Consejos Para Adelgazar Rapidamente

Para la mayoría de las personas, lucir un cuerpo esbelto y de impacto es primordial, bien sea para mejorar su autoestima o porque simplemente quieren gozar de buena salud, lo cierto es, que tener el peso adecuado es indispensable para la salud.

La obesidad y el sobrepeso son los enemigos del cuerpo, ya que estos se asocian a diversas enfermedades como la hipertensión, hígado graso, diabetes, entre otras que deterioran nuestra vitalidad.

Debemos tener en cuenta que la grasa corporal suele acumularse en las piernas, los brazos, el abdomen y las caderas, esto puede deberse a la genética o los hábitos alimenticios. En ocasiones, nos dejamos llevar por las comidas que nos gustan y terminamos consumiéndolas en exceso, llegando al punto de sentir tanta llenura que la ropa termina sintiéndose muy apretada.

No debemos permitir que los impulsos nos dominen, ya que nuestro objetivo es comer para vivir y no, vivir para comer. Es de vital importancia saber qué vamos a consumir, en qué momento del día lo haremos y los beneficios que aportará a nuestro cuerpo; no se trata sólo de lucir bien sino de sentirnos espectacular tanto por dentro como por fuera.

Por consiguiente, es necesario que tomes estos consejos únicos y necesarios para adelgazar.

Toma infusiones de té de jengibre

El jengibre posee diferentes beneficios que te ayudarán a perder peso de manera efectiva y natural. Para preparar el té necesitarás 2 centímetros de  jengibre, un litro de agua y 1 cucharada pequeña de jengibre en polvo. A continuación hierve todos los ingredientes durante 10 minutos, luego deja reposar el té y cuélalo antes de beber. Te recomiendo tomar 3 pocillos por día para obtener buenos resultados.  

te de jengibre

Bebe agua de piña para perder peso

La piña es una fruta importante para el sistema digestivo, pues gracias a sus nutrientes te ayudará a prevenir el estreñimiento además de reducir la retención de líquidos en el cuerpo. También, contiene fibra, la cual ayuda a perder peso de forma efectiva.

Para preparar este refresco necesitarás lavar la piña y cortarla en varios trozos sin retirar la cáscara de la fruta, luego vierte un 1 litro de agua en una olla hasta el punto de ebullición y sumerge la piña en  el agua caliente, después de 5 minutos apaga el fuego, deja reposar por 3 horas para luego colar la preparación y beberla.

Otra manera de hacer agua de piña para perder peso es utilizar solo la cáscara de una piña, 1 litro de agua acompañado de 1 cucharadita de canela, cocina todos los ingredientes durante 30 minutos y luego déjala reposar por varias hora, cuando vayas a beberla cuélala y listo, puedes remplazar la ingesta de agua por ésta bebida para obtener mejores resultados.

Haz un tratamiento con miel y canela

Este tratamiento es muy fácil de hacer, pues solo debes poner 1 cucharada de canela en un vaso de agua caliente, añadirle 1 cucharada de miel y mezclar. Puedes tomar una taza en el desayuno y otro antes de irte a dormir. Esta receta te ayudará a regular la glucosa en la sangre y a quemar la grasa abdominal.

te de canela para adelgazar

La mezcla entre miel y limón también te va ayudar con la pérdida de peso naturalmente, así que exprime un limón sobre un vaso de agua caliente, luego agrega una cucharada de miel y mezcla todo. Este tratamiento es más efectivo si lo haces cada mañana. 

Fibra para perder peso

La fibra es de vital importancia para mejorar nuestra salud, ya que nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo. El consumo regular de este componente puede generar una buena digestión, mejorar el estreñimiento, nivelar el colesterol, entre otros.

La fibra la consigues en muchas legumbres como arvejas, garbanzos, lentejas entre otras. También la puedes encontrar en los frutos secos, tales como almendras y pistachos.

Una buena forma de aprovechar este componente es con las bebidas, ya que pueden ser más fáciles de preparar y los resultados serán más eficientes. En esta oportunidad te recomendaré tomar 2 cucharadas de avena, 1 vaso de agua y mezclar, dejarlo reposar toda la noche y al día siguiente beber toda la mezcla en ayunas.

No olvides el Té verde

En este post no puede faltar esta recomendación, pues el té verde contiene múltiples beneficios para la piel y el organismo en general, los cuales te ayudan a perder peso de forma natural. Esta bebida es un buen antioxidante y te aconsejo que lo ingieras todos los días en ayunas, solo agrégale unas gotas de zumo de limón para acelerar los resultado y listo.

Toma mucha agua en gran cantidad

El agua es el líquido vital para nuestro organismo, por esa razón el consumo de este resulta ser un factor relevante para perder peso, puesto que nos permite eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y activar el metabolismo.

Te recomiendo tomar un vaso de agua todas las mañanas antes de desayunar y adquirir el hábito de consumir más de 2 litros de agua diariamente; si llevas a cabo mi consejo verás los resultado en poco tiempo. 

que habitos saludables evitan enfermedades

Otro tratamiento sencillo que puedes hacer es exprimir 2 limones en una jarra llena con agua, mézclalo y bébelo cada vez que puedas. Esta combinación te ayudará a evitar que el abdomen se hinche.

Todas las recomendaciones descritas en este post son 100% naturales, sin embargo, es necesario que consultes a un médico especialista que te pueda ayudar y orientar con un tratamiento adecuado para tus necesidades, una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios efectiva.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Dieta Para Colesterol Alto Con Sobrepeso

Si eres de las personas que tiene el colesterol sobre los 200 mg/dl y estás con sobrepeso, es indispensable que...

Cerrar