Ejercicios Para Quemar Calorias En Casa

En la actualidad tanto hombres como mujeres están muy al pendiente de su apariencia, en así como de su  condición física, tanto es la necesidad de verse bien que en las redes sociales se encuentran  muchos  influencer dedicados a explicar cómo realizar ejercicios que permitan obtener una buena forma física y quemar calorías.

Es por eso la importancia de hacer rutinas de ejercicios que te permitan quemar grasas, aun cuando las aplicas desde tú mismo hogar.

Hoy te mostraremos una lista de ejercicios muy sencillos con lo que podrás adelgazar esos kilos demás. No obstante, antes de comenzar tú entrenamiento es propicio que realices un previo calentamiento, para de este modo evitar futuras lesiones.

Camina por los alrededores de tú casa

Lo primero que debes hacer es caminar, si no eres amante de las maquinas caminadoras puedes planear una ruta en un lugar de tu agrado, así evitamos que la rutina se vuelva aburrida. Si estas comenzado tú entrenamiento, no insistas en correr ya que al siguiente día puede que despiertes con dolor muscular, lo que se conoce como agujetas, y lo más seguro es que tu deseo de adelgazar empiece a desvanecer. Cosa que no queremos.

Este ejercicio, además de ayudarte a quemar calorías, te ayuda a equilibrar el colesterol y disminuye el riesgo de padecer de diabetes. Trate en lo posible  realizar esta actividad durante una hora y repetirlo durante cinco días a la semana.

Otra actividad es la natación, este ejercicio además de ser sumamente divertido y relajante es un gran aliado a la hora de quemar calorías, de modo que si esta tus posibilidades y tienes una piscina en casa, pues comienza a practicar unos 20 o 30 minutos diarios.

Realiza abdominales

De la mano con la caminata, ejercitar el abdomen te ayudará a perder barriga rápido. El abdominal clásico consiste en tumbarte en una colchoneta, boca arriba, con las manos entrelazadas detrás de la cabeza y las rodillas dobladas, ya estando en dicha posición se debe inclinar hacia arriba, luego haga quince repeticiones, al menos en cinco series.

Resultado de imagen para abdominales encasa

Existen muchas formas de ejercitar esta zona, sea cual escojas, realizar este ejercicio ayuda adelgazar, reduce el dolor de espalda, mejora la postura y el equilibrio.

Haz sesiones de flexiones

Las flexiones es un ejercicio básico, y al igual que los abdominales es bastante popular. Las flexiones consisten en colocar el cuerpo en plancha, boca abajo. Luego con las manos apoyadas, a la altura de los hombros, la espalda recta y los pies igualmente apoyados con el suelo, se desciende el cuerpo flexionando los codos. Una buena tanda consistirá en quince repeticiones en cinco series. Esta práctica sin duda va a tonificar tu cuerpo.

No olvides nunca las sentadillas 

Las sentadillas, también es un ejercicio bastante conocido, y al igual que los anteriores estimula el sistema cardiovascular y ayuda notablemente en la pérdida de peso. Dicho entrenamiento se basa en alinear las rodillas con los dedos de los pies y bajar lentamente, flexionando las mismas.

Resultado de imagen para sentadillas en casa

En este punto, pecho y hombre debe estar completamente en posición vertical, la dificultad de este ejercicio se vale en que las caderas bajen por debajo de las rodillas. 

Salto al cajón

Este entrenamiento por decirlo de algún modo es un ejercicio rudo. Se requiere de bastante fuerza, porque se basa en saltar con nuestro propio peso sobre una superficie, en este caso en un cajón que mida alrededor de los 50 a 60 centímetros. Aunque hay experiencia de personas que saltan en cauchos enormes, la realidad es que no escapa de la estrategia. Lo cierto, es que progresivamente puedes ir aumentado, según tu confianza, la medida del cajón.  

Saltar la cuerda

Otra manera efectiva de bajar de peso rápidamente es saltando la cuerda, cuya actividad combina los ejercicios aeróbicos y de fuerza, y particularmente me parece un entrenamiento divertido. Dependiendo de la agilidad que tengas y la velocidad, en una hora saltando se puede quemar aproximadamente 730 calorías.

Saltar la cuerda, quema rápidamente calorías, aumenta la frecuencia cardíaca y endurece tus piernas.

Resultado de imagen para saltar la cuerda

De esta manera, los ejercicios expuestos en este artículo, debe tomarse como una rutina diaria, todos van en conjunto. Sin embargo, para mayores resultados es conveniente que asistas a un nutricionista, esta persona te impondrá una guía alimenticia, donde lo más probable te evite ingerir alimentos grasos y bebidas azucaradas. También es posible que te recete algún té que acelere la pérdida de peso e inclusive te recomiende suplementos alimenticios en capsulas, todo es válido.

Por último, efectivamente es genial lucir un cuerpo delgado con curvas y bien tonificado, pero lo cierto es que hacer ejercicio va más allá de la apariencia. Lo importante es buscar en estas prácticas una buena salud y prevenir enfermedades, ya que la obesidad es un trae consigo enfermedades que pueden acarrear grandes daños en el organismo.  

Asimismo, recuerda que estas rutinas deben ser acompañadas por una dieta efectiva que cero en carbohidratos, para que tengas mejores resultados. 

Son numerosos los beneficios que conlleva ejercitarse, pero lo fabuloso de hacer ejercicio es que te brinda una vida feliz y sana, sin complicaciones.

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso Rapido con Pollo

Con todos los procesos y formas de perder peso, podrá estar confundido sobre por lo que deseas optar. También es...

Cerrar