Bebidas Nocturnas Para Desintoxicar Hígado Y Perder Peso

El hígado el hiper trabajador del cuerpo

Cada uno de los órganos del Cuerpo tiene funciones muy específicas que cumplir. El hígado pudiéramos calificarlo como una vedette con papel siempre protagónico dentro de ese enorme espacio que llamamos cuerpo.   

Recordemos que el hígado  es el encargado de realizar al menos 500 funciones muy importantes y otras tantas. Como depurar la sangre, facilitar la digestión de las grasas e incrementar el metabolismo.

1

Comencemos por señalar, lo importante que es conocer ¿ que  el hígado, es el órgano más voluminoso,  de nuestro cuerpo. Puede llega medir alrededor de  10 centímetros y llegar a pesar entre 1,4 y 1,6 kilogramos.  

Necesario es conocer que este musculoso amigo está situado bajo el diafragma y atraviesa la cavidad abdominal longitudinalmente. Este órgano   cumple funciones vitales como la desintoxicación, la síntesis y el almacenamiento.

Funciones vitales del musculoso

En principio encontramos el  proceso de Desintoxicación que le permite actuar como un maravilloso filtro que recoge y elimina toxinas que están y se producen en el organismo, como el amoníaco  y como aquellas que se ingieren como las bebidas alcohólicas. 

En el proceso de la Síntesis el hígado es el encargado de procesar los carbohidratos, lípidos y proteínas mediante la secreción de la bilis, imprescindible para la digestión. Dentro de ese proceso el hígado evita que ocurran hemorragias  a tavés de la coagulación.

Otra de las funciones extraordinarias es el Almacenamiento,  de vitaminas como la A, D, E y K.

Además, el hígado  también trabaja en la

19

  • Producción de proteínas y colesterol.
  • Regula  los niveles de aminoácidos en la sangre, encargados de producir proteínas.
  • Procesa la hemoglobina para almacenar  hierro 
  • Transforma el  amonio tóxico en urea.
  • Fortalece la inmunidad.
  • Las sustancias nocivas que elimina el hígado se expulsan a través de la orina y las heces,  a través del intestino.

Como podemos ver el trabajo de este  órgano es enorme, pero no se le cuida lo suficiente como para evitar algunas en la que lo podemos enfermar.

Es necesario mantener en perfecta salud este maravilloso órgano cuya  tarea, no es otra,  más  que contribuir con el equilibrio entre lo bueno y lo malo que hagamos para  su protección.

¿Cómo Desintoxicar  el hígado?

Ingerir en horas nocturnas estas  5 bebidas que harán de tu hígado, un excelente motor de energía, sobre todo si luchas con el sobrepeso y la obesidad. 

Recuerda que debes tomarlas en horas de la noche y verás los extraordinarios resultados que obtendrás

  • La  manzanilla

2

Tomada en infusión es recomendable para ingerir en horas de la noche, porque facilita la digestión, depura, por poseer antioxidantes, que controlan el sistema nervioso y, mejora el estrés. 

Ingredientes: 1 cucharada de flores de manzanilla (10 g) y 1 taza de agua (250 ml).

Preparación: Hierve una taza de agua, retírala del fuego  y agrégale las flores de manzanilla. Déjala reposar durante 10 minutos y tómala. Repítelo por dos semanas,  cada noche.

  • Limón y agua tibia

7

Ingredientes: 1 limón, 1 taza de agua (250 ml), Ingerirla en la mañana al levantarse, pero también en horas de la noche es excelente.Recordemos que el limón es un ingrediente poseedor de cualidades diuréticas y depurativas para la función hepática y  mejorar la salud.

Preparación: Calienta el agua y agrégale el zumo de limón. Tómala media hora antes de ir a dormir, tres semanas seguidas.

  • Té de jengibre y limón

5

  • El jengibre y el limón son una combinación perfecta para bajar de peso y mejorar la salud. Ambos contienen vitamina C y otros antioxidantes  que apoyan la función del metabolismo.
  • El jengibre es antiinflamatorio, trata celulitis, aumenta la eliminación de caloría y desechos.
  •  El limón fortalece el sistema inmunológico y actúa como un poderoso depurativo. 

Ingredientes: 1 Rodaja de jengibre. ½ Limón . 1 Taza de agua (250 ml).

Preparación: Hierve una taza de agua, una rebanada de jengibre  y  el zumo de medio limón.​Repósalo entre  10 y 15 minutos y tómalo a lentamente. Debes consumirlo por tres semanas.

Té de menta

9

  • Bebida saludable que facilita la digestión.,
  • El mentol  o la menta tiene capacidad para eliminar los desechos que del hígado y el colon.

Ingredientes: 2 cucharadas de hojas de menta (20 g). 1 taza de agua (250 ml).

Preparación: Coloca las hojas de menta en una olla con el agua y déjala hervir durante dos minutos.​ Cuélalas, sírvela y tómalo media hora antes de dormir. Debes ingerirlo todas las noches durante tres semanas.

Té de avena

8

  • La bebida de avena contiene fibra, vitaminas y minerales.  
  • Mejora la digestión y limpia el  hígado y los intestinos.
  • Posee efectos relajantes produce bienestar y un sueño reparador.

Ingredientes: 3 cucharadas de avena (30 g). 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Remoja la avena 7 horas. Luego escúrrela, licúala con 1 taza de agua. Agrégale miel si lo deseas agrégale miel  y sírvela con unos cuantos cubos de hielo.Tómala mínimo tres veces a la semana.

Como puedes leer mi lectora o lector. Con productos naturales y una buena dieta puedes ayudar a tu gran laboratorio a desintoxicarse. No lo pienses más y atrévete a probar estas mezclas milagrosas.  Cuida tu hígado porque es el gran laboratorio de tu cuerpo. Preserva su buen funcionamiento a través de una dieta sana, baja en grasas y toma tus depurativos. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Formas De Mejorar La Postura

Consejos Para Mejorar Tu Postura A algunas personas les cuesta tener una buena postura, ya sea porque trabajan constantemente en...

Cerrar