Como Bajar De Peso Con Jengibre

El jengibre una sauna dentro de ti para adelgazar

Tenemos unos kilitos de más y seguro te invitan a la playa o a una fiesta y el vestido no te queda…Pero, nada no te afanes, ni te enojes. ¿Sabías que consumir jengibre en infusiones te ayudará a adelgazar en forma vertiginosa y rápida? Pues, sí, el jengibre es una raíz súper potente para adelgazar, para quemar la grasa sobre los órganos internos, para mejorar la circulación y la digestión, entre otros beneficios.

Tomando como fuente científica la Universidad de Columbia, el jengibre es termogénico. Es decir, produce un efecto térmico que te quemará la grasa acumulada, sobre todo en el abdomen. Es como si tuvieras una sauna dentro de ti.

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas que crece en casi todas partes del mundo. De esta planta sólo se utiliza la raíz, la cual tienen grandes propiedades medicinales y culinarias. En China se utiliza para sazonar y curar hace más de 2 mil años.

Esta planta es rica en fibra y aminoácidos, entre ellos la valina y la leucina, entre otros componentes tienen grandes propiedades cicatrizantes, antioxidantes y reforzadores del sistema inmunológico. También contienen omega 3, vitaminas B y C, Calcio y Fósforo.

6

¿Cuáles son los beneficios del jengibre?

Además de ser un antioxidante natural esta raíz o tubérculo es el mejor recurso que tiene la humanidad para:

  • Activar la circulación sanguínea, sobre todo de los miembros inferiores.
  • Es un potente desinflamatorio natural.
  • Es realmente un cicatrizante interno y externo con grande poderes bactericidas.
  • Reduce los dolores articulares.
  • Es un gran bactericida.
  • Previene la gripe y los resfriados.
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Mejora la digestión y el tránsito intestinal.
  • Depurativo y diurético natural
  • Es un antidepresivo natural
  • Rejuvenece y detiene el envejecimiento prematuro
  • Previene el cáncer de colón y de ovarios

Pero, ¿cómo tomar jengibre para adelgazar?

Tomar jengibre es muy fácil, lo podemos consumir como infusiones frías o calientes. Adicional puedes agregarlo a ciertas comidas como las ensaladas para aumentar la potencia de sus efectos. Veamos algunas recetas milagrosas que te ayudarán a perder peso rápidamente.

  • Infusión de jengibre únicamente: esta es una receta sencilla pero, no por ello de baja efectividad, por el contario tiene gran poder adelgazante. Cómo la vamos a preparar pues fácilmente. Pon a hervir un litro de agua, al hervir vas a agregar 3 trozos medianos de la raíz del jengibre; dejar hervir por unos 10 minutos. Retira del fuego, deja reposar. Lo más recomendable es beberlo en ayunas todas la mañanas y el resto lo puedes ingerir intercalado con las comidas. Puedes endulzarlo con stevia.  Esta receta la puedes probar por 5 días. Primero pésate y toma tus medidas, sobre todo de la cintura y al pasar el lapso que te propusiste pésate de nuevo y mídete. Verás los resultados.
  • Jengibre y limón: Igualmente que el anterior pones un litro de agua a hervir, agrega 2 a 3 trozos medianos de jengibre. Deja hervir por 10 minutos y deja reposar 10 minutos más para que el jengibre suelte toda su esencia. Aparta 1 taza de la infusión y le vas agregar el jugo de 1 limón, endulza don stevia y tómatelo caliente en ayunas todas las mañanas. El resto de la infusión lo puedes tomar frio o caliente entre las comidas. Si va a realizar actividades físicas es aconsejable que lo tomes antes. Esta infusión va a acelerar los efectos de la actividad física.
  • Canela y jengibre: esta es un especial receta tanto para adelgazar, como para hacer bajar la menstruación cuando haya retraso o cuando haya mucho dolor de vientre. Como es una bebida caliente sólo debes prepararla la cantidad que vas a consumir en el momento. Hierve 2 tazas de agua, agrega una raja o ramita de canela con un trocito de jengibre. Deja hervir por 5 minutos y deja reposar por 5 minutos más. Luego puedes endulzar con stevia o miel.

10

  • Jugo de piña con jengibre: Así como están las infusiones también puedes consumir jengibre en los jugos o batidos. El jengibre tienen  un poder potenciador de los efectos de esta raíz. Licua 2  rodajas de piña en 1 vaso de agua o puedes sustituir el agua por hielo, agrega un trocito de jengibre. Bate bien, cuela y bébelo puede ser como merienda, con tus comidas o para hidratarte. Sencillo y fácil de hacer.
  • Jengibre, canela y céleri: Esta es otras de las recetas triple acción: los efectos del jengibre sumados a la canela y el céleri. Gran depurativo de la sangre y del hígado, además de ser un desinflamante natural con acción térmica. Al igual que la infusión anterior debes prepararla antes de consumir. Pon a hervir 2 tazas de agua, agrega un trozo de jengibre, una ramita de canela y un trozo del tallo del céleri. Deja hervir por 3 minutos. Retira, deja reposar y consúmelo caliente en ayunas y a media tarde.

Es importante que cuando inicies tu tratamiento, vayas aumentando al cantidad e jengibre en tus preparados. Así vas acostumbrando el cuerpo al sabor y a su acción. No es necesario excederse. Sus efectos se ven. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Rutinas de Ejercicios 2014

El artículo de hoy es rutinas de ejercicios 2014 que son entrenamientos adecuados para que puedas obtener una imagen perfecta,...

Cerrar