Como Eliminar La Grasa Del Higado

Al recibirle en mi consulta el sr José venía muy cabizbajo, su médico endocrinólogo, lo había referido al Nutricionista a fin de tener un régimen alimentario el cal le ayudara a controlar su hígado graso. Y aquel hombre parecía, un niño regañado, quien va obligado a un domingo de Iglesia.

Estaba acompañado de su esposa quien tenía una carpeta con un grosor considerable, en la cual me mostraba todos los exámenes que desde hace tres años para acá, el Sr José se había realizado, un listado muy ordenado de todos los medicamentos consumidos y hasta las consideraciones económicas que eso había traído a la familia, ya que el sr José se había visto en la obligación de pedir créditos para poder solventar.

higado graso esteatosis hepatica

El hígado, nuestro laboratorio

El hígado en nuestro organismo es el órgano responsable de purificar y limpiar nuestra sangre. Vendría a ser lo que nosotros pudiéramos considerar como el laboratorio de nuestro cuerpo. Durante el día, es el hígado el encargado de producir más sangre para nutrir a los músculos y de regenerar los tejidos musculares, los cuales hallas el sustrato para su regeneración dentro de las funciones hepáticas. Pero el hígados a su vez es sumamente importante para otras funciones, dentro de las cuales, también está la degradación y detoxificacion del cuerpo, es acá entonces donde son atacados ciertos virus, hongos y bacterias y a su vez, se producen en conjunto con la vesícula biliar, el líquido denominado bilis fundamental para la digestión y la degradación de ciertos alimentos sobre todo los de sustrato graso.

Cuando la producción de estos elementos se halla disminuida por una baja producción enzimática muchas enfermedades comienzan a presentarse.

El hígado y la nutrición

A nivel nutricional es hígado es un órgano fundamental, para lograr que el organismo conduzca una sangre limpia y de calidad a todos los rincones del organismo, por lo que se le debe cuidar como quien cuida un gran tesoro. Y muchas veces las personas se olvidan del hígado, y solo cuando se hallan con diagnósticos muy cruentos y con condiciones de salud de alta afectación suelen reobrar la consciencia.

Los alimentos predilectos para el hígado son aquello ricos en vitaminas del complejo B, así que si de tener un hígado sano se trata debemos tomar en consideración que tu alimentación debe contener esos alimentos.

higado graso

Alimentos como el hígado de ciertos animales, como la res, el cerdo o las aves, puede ser de gran ayuda para tonificar las funciones y nutrir a tu hígado con el reservorio de estas vitaminas en la ingesta de esta víscera dentro de las comidas habituales contempladas en tu alimentación.

Sin embargo, al momento de depurar el hígado son otros, lo alimentos que debieran ser consumidos, ya que deben estar libres de la mayor cantidad de proteínas animales de modo que, la sangre pueda purificarse.

Vegetales y detoxificacion

La detoxificacion, es el proceso depurador del hígado por excelencia, cada cierto tiempo, el hígado requiere de un periodo de limpieza profunda, mediante el cual, se consuman alimentos que se pueden convertir en promotores de la detoxificacion de la sangre y en sí, de todo el sistema. Cuando un hígado se cubre de grasa, es porque ciertamente las funciones dentro del organismo no se están realizando de la mejor manera, y mucho del sedentarismo o el inadecuado consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas, son las que más concentración y repitencia tienen dentro de la dieta diaria.

maxresdefault (1)

Situación que debemos revertir si deseamos tener un hígado sano, una vida larga y una longevidad plena.

La mejor forma de detoxificar, y depurar el organismo y el hígado en sí, tiene que ver con la ingesta de alimentos con PH alcalino, los cuales son capaces de neutralizar la acción quelante y acidificante de los otros alimentos.

Acá te dejaremos un ejemplo de dieta a seguir para activar la depuración en tu hígado. Y con ello, el control y eliminación de la grasa en el mismo. Toma en consideración que durante este periodo, no debes consumir ningún tipo de carnes rojas ni de víscera, pollos, enlatados, embutidos ni grasas o mantecas animales, tampoco están permitidos los dulces, las bollerías, las pastas, los pasteles y los caramelos.

Inicia tu día, con un revitalizante jugo verde, el cual puede combinar uno o más de tres vegetales crudos. Dentro de las mezclas que más me gustan tenemos el de berro, pepino, piña y miel. Es un jugo que al ser preparado, consumido y digerido por espacio de unos 15 días, liberara tu organismo de una cantidad considerable de toxinas y con ello movilizara muchas de las grasas del hígado permitiéndole reactivarse con fuerza en sus funciones depuradoras.

Del mismo modo incorpora, los berros, las espinacas, acelgas, lechugas, brócoli y escarola, rugulas y diversos rábanos en todas tus comidas. Mientras más crudo, crujientes y verde… mejor!

El sr José implemento esta modalidad de consumo durante un mes, el primer mes, no solo desapareció casi por completo su condición de hígado graso, son que logro disminuir un par de kilos y además, refirió sentirse vivo, sano, revitalizado y motivado a hacer muchas cosas nuevas. El secreto y la clave principal, está en la constancia y la perseverancia, sin las cuales, ningún tipo de régimen podrá ayudarte. Depende de ti, y al asumir el reto, estarás aferrándote con fuerza y fe a la vida permitiendo que sea, el regalo que Es!

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Adelgazar Después de los 40

Los temas que te brindo diariamente en este block son artículos básicos que te benefician para poder obtener un bienestar...

Cerrar