Alimentos Que Puedes Consumir Para Bajar De Peso

Si en algún momento deseaste conseguir algún tutorial o página donde te dijeran si existieran algunos alimentos claves para bajar de peso!

Bienvenido!!!.

Legaste al lugar indicado!

Ciertamente en el modelo actual de adelgazamiento, los alimentos muchas veces llegan a ser vistos con mala cara y se culpan o se tildan de culpables de nuestro sobrepeso. Cuando en realidad, por muy graso, o dulce que sea un alimento no es culpable de nada. Es momento de asumir responsabilidades porque el hecho de que ese alimento llegara a nuestra boca y a nuestro interior de forma repetidita, y en cantidades superiores a lo que se podía procesar, no es culpa de alimento.

Es nuestra responsabilidad

ciência dos alimentos

 Y fíjense que denoto el tema y termino, responsabilidad, porque el adelgazamiento trae consigo una cuota de compromiso consigo mismo. Y es ahí donde entra la responsabilidad. Al momento de adelgazar no hay culpas ni culpables, solo hay motivación y responsables.

Y desde el momento en que decides adelgazar, estas decidiendo en ser y hacerte responsable de ti mismo.

Y de lo demás, las orientaciones sobre los mejor alimentos y las mejores horas del día para comerlo, de eso, nos encargamos nosotros. Así seremos el equipo perfecto.

Alimentos y peso

Dentro del estudio bioquímico y fisiológico de los alimentos ciertamente hay muchos alimentos que pueden cooperar con la disminución de peso, acá te detallaremos las curiosidades de cada uno de ellos y por ende, te recomendamos apoyarte en ese consumo, a esas horas y con esas directrices, para poder obtener los resultados que deseas. No todas las frutas son recomendables, te mencionare, las que, según estudios científicos poseen las mayores cualidades potenciadoras para el adelgazante corporal.

Duraznos. El consumo de duraznos es muy recomendable, así como el de melocotones y albaricoques, su alto contenido nutricio y de vitamina C, son una de las frutas que está indicada para poder ser consumidas durante el proceso de adelgazamiento. La recomendación es consumirla solo hasta las 10am, en ninguna hora después de las 10am.

Fresas. Las fresas, moras, zarzamoras y frambuesas, son otras de las frutas que son recomendables consumir, durante dietas i regímenes de adelgazamiento. Por ende siempre las ves combinando alimentos como el yogur o los cereales de dieta. Igualmente se recomienda consumirla preferiblemente solo en el desayuno.

La piña. La piña por excelencia es la fruta que más se consume en las dietas, su contenido de enzimas degeneradoras de las grasas y su alto contenido de potasio, la hace una fruta muy especial. Para quienes deseen comerla a diario se recomienda, sumergirla unos minutos en agua con sal marina, así evitan que les lesione la boca, los labro o la lengua por su contenido enzimático de bromelina.

lentejas al curry con verduras

Vegetales recomendados

Dentro de los vegetales más recomendados podemos mencionarte algunos que quizás ya conozcas y otros que es bueno que puedas probar e incorporar a tus recetas diarias.

La chayota. La chayota es un alimento bien neutro, de sabor insípido y muy rico en minerales la chayota aportara volumen a tu plato pero su elevado contenido de agua hace que las calorías aportadas sean casi nulas, así que un tazón de guisado de chayota, te ayudara a saciar el hambre pero adicionando cero calorías a tu plan de dieta. Un buen truco para los días de mayor hambre.

El calabacín. Uno de los vegetales más versátiles que existen, lo puedes usar desde atoles, bebidas frías, merengadas, tortas, pastas, guisos, carpaccios, horneados, fritos y rebozado. Como desees, el calabacín siempre estará en tu mesa. Y lo mejor del caso, es que ciertamente aporta un nivel de glúcidos, muy bajo con lo cual ayudara mucho en tu dieta a balancear las calorías consumidas.

Las hojas de nabo. Los chinos tienden a consumir mucho las hojas de nabo en sus comidas, es como una especie de acelga la cual es cocida vuelta y vuelta al vapor y luego es salteada con otros vegetales. Igualmente estos vegetales pueden realzar el sabor de tus comidas, dándole, un sabor indescriptible además, de saciar tu apetito con un alimento excelente muy nutritivo y rico en minerales y oligoelementos.

Cereales recomendados

Dentro de los cereales mas recomendados para la pérdida de peso sin discusión está el arroz. Dentro de la concepción alimentaria, el arroz es mucho más versátil, pero además de ello, siempre tiende a conservar algún porcentaje de fibra, a además que el consumo de arroz, cooperar en el efecto de “secar” movilizando ciertas cantidades de grasas del organismo para su combustión posterior.

Otro de los cereales ya conocidos es la avena, sin embargo, el consumo de la avena se recomienda crudo, en jugos, en ensaladas y en granolas como hojuela tostada pero sola se recomienda su consumo hasta las 10 am, igual que las frutas.

Leguminosas al rescate

La reina de las leguminosas para el que desea adelgazar es la lenteja o lentejilla. Está científicamente comprobado que de todos los cereales la lentejilla es la que tiene mayor cantidad de fibra y por ende ayuda con la movilización de grasas desde los reservorios, para lo cual, al atener ese impacto, pues, se obtiene doble efecto, un efecto nutritivo y un efecto movilizador de reservorios grasos. Aporta una menor cantidad de calorías que cualquier otra leguminosa, así que no deje de incluirla en sus ensaladas, decocidos, guisos y sopas.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Para Fortalecer Cuadriceps

Los cuádriceps constituyen el grupo muscular más fuerte del cuerpo. Conforman lo que comúnmente llamamos “muslos” y cubren a su...

Cerrar