Cómo Bajar De Peso Tomando Cacao

Baja de peso ingiriendo caco en polvo

El aumento de peso se ha convertido en un factor que perturba a la mayoría de las personas, no desde el punto de vista estético sino por la serie de enfermedades que pudieras estar padeciendo, como consecuencia de ese sobre peso. Es por ello que continuamente los afectados buscan diversas alternativas que le permitan disminuir esos kilos o libras demás que no dejan dormir felizmente.

Existen muchas maneras de superar ese problema siempre y cuando tengas la disposición de cumplir cabalmente un régimen alimenticio que contribuirá contigo bajándote de peso Acá te presentamos una que estamos seguros la harás con mucho gusto, se trata del cacao, pero no en chocolate elaborados sino en polvo que además es muy delicioso. El cacao es una fruta originaria del trópico y la mayoría de los países de América del Sur, son productores de ese delicioso. En Venezuela se produce el mejor y el más solicitado en todo el mundo. De hecho existe hace más de cinco siglos.

Las semillas, una vez desprendidos de la cascara, son secados durante muchos días en lugares donde hay mucho sol. Permanentemente se le remueve para que seque uniformemente. Cuando ya ha secado totalmente se inicia la producción del polvo de cacao. Sabemos que éste es la base del chocolate uno de alimentos más rico y sabroso del mundo.

CACAO 3

Una dieta efectiva para bajar de peso

La dieta que te ofrecemos es con cacao en polvo que de acuerdo a los dietista y especialistas, es el producto natural que logra eliminar el apetito. Pero es además un antioxidante que mejora el estado de ánimo al tiempo que te brinda excelentes proteínas.

Si como lo estás leyendo, para muchos el cacao es sinónimo de chocolate, y tienes razón, pero aunque lo creas, el cacao es la fuente base para su elaboración y no tiene ningún aditamento nocivo que pueda dañar tu salud. Por el contrario, al chocolate se añaden productos como el azúcar, que en nada contribuye para que disminuyas ni bajes de peso. Aunque es muy sabroso solo te hace engordar y aumentar peso.

CACAO 5

Cómo preparar el cacao para tu dieta

Pues el mito de que el cacao es amargo no te debe frenar a probarlo y hacerlo cotidiano en tu dieta. Para aprovechar al máximo el cacao en tu dieta debes colocar en una taza grande  o una cucharada grande de cacao, añádele agua hirviendo y lo remueves hasta que quedar homogeneizado totalmente. Lo dejas enfriar y luego tómalo. No le temas al sabor, que aunque es amargo no es para nada desagradable, lo más importante es que es que tu apetito se disminuirá y podrás sentir menos ansiedad.

CACAO 1

¿Qué propiedades posee el cacao?

Quienes han recomendado esta dieta, la denominan el ayuno del cacao y aconsejan que cada vez que tengas hambres, debes ingerir una taza con el producto diluido. Entre las propiedades de este alimento es que es una gran fuente de proteínas con un contenido muy bajo de cafeína y el té de allí que puedas ingerir 4 onzas o 125 gramos al día. Además de ser un gran alimento natural, el cacao aporta vitamina B12 y minerales como el hierro, calcio, magnesio y antioxidantes.

Es interesante que conozcas que buena parte de los antioxidantes presentes en el cacao son flavonoides, cuya misión es prevenir daños radicales libres y al mismo tiempo son protectores del colágeno bueno y oxida el malo. Este proceso protege al ser humano directamente de varias
dolencias cardiovasculares serias, incluyendo arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias).

Por otra parte se asegura que la ingesta de cacao protege del cáncer y de algunas enfermedades degenerativas porque aporta beneficios anti-envejecimiento. Otras de las excelentes propiedades que se le atribuyen al cacao es que combate la depresión, también para el sistema
circulatorio, fortalece el estado de ánimo gracias a la presencia de teobromina y feniletilamina, recomendados para quienes padecen de ansiedad, tristeza y depresión.

CACAO 2

Algunas recomendaciones para hacer esta dieta Si decides realizar el ayuno consume vitaminas y minerales, pero si sólo intentas comer menos entonces puedes ingerir el cacao entre comidas es decir antes y después de las comidas principales, esto reduce tus ganas de comer. También debes tomar mucha agua y comer frutas frescas. Ejercítate, caminando, esto te permite disminuir la ansiedad y los deseos indetenibles de comer; Trata de llevar a tu oficina un envase o termo para conservar el cacao que es el reemplazo del café. Mientras realizas esta dieta se aconseja no consumir cafeína, recuerda que en los 125 gramos de cacao están contenidos 300 mg de que puede producirte insomnio y tendrías la tentación de comer a medianoche.

A el cacao no solo se le conoce por ese nombre también es conocido o denominado un superalimente porque posee propiedades que contribuyen aumentar el rendimiento alimenticio en las actividades que exigen el empleo de fuerza física y mental.  Esto es importante para mantenerse en excelente condiciones físicas y mentales consumir cacao una extraordinaria  forma de obtener diversos nutrientes y diferentes vitaminas y minerales.

El cacao te aporte beneficios

CACAO 4

  • Actúa como quemador de grasa

  • Es un reductor

  • Es un antioxidante

  • Elimina la celulitis

  • Es Relajante muscular

  • Aporta y fortalece tus huesos

  • Ayuda a la concentración

Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículo. Podemos ayudarte en lo que necesitas. Si tienes sugerencias sobre algún tema en particular, escríbenos y te guiaremos.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Como Adelgazar los Muslos Rápido

Si quieres tener un cuerpo saludable y ejercitado de forma natural te recomiendo visitar los artículos que diariamente te brindo...

Cerrar