Ejercicios Para Adelgazar Las Piernas En Casa Rapido

Ejercicios Para Adelgazar Las Piernas En Casa Rápido

Pues si de adelgazar las piernas rápido quieres saber. No te pierdas este artículo en donde aprenderás algunos ejercicios que te ayudaran a rebajar los cuádriceps.

Lo principal es que sepas, que a veces, solemos acumular grasa en algunas zonas de nuestro cuerpo, por lo general, estas áreas son; el abdomen y las piernas, con mayor énfasis en los muslos y la parte trasera de los mismos.

Luego de que ya sepas en qué lugar exactamente de tu cuerpo tiendes a acumular grasa, pues sería bueno que determinaras una buena rutina de alimentación balanceada, acompañado de ejercicios que te ayuden a adelgazar justo esa zona.

PIERNAS

A continuación podrás leer sobre algunos ejercicios que son ideales para adelgazar las piernas.

Sentadillas

Muchos entrenadores expertos, recomiendan las famosas sentadillas, como unos de los ejercicios más completos de cualquier rutina de ejercicios, ya que con ellas estas poniendo a funcionar simultáneamente, los glúteos, el abdomen y los muslos. Sin embargo, aunque sea el ejercicio físico ideal para adelgazar rápido, muchas personas no saben la manera correcta de funcionar.

PIERNAS1

Lee con atención:

  1. Lo primero que debes hacer es estar de pie con las piernas semi abiertas en una distancia paralela, lo más recomendable es que coloques los pies a la anchura de tus hombros.

  2. Respira y mantén rígido el diafragma y el abdomen.

  3. Mantén la cabeza firme mirando al frente.

  4. Luego de esto debes bajar lentamente, con la espalda recta.

  5. Deja que pasen dos o tres segundos, para que el ejercicio sea más eficaz.

  6. Seguidamente, vuelve a tu posición inicial con calma y respirando.

¿Cuántas veces debo repetir el ejercicio?

Para que surta efecto, es necesario que repitas el ejercicio en series de 3 x 20 veces durante 3 o 4 días en la semana. Recuerda que, cuando hagas sentadillas trata de no doblar las rodillas hacia adelante, cuando elevas los brazos hacia el frente, lo importante es que estas se mantengan firmes en el movimiento.

Ventajas de las sentadillas

  • Vigoriza los glúteos, las piernas y muchos otros músculos localizados en los cuádriceps.

  • Conservan las articulaciones y los huesos en buen estado.

  • Optimizan la movilidad de nuestras piernas.

Si haces mal las sentadillas

  • No activaras los músculos, más bien podrías lesionarte.

  • Adicionarías a los ligamentos y articulaciones mucha tensión.

  • El dolor muscular aumentaría.

Escaleras

Si señorita, si subes y bajas las escaleras tres veces a la semana bajo una rutina de 20, es decir subir 10 veces y bajar 10, notaras que tus piernas se empiezan a tornear. Para ello te recomendamos que te dediques y lo hagas en un tiempo específico ya que si lo haces mientras trabajas esto no hará efecto en ti.

PIERNAS2

Bicicleta

PIERNAS3

Si cuentas con una bicicleta para aerobics en casa, es una excelente idea para trabajar la parte inferior del cuerpo, dedícate de 15 a 30 minutos a hacer este ejercicio cardiovascular. En este caso lo único que tienes que hacer es pedalear gradualmente hasta que llegues a una velocidad que puedas dominar pero que al mismo tiempo te cueste un poco. La correcta postura es; mantener el tronco recto, y no pedalear inclinando los pies hacia adelante. Al terminar la rutina, empieza a pedalear lentamente por 5 minutos hasta que te sientas calmada.

Elevación de piernas lateral

Este es un ejercicio un tanto cansón, pero deja un excelente resultado en nuestras piernas.

PIERNAS4

¿Cómo prácticarlo?

  1. Para realizarlo debes acostarte en una estera sobre tu lado izquierdo.

  2. Que tu cabeza repose sobre tu brazo izquierdo.

  3. Utiliza tu antebrazo izquierdo para poyarte y equilibrarte.

  4. Conserva tu mano derecha sobre la estera con la palma hacia abajo.

  5. Ahora mantén las piernas rectas.

  6. Levanta suavemente la pierna derecha, lo más alto que puedas.

  7. Conserva esta posición por dos o tres segundos.

  8. Y Vuelve a tu posición inicial.

Para ver los resultados de este ejercicio debes de repetirlo en ambas piernas 5 veces cada una mientras te vas acostumbrando a la rutina, cada semana vas aumentando, es decir, una semana lo haces con 5 cada pierna, la siguiente semana con 10 cada pierna y así vas aumentando. Puedes agregarle resistencia, colocándote una liga o añadir en tus tobillos algún peso.

Step

La famosa actividad aeróbica, es una variante para que desde casa puedas adelgazar la parte inferior de tu cuerpo, es tan sencillo como hacer ejercicios en un escalón o superficie plana. Este favorecerá tu capacidad de flexibilidad y coordinación, ya que consiste en el movimiento constante de ambas piernas en un solo escalón, lo puedes hacer acompañado de música.

Antes de comenzar, lo primordial es estirarte y lo puedes hacer con una elevación de talones, con esto no solo estiraras la parte trasera de tu cuerpo, sino harás que tus cuádriceps se calienten para comenzar la actividad física con el step.

PIERNAS5

 Esperamos que te haya gustado este compendio de ejercicios, recuerda seguir cada uno de ellos acompañado de un instructor que te pueda ir orientando y siguiendo a medida que vas adelgazando, sin embargo que esto no sea una limitante para que te empoderes tu misma y hagas ejercicio en tu casa o en un parque. Recuerda siempre que no todo es ejercicio, adelgazar rápido dependerá más de los que hagas con la comida y lo que cocines que de tu actividad física. Es decir, una buena rutina siempre va acompañada de una buena alimentación.

Interesantes:

No olvides dejarnos tus comentarios y dudas para que así creemos nuevos artículos y respondamos a tu inquietud. Se feliz.

Deja un Comentario

Leer más
Descubre 6 Simples Trucos para Perder Peso en la Noche

Aunque no lo creas, el fin del día también es un excelente momento para perder peso. Por eso, te recomiendo...

Cerrar