Como Bajar De Peso Con Jugos

Luego de leer estas líneas, tendrás las recetas más convenientes para bajar de peso, a base de jugos y licuados naturales. Los cuales son de fácil preparación y que hasta un niño pudiera llevar a cabo como adultos con total seguridad en el hogar.

Por ende, es necesario que veamos a fondo, el por qué, los jugos pueden ser tan efectivos y tan beneficiosos para bajar de peso. La principal razón es que, efectivamente, al consumir líquido, el organismo ingiere un volumen que ocupa un lugar en el estómago y que impide que luego de esa llenura, se consuman alimentos en grandes cantidades. Puede así, disminuir el apetito y el volumen del alimento consumido.

Debes comprender que en este caso, todas las frutas, algunas verduras y los vegetales están recomendados. No hay restricciones, la única restricción como tal, es el gusto y las preferencias de quien lo consume.

Ingredientes fijos

maxresdefault

 

Existen algunos jugos que tienen algunos ingredientes que pueden ser fijos, con ello se quiere decir que tienen un poder detoxificador y movilizador tan alto, que se busca incorporar en la mayor parte de recetas disponibles.

La piña. La bromelina de la piña hace que esta pueda tener una capacidad de eliminar las grasas, y de movilizar líquidos retenidos, con lo cual, la piña es un aliado esencial para combinar en la mayor cantidad de jugos preparados para adelgazar. De la piña aprovechas no solo la pulpa, sino la concha también. La decocción de la concha de pila puede ser consumida como te, o como agua de bebida acompañando las comidas o incluso como hidratante, lo cual te ayuda enormemente con el proceso de adelgazamiento. No por nada, la piña es considerada la fruta de las mises y las reinas de belleza.

El pepino. El pepino es un vegetal que dado su gran contenido de agua y de potasio puede ayudar a equilibrar cualquier tipo de mezcla que se prepare, claro esta puede ser consumido con concha o sin ella, todo a gusto del consumidor. La pulpa tiene un sabor mucho  más amargo, en virtud, de la cantidad de taninos que posee, por ende, se puede, consumir libremente como se desee. Algunas personas, si el pepino no está tierno, prefieren sacar las semillas, si se trata de una ensalada, puede ser, que se saquen, sino es un licuado, no tiene sentido eliminarlas, puede dejarlas y luego simplemente, colar.

Apio España o celery. Tanto el tallo como las hojas del celery, son excesivamente beneficiosos para el proceso de adelgazamiento, utilizado en ensaladas, condimentos, guisitos y en infusiones, este fabulosos vegetal otorgará toda su carga de minerales a la mezcal, prefiera siempre por ende, su consumo crudo. Es un vegetal crujiente que al ser consumido al dente se ajusta muy bien como un snack de media tarde. El cual puede ser combinado con una crema a base de yogur o incluso con zanahoria troceada o rallada que es su complemento ideal. Algo de tomates o incluso un trozo de mango pueden complementarlo muy bien.

jugos de zanahoria para adelgazar

La chía. La chía es una semilla que en los últimos tiempos ha sido muy considerada en su incorporación a las dietas de adelgazamiento. Dichas semillas son conocidas por proporcionar una buena cantidad de minerales e incluso proteínas de alta calidad aun siendo de origen vegetal, con lo cual, se constituye en un alimento completo y por ende, se requiere que se consuma con cierta regularidad y cantidad a fin de complementar e incluso llegar a sustituir con un batido bien diseñado, una comida al día, lo más seguro es que pueda ser una merienda o hasta una cena, todo depende del gusto del comensal.

Batidos…, a licuar…!!!

Un batido es aquel resultado de batir en una batidora o mezcladora una pulpa de fruta en correlación 2:1. Es decir, por cada dos partes de solido agregado, bien sea ruta o vegetal, se le agrega una parte de agua. Eso te permite obtener un batido espeso de buena textura y agradable sabor.

Un zumo, es aquel que es extraído directamente de la fruta sin agregar ningún otro líquido, ni agua, ni ningún otro agregado, es el que generalmente se le dan a los niños, cuando están pequeñitos. Un buen ejemplo es el zumo de naranja recién exprimidas. Es 100% zumo de naranjas.

Un jugo es aquella mezcla que se puede obtener de batidora, mezcladora o incluso licuadora. Las cuales van en relación 1: 1. Es decir, por cada parte de fruta o vegetal se agrega una parte de agua.

5 jugos que te ayudan a adelgazar el abdomen

Una merengada, es aquella mezcla obtenida del licuado enérgico de la pulpa de una fruta y le son agregadas, media parte de agua y media parte de leche, por cada parte de pulpa de fruta. Es decir que seria 1:0,5:0,5. Así se denominaría la nomenclatura.

En este caso los licuados pueden combinarlos de todas estas formas, ya que lo que prevalecerá, será tu gusto. Pero acá están las distintas técnicas como se denominan y que ilustran cómo pueden prepararlas.

Las merengadas también pueden ser preparadas con yogur, leche de almendras, leche de alpiste, de coco, e incluso de soya. Pueden combinarlas y ver cuál te apetece y  te satisface más. Para endulzar, como estamos conversando de adelgazar, pueden elegir entre consumirlas sin endulzar o preferir endulzar con papelón, miel o azúcar moscabada.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Espalda Baja en Casa

Los músculos de la espalda son los encargados de mantener la carga de tu torso y de la parte superior...

Cerrar