutrientes. Aumenta el consumo de avena, arroz integral, legumbres.

•    Incorpora más cantidad de proteínas: carnes rojas, pescados, huevos, pavo, quesos mariscos y pollo. Todos estos alimentos deben ir salcochados u horneados. Nunca fritos. ¿Por qué? Ese es un requisito eliminar grasa, so le vas a meter más grasa al cuerpo cuando quieres eliminarla.

•    Hazte una rutina de ejercicio: aunque no lo creas cualquier movimiento que hagas se va a convertir en una oportunidad para quemar grasas. Si la grasa en un 80% se elimina por la combustión interna de la grasa que es expelida por la respiración) como si fueras una locomotora) y el agua retenida en ella la vas a excretar por la orina y por las heces. Debes tener presente que la grasa la vas a consumir como energía, nunca vas  a ver los pedazos de grasa en orina o heces…Debes hacer una caminata diaria por lo menos de ½ hora a tu paso para luego ir acelerando con las semanas de ejercicio.

GRASA 2

Este realmente un esquema para quemar grasas en forma rápida y constante. Ten conciencia sobre tu cuerpo. Mírate al espejo sin reprenderte,  sino para comprender porque engordaste;  para darte solución a través de una dieta sana y ejercicios y para darte mucho amor. Esperamos que te haya gustado este artículo y te haya servido de motivación y de cambio de actitud. Por favor envíanos tus comentarios o aquellos temas que quieres conocer. Estamos a tu orden.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Adelgazar Rápido la Panza

Los artículos que te brindo diariamente en este block son propicios para poder obtener un organismo saludable, por lo que...

Cerrar