Como Bajar De Peso Con Alpiste

Luego del termino de mi segundo embarazo, estaba súper feliz porque había logrado tener un embarazo tranquilo y estable y mucho mas no había engordado ni tomado kilos de más, durante todo el embarazo solo aumente unos 8 kilos peso ideal, por lo cual, luego del parto, era mi mejor momento para bajar el peso extra, con la lactancia materna como aliada y más aun de recobrar una buen forma física, basada en el aumento de las demandas energéticas posterior al parto.

Y es que no existe momento ideal, mejor descrito que ese, aun sin hacer mayor esfuerzo, tu organismo movilizara todas las reservas existentes para que se pueda producir el alimento del bebe, el cual, al ser a libre demanda, tendrás que bridar cada rato y por ende, la quema, la combustión de las calorías en reserva en tu organismo, será como tener una caldera de un barco o un tren, encendida las 24 horas, en busca de garantizar tener la alimentación lista para el bebe, cuando él así  lo decida.

Alimentos potenciadores

alpiste

Durante esta etapa los requerimientos calóricos de la madre se incrementan y es, entonces, el momento ideal para, con una buena alimentación, lograr el objetivo de alcanzar un peso ideal posterior al embarazo. El uso de ciertas prendas de vestir, de corte ajustado pueden en muchos casos ayudar a la reorganización de los órganos y el ajuste de nuevo de la piel, posterior al embarazo, donde se estiran las fibras musculares y la piel para dar cabida al bebe, pero luego del embarazo, deberás utilizar algunos trucos para ayudar a devolver todo a su lugar.

Dentro de eso múltiples trucos que existen esta la incorporación de ciertos alimentos que hasta ahora no han sido considerados y que pueden aportarte múltiples beneficios, dentro de esta etapa fisiológica que estas atravesando. Poco se ha escuchado hablar de algún alimento como el alpiste, pero si, es uno de los alimentos ideales para esta temporada.

La leche de alpiste viene en auge y en aumento en su consumo como una de las bebidas lácteas naturales más beneficiosas que puedas tener a tu alcance motivo por el cual, se ha difundido y promocionado su consumo.

Alpiste, sólo para pájaros

Es bien conocido el uso del alpiste como alimentos exclusivos de ciertos pajaritos sobre todo los que tenemos en casa, en cautiverio en jaulas y que a diario hacen compañía de niños y abuelos en sus casas, los cuidan los mantienen y los tratan con cariño. Uno de los alimentos más deliciosos y que son del gusto de los pajaritos es el alpiste. Con sus delicados picos toman cada granito de alpiste y luego de romper la cascara colocan el tierno fruto de esa semilla dentro de sus picos y lo ingieren. Es decir que la cascara del alpiste no se come así que nosotros cómo hacemos? no podemos colocarlos en nuestros delicados picos, e imagínense si debiéramos retirar uno por uno la cáscara de cada grano de alpiste… seria misión imposible poder consumirlo, ya que son tan diminutas las semillas que pasaríamos horas enteras para reunir un puñado.

Fotolia 64745389 XS

Acá, es donde le damos gracias  a la modernidad, la cual nos da alternativas para poder optar al consumo de ciertos alimentos.

En el caso del alpiste, se recomienda el uso de la leche de alpiste, la cual, puede bien, complementar con sus nutrientes alguna alimentación deficiente, incluso para algunos veganos la leche de alpiste es tan beneficiosa y completa a nivel nutricio que tienden a sustituir o acompañar siempre alguna comida principal de esta deliciosa bebida.

Cómo prepararla??

Bueno la preparación es realmente muy sencilla pero requiere de unos pasos previos para obtener mejores resultados de este producto.

Primero, toma un par de cucharadas de alpiste y colocadas en el fondo de un vaso de vidrio.

Luego hierve un vaso con agua, y esa agua hirviendo, la agregas, así caliente al vaso que contiene las semillas y lo tapas con un plato de postre. Lo dejas reposar durante toda la noche.

A la mañana siguiente tomas ese vaso con las semillas ya hidratadas, y lo colocas en la licuadora, de forma directa con todo y agua y semillas. Y licuas de forma enérgica por unos dos minutos.

Luego pasa la mezcla por un colador fino. Si ves que los granos que quedan en el colador son muy grueso todavía, toma nuevamente algo de líquido de la mezcla y con lo que quedo en el colador devuélvelo a la licuadora y le aplicas otro ciclo de licuado.

Leche de alpiste

Vuelve  a colar y ahora sí, la leche obtenida, puedes tomarla así a temperatura ambiente, agregarle un poco de miel y par de cubos de hielo o incluso combinar con un yogur y batirlo con yogur y miel y hacer un delicioso néctar que puedes ingerir como desayuno, merienda, o complemento de alguna comida, por su delicioso y delicado sabor, sentirás una inyección de vitalidad, frescura y sabor, indescriptible. No te prives de probarlo. Además que con ello, estarás potenciando tu pérdida de peso, al introducir a tu organismo mayor cantidad de vitaminas y minerales, en una alimento, con cero calorías,  condición y equilibrio ideal para hidratarte, tomar algo de energía pura y disminuir el aporte calórico haciendo que tu metabolismo opte por trabajar a base de sus reservas.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar De Peso Con Hipotiroidismo

Hablemos de hipotiroidismo y de sobrepeso, si ese de tu caso, has llegado al sitio ideal. El hipotiroidismo es un...

Cerrar