Recetas De Batidos De Piña Para Adelgazar

Tenemos piña  y queremos adelgazar… es el lema de estos lectores. Bien, para todos es conocido los óptimos resultados que se pueden obtener con el consumo de la piña como ayudante, en este proceso arduo pero satisfactorio de la pérdida de peso corporal y es que la piña tiene tres efectos en nuestro organismo.

Es diurética. Nadie puede poner en duda el potente efecto diurético de la piña, el cual, es ideal para esas personas cuyo peso corporal yace mucho en la retención de ciertos líquidos. Con su consumo habitual pueden eliminar esos líquidos de más que tengan en el organismo.

Es nutritiva. Otra cualidad de nuestra amiga la piña es que es, altamente nutritiva, rica en minerales, oligoelementos y además en fibra, lo cual la hace un alimento ideal para este proceso de pérdida de peso. Además, viene acompañada de todo su frescor, dulzor y humedad, lo cual la hace ideal para climas cálidos.

Moviliza las grasas. La piña y  la concha de piña han sido conocidas por tener un efecto mucho mas determinante que otras frutase incluso otros vegetales, en cuanto al a movilización de depósitos de grasa y su posterio combustión y utilización. Debido a que la piña contiene el equilibrio enzimático perfecto que permite, no solo movilizar las grasas, sino también quemarlas y los residuos hídricos de este proceso, eliminarlos por la orina. De ahí es donde viene el dicho que se adelgaza y se bota la grasa por la orina, pero, no es cierto, la grasa no se bota por la orina, los líquidos resultantes de su descomposición, sí.

1 1

Cómo consumirla??

Muchos te dirán que a cualquier hora, pero  lo cierto es, que como fruta, contiene una cantidad de carbohidratos considerables, los cuales, son mejor digeridos y absorbidos en horas de la mañana, no es recomendable cenar comiendo piña, ya que dependiendo de la hora puede ocmportarse como un carbohidrato sencillo.

Es decir, y en palabas simples. Si usted consume piña en la noche, no existirá diferencia entre cenar piña  y consumir un plato de pasta. Porque a nivel de carbohidratos y dulzor bioquímicamente pueden generar la misma reacción.

El hecho de comerla bien temprano en la mañana hace que el aumento en la curva glucémica descrita en el índice glucémico permita que esa piña pueda ser combustionada a lo largo del día, y en la mañana se pueden consumir cualquier tipo de alimentos, pero ya en horas de la noche, no, porque el metabolismo, se ralentiza, disminuye y por ende puede ser contraproducente para el plan inicial que es,  bajar de peso.

Muchos pacientes llegan a consulta sintiéndose frustrados porque no logran adelgazar y por más que se esfuerzan reducen sus cantidades y hacen más ejercicio, están estancados.  Y al hacer las entrevistas, logramos detectar, que ciertamente, tiene un consumo de alguna fruta como complemento de la cena, situación que es dañina y poco benéfica para el organismo y mucho menos recomendable para quien desea adelgazar.

tarta piña mango

Recetario convencional

Ensaladas con piña. Trocea lechuga, unas iras de pollo, pimentón rojo, pimentón verde, prepárala un aderezo de miel y mostaza, y agrega unos trocitos de piña. Disfrútala con pan árabe, casabe, o pan tostado, galletas, o simplemente sola.

Agua de concha de piña. El agua de concha de piña es muy refrescante y excelente para potenciar el drenaje linfático, las ganas de orinar y descongestionar el cuerpo. Puedes consumirla a cualquier hora y durante varias tomas en el trascurso del día.

Atún y piña. Unos de los ingredientes de la comida, más codiciados por las misses en los certámenes de belleza, efectivamente son, las combinaciones de este par de elementos. Tanto el atún con su carne magra y siendo una pescado que aporta tanto nutrientes, como la piña que aporta oligoelementos y el balance ideal de carbohidratos, hacen la combinación perfecta para su consumo en las dietas de adelgazamiento.

Helado casero de piña. Prepara un jugo concentrado e piña puedes endulzarlo o no y efrigeralo hasta que comience a presentar hilos y hielo, bátelo enérgicamente en licuadora y vuélvelo a congela una vez que este casi congelado por completo, vuelve a repetir el procedimiento, y por ultimo repite todo e nuevo y vuelve a licuar. Te quedara un divino helado de piña. Esta mezcla puedes hacerla combinándolo con mango, fresa, lechosa, parchita o incluso frutas como la guayaba.

Salmón al horno con piña

Las carnes y  los pollos puedes ser preparados también con un poco de piña, el sabor les realzara y te permitirá comer una proteína mucho más suave y de mayor capacidad nutricia. Para ello prepara su jugo concentrado de piña, poder endulzarlo o no, y al momento de sofreír los ingredientes añade suficiente cantidad, que no cubra las piezas pero si, que las inunde y tápalo, déjalo cocinar por unos minutos y al estar listos te quedaran una piezas suaves, de una carne tierna y de color brillante como acaramelizado pero al natural con el jugo de la piña.

Como es entendido todas estas alternativas pueden formar parte de tu dieta originalmente desde el primer día, hasta que cumplas tus objetivos, lo importante es la variedad. Así que hazte la idea de que estas, a las puertas de conocer a tu verdadero yo, con quien vivirás el resto de tu vida de forma sana, saludable y plena… tal cual, como la piña!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Para Tonificar Tu Abdomen En Poco Tiempo

Lucir un abdomen tonificado es el sueño de la mayoría de personas, pero, y aunque parezca un trabajo complicado, no...

Cerrar