Ejercicios Para Adelgazar En La Piscina

Siempre cuando vas de vacaciones y te quedas en algún hotel, y es verano, en los lugares de recreación del hotel generalmente una piscina, se pueden  realizar muchísimas actividades recreativas.

El agua es sumamente relajante y siendo el hecho de que puede levantar tu cuerpo y no sientes el peso estando en ella, se te puede facilitar la realización de ciertos movimientos, que fuera del agua seria imposible.

Estar en el agua y nadar es lo que siente un astronauta al estar en el espacio puede moverse y gira con total facilidad sin mayor esfuerzo, y es, muy gratificante. Sin embargo eso no quiere decir que no se realce fuerza, sino que por intermedio del agua, pues la resistencia es menor, por ende se siente mucho más liviano.

Las piscinas

5905962340 5d12d9b102

Las piscinas se han convertido en un recurso terapéutico y de ejercitación muy efectivo, ya que la movilización dentro del agua, estando dentro de ella, pues puede parecer muy sencilla pero la verdad, es que pone de manifiesto la funcionalidad perfecta de todo el conjunto musculas, es mas todo el aparato y el sistema musculo esquelético se ven obligados a ponerse en funcionamiento y realizar diversos movimientos de flexión, extensión y tensión muscular a los cales generalmente no se están acostumbrados. Además, que paralelamente a todos estos procesos, el agua al estar a una temperatura menor, exige del organismo, el condicionamiento a producir mayor cantidad de energía, en virtud, de aumentar la temperatura corporal. Por ende, el hecho de nadar o practicar algunos ejercicios en una piscina un poco más fría de lo normal, o a temperatura ambiente, puede ser muy beneficioso ya que no solo te ayudara a definir muscularmente tu cuerpo debido al movimiento y  los ejercicios realizados sino que por amento y conservación de la temperatura, un plus, te acompaña, ciertamente, el cuerpo busca quemar algunas de sus reservas con el fin de aumentar la temperatura corporal.

Ejercicios de tonificación

Kaenz diabeticos ejercicio piscina

Dentro de los ejercicios de tonificación se tienen aquellos que dentro del agua buscaran poner en tensión la musculatura, según el tipo de cuerpo y el tipo de entrenamiento puedes tener movimientos sencillos, con pesas realzados dentro de la piscina. Tales como las mancuernas, las cuales pueden ser manipuladas con facilidad dentro del agua y acompañar con movimientos sencillos. Otro elemento que pueden utilizar para la tonificación de las piernas, son las chapaletas, las cuales serían colocadas, en cada pie, y de allí pueden realizarse varios ejercicios de patadas a la orilla de la piscina tanto boca abajo como boca arriba, e incluso se puede realizar patadas estilo mariposa con los dos pies juntos y de ese modo tonificar la musculatura de las piernas.

Este ejercicio es muy efectivo, en nadadores, ayuda a potenciar la fortaleza de los músculos y cuando les toca patear sin las chapaletas, pues adquieren una patada mucho más efectiva, fuerte y que les ayuda a desplazar más y mejor.

Ejercicios de capacidad y aptitud

Estos ejercicios están destinados a promover en el organismo la resistencia, de modo, que las personas, puedan mediante el ejercicio continuo adquirir una tonificación y la posible disminución de peso y de medidas. Pero a su vez, la persona adquirirá, condiciones físicas envidiables, ya que la práctica de los ejercicios acuáticos, les permite a todos, iniciar no solo movimiento en sí, sino el mejoramiento de su capacidad pulmonar, ya que la respiración se hace más profunda y la respiración se acelera, al ritmo del movimiento, no al ritmo cardiaco, lo que hace que el cuerpo pueda ir desarrollando una mayor capacidad de respuesta, optimice su oxígeno en virtud del movimiento, con lo cual, podrás, hacer mucho más ejercicio, sintiendo menos cansancio.

Cuestión de medidas y presión

8f62c7d2ac55aecee4fe6513f22ff0a7

Otro aspecto fundamental a tomar en consideración es que, al entra a una piscina inmediatamente el cuerpo entra en contacto con una gran masa de agua, la cual al estar en un estanque genera un presión y  compresión, en un estado de querer penetrar lo que este dentro de ella, como su fuerza rebota contra las paredes de la piscina, esa energía tiende a rebotar, hacerse presente en los cuerpos que en ella se introduzcan. Es decir que si ustedes entran a una piscina pueden comenzar desde ya a sentir como si una faja les contorneara el cuerpo. Ya que literal, físicamente, está ocurriendo así.

De este modo la masa de agua pasa a ser modeladora, ya que al estar en contacto con el agua de esa manera, es como si tuvieras puesta un corsé, que te mantiene toda tu estructura muscular comprimida, por ello cuando luego de la clase de natación, al cambiarte, y salir a vestirse es normal que te veas las piernas un poco más delgada y la barriga o las  caderas mucho más disminuidas y distintas a lo normal.

Esa compresión puede ser vista a nivel médico, con los efectos de mayor cantidad de orina eliminada por la micción, la cual, puede hacer que la presión y retención urinaria, sean una verdadera limitación, para su estado de salud.

Es por ello, que por donde lo quieras ver, los ejercicios en la piscina siempre te ofrecerán una opción súper efectiva para lograr tus objetivos personales. Además que siendo el agua tan terapéutica, luego de ese chapuzón, quedaras muy relajado y tranquilo.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Quitar la Joroba de Búfalo

Se denomina joroba de búfalo a la acumulación de grasa que se forma en la zona posterior del cuello, justamente...

Cerrar