Como Eliminar La Grasa Del Abdomen Y Cintura

La grasa del abdomen y la cintura son las localizaciones de los reservorios grasos que son más difíciles de combatir. Y en un estilo de vida, como el actual, donde el sedentarismo nos puede ganar la batalla entre un trabajo y el otro, no es difícil pensar que se pueda acumular mucha más materia grasa en esos lugares.

Cómo se produce la grasa?

adelgazar los muslos

Se tiende a pensar que la grasa que se ingiere pasa directamente al organismo y bueno, si una porción es así, pero no del todo es cierto. Para la producción de grasa en el organismo es más riesgoso, el consumo de carbohidratos sencillos, tipo panes, bollería, dulces, tortas, pasteles, caramelos y chucherías, que en consumo de grasa sola en sí.

En el organismo cuando consumes carbohidratos sencillos en exceso, esa energía extra aportada debe ser reservada, no es eliminada, a que el único modo de eliminar esa energía ya metabolizada y combinada es, sin duda alguna, combustionarla.

Y de ahí que la industria de la estética, el fitness y la cosmetología, pueda decir que hay productos quema grasa. Ya que la grasa acumulada, tiene solo una vía como salir, y es quemándola. Pero la quema de grasas, no se hace como si quemáramos un papel o un trozo de tela, no, se quema mediante el ejercicio. Ya que el ejercicio es la forma, mediante la cual, el organismo, al tener mayor demanda de energía, se vea n la obligación de quemar, o utilizar la energía que tiene en reserva.

Y concientizar inmediatamente, según lo expuesto, que las grasas pasan a ser un estado de reserva. Eso quiere decir, que no engordas de un día para otro, si estas delgado y hoy te comiste un trozo de torta y una hamburguesa eso no quiere decir que de inmediato engordaras. Pero si esa conducta se repite continuamente, es lo más probable que ciertamente, comiences a reservar cada día más.

Factor ingesta

img ejercicios para reducir cintura y caderas increibles resultados 48270 600

Si bien, la combustión calórica dada por aumentar el movimiento, esta ingesta de carbohidratos debe ser controlada. Ya que si no ocurre de esa manera sencillamente, el organismo seguirá reservándolo. Es como si el cuerpo actuara como especie de banco, nunca dirá que no a recibir un deposito, ya que se ese depósito, puede luego, actuar en tiempo de crisis. Entonces, existe una inteligencia emocional y biológica que le indica al cuerpo que debe reservar, que es el momento y que debe reservar.

Mucho de este modelo de reservorio, en abdomen y cintura, puede dar origen a un cuadro denominado síndrome metabólico o hiperinsulinismo, el cual, se caracteriza, por presentar papada y una protuberancia en el abdomen y la cintura, es por ello, que luego de generar estos síntomas, hay una factor de riesgo agregado, la diabetes y la hipertensión arterial. Y tristemente, cuando se llega a este tipo de diagnósticos, es que las personas tienden a reaccionar, y mucho más complejo revertir ciertos cuadros en el organismo.

Movimiento sano y conveniente

Cómo preparar 3 bebidas con té verde para bajar de peso con facilidad

Existen muchas gormas de ponernos en movimiento, no es un asunto solo de deportistas, de cuerpos fitness, o de gente metrosexual, no. Es cuestión de ritmo y estilo de vida. Si trabajas y pasas tiempo desde casa, mucho del trabajo de limpieza que se hace en casa permite gastar un par de cientos de calorías, igualmente si a mitras de tarde, decides, poner tu estéreo a todo volumen y comenzar a saltar o bailar, resulta ser un ejercicio sumamente efectivo para movilizar grasas, combustionar reservas.

Entonces, para quemar calorías y disminuir el nivel de reservorio de grasas, no requieres mayores cosas, solo disciplina y un par de minutos al día, pero la integralidad de ser constante, es la clave del éxito.

Entrenamiento profesional

Los entrenadores profesionales son personas que han sido formadas, dentro de este ámbito, las cuales tienen como objetivos académico y de vida, ir repartiendo y compartiendo bienestar. Ese bienestar corporal se traduce, desde hábitos de alimentación y nutrición, hasta series y rutinas de entrenamiento a cielo libre. Al ritmo que le coloque la persona que está allí en medio de ese entrenamiento.

Las pesas son un ejercicio ideal para hacerlo bajo la supervisión de un entrenador, dado que no estamos diseñados para hacerlo de forma natural. Es decir, una caminata, no implica más que simplemente ejercer una acción y reacción postural condicionada. Pero las pesas como tal, son ejercidas en condiciones que no asemejan el movimiento natural del cuerpo, no siempre estás haciendo pesas, pero siempre si puedes estar caminando.

acumulacion zonas dificiles

Aunque una persona obesa que intenta dominar su sobrepeso, puede ser agredida psicológicamente, ya que muchos entrenadores, sin la debida formación, pueden obviar el hecho de si pesas 100 kilos caminar una cuadra representa para un  obeso, como si caminara 10 cuadras, por ende, se debe saber de estos temas. El primer día, caminara una cuadra, el segundo en adelante, lo hará un par de pasos más y así sucesivamente, hasta que pueda dominar mayores distancias, y quemara un montón de calorías y de reservorios de grasa.

Por si sola, no desaparecerá la grasa, deberás tomar ciertas acciones para ver hecho realidad, el objetivo que tanto te atrapa.

Si combinas, las caminatas, con las pesas puedes ver en pocas semanas como la grasa de tu abdomen y de tu cintura, comienza a desaparecer, para nunca más volver.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Como Reducir La Grasa Abdominal Hombres

La fisiología humana es una ciencia que sinceramente, es apasionante y muy cautivante. Y conversaremos acá sobre fisiología, ya que...

Cerrar