Alimentos Ricos En Fibras Para Bajar De Peso

Todos los alimentos contienen fibra, sin embargo, hay algunos que contienen mayor cantidad que otros y eso nos pueden ayudar a  bajar de peso y deshacernos de esos kilitos de más o de esos rollitos que no nos dejan lucir la figura que queremos, pero cuáles son esos alimentos que poseen mayor fibra que otros y podemos aprovechar sus bondades para beneficiarnos de ellos, a continuación te daré un listado de muchos de ellos y su diferencia, entre mayor contenido de fibras solubles e insolubles.

Qué es la fibra??

La fibra es una molécula, de la parte del alimento, que viene a conformar una sustancia, que es fácil de digerir, y que por sus características puede hacer que el bolo fecal transite con mas facilidad todo el trayecto intestinal desde la salida del estómago, pasando por el duodeno hasta llegar al intestino grueso y el ano para su posterior expulsión como materia fecal.

fibra

Muchos canceres son atribuidos a un bajo consumo de fibra y esto tiene a ser debido al aumento de la presión y la  congestión dentro del abdomen, por ello, se puede ver un abdomen incluso aumentado con heces fecales retenidas allí y que pueden dar origen a un exceso de presión en esta área, a un difícil expulsión de todo el contenido contaminante de las heces fecales y con ello, el reciclado de impurezas en la sangre.

Para la medicina china una persona que no evacua bien, no mantienen limpio su cuerpo, es como si no sacar al exterior la basura de su casa, y por ende la casa se ensucia y se llena de bichos y malos olores. Muchos de los casos de halitosis, de acné, de mal humor, de frigidez, e incluso de dolor en las caderas y las piernas tienen que ver con una existencia de parasitosis en la persona. Y las parasitosis, ciertamente tienen un componente por vía oral, pero determinantemente tienen que ver con un componente fecal, muchos niños pequeños se rascan el ano instintivamente y luego se llevan las manos sucias a la boca.

Esa puede ser una causa, pero la otra tiene que ver con que si ese niño no consume agua y los alimentos que consumen no contienen fibra puede desarrollar un gran abdomen bulboso y al chequearlos resulta estar lleno de parásitos.

La fibra en la naturaleza

Fibras mercado alza

Existen muchos alimentos que contienen fibra. Te daré un ejemplo de cómo identificarla. Si tú licua un huevo de gallina y al terminar de licuarlo lo cuelas, veras, que en su totalidad el contenido puede pasar por el tamiz del colador, sin problema. Ahora bien, si tomas una porción de fruta como la piña, y la licuas,  al pasarla por un colador, habrá una porción de ese contenido que no podrá pasar al caso y se quedara atrapada en el tamiz.

Muy bien, esa parte que se queda en el tamiz del colador, es la parte fibrosa de la piña. Claro! A gran escala, porque aun en el jugo quedan partículas de fibra de menor tamaño, pero mediante este ejemplo te puedo ilustrar, el cómo la fibra, no se disuelve, después de pasar por un licuado enérgico estomacal, no se digiere, queda intacta, como una especie de bagazo, que pasa al interior el intestino delgado y luego del intestino grueso, y con ello facilita el paso de las heces por el esfínter anal. Es importante agregar que así como con el batido de piña, en el organismo para que la fibra funcione y cumpla sus objetivos deberá entonces, estar presente el agua, como movilizador hidratante de todo el medio y así facilita el tránsito por todas las sinuosidades intestinales.

Por ello muchas frutas, vegetales y verduras, tienen un altor porcentaje de su fibra en la concha o piel de sus cortezas, sin embargo, dentro de la pulpa de cada alimento se puede conservar un pate digerible de esa fibra. Por ende se recomienda que las frutas que sean posibles comer con piel, se coman con piel. Igualmente ocurre con ciertos vegetales.

Frutas como la uva, la fresa, la mora, la manzana, pera, mango, níspero, lechosa, y durazno pueden ser consumidas con concha y de esa manera se puede agregar un componente de fibra a nuestro organismo.

Vegetales como el tomate, el pimentón, la zanahoria, el pepino, la berenjena, le calabacín o algunas verduras como la remolacha o la papa, pueden ser consumidos con todo y concha luego de ser procesadas, a gin de incorporar el componente fibrocito dentro de la alimentación.

fibra para alimentar la microbiota f0caa84f 1280x644

A diario dos porciones

La recomendación internacional es como mínimo se consumas a diario dos porciones de fibra, pero generalmente se pueden consumir más de dos porciones ya que cada vez que consumas, una porción de fruta o un vegetal crudo puedes ingresar ese componente de fibra a t organismo, puedes, también, combinar en ensaladas parte de los ingredientes crudos con los cocidos y de ese modo no te cansaras o aburrirás de consumir siempre de las mismas recetas. Para adelgazar la fibra es fundamental, a que con ella, se garantiza que el metabolismo y la digestión se den de buena forma de allí, que las personas cuando concientiza el consumo de frutas y vegetales, al alza, adelgazan con facilidad y rapidez, sin mayor esfuerzo.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Descubre los Secretos de las Modelos para Perder Peso

Muchas personas se preguntan ¿cómo hacen las supermodelos para lucir increiblemente delgadas? A continuación te dejo algunos de sus secretos.

Cerrar