Ejercicios De Yoga Para Bajar De Peso

El yoga es una práctica hindú que involucra no solo los movimientos físicos, sino también un cambio de pensamiento y perspectiva de la vida, aunque se ha vuelto cada vez más popular con el paso de los años, incluso podríamos decir que hacer Yoga "está de moda". Sin embargo, más allá de hacerlo por estar en tendencia o por publicar una foto en el Instagram, el Yoga es un excelente técnica que se puede aprovechar para bajar de peso, mantener la figura y las condiciones físicas.

Si eres de esas personas que quieren bajar de peso, pero que odian los gimnasios, las rutinas y les cuesta muchísimo poder concentrarse en seguir algún entrenamiento, entonces el Yoga puede ser la mejor alternativa. No solo vas a bajar de peso, sino que además aprenderás una nueva disciplina que te ayudará a controlar la mente, influyendo positivamente en tu estilo de vida.

Posición de mesa

Antes de comenzar con las poses y los ejercicios, primero debes tener la vestimenta adecuada, licras o leggins que sean de tela elástica y camiseta sencilla, debes poder moverte libremente con cada uno de los movimientos, también necesitas una estera o mat que puedas colocar en el piso para no lastimarte. 

Para esta primera posición vas a colocar las rodillas por debajo de las caderas en forma vertical, los brazos desde los hombros hasta el codo deben estar en línea perpendicular hasta el suelo. Las muñecas deben quedarse bajo los hombros y con la misma separación de las rodillas, abre las caderas, lleva la cabeza siempre mirando hacia el frente y la espalda completamente recta, debes mantener la posición por al menos 30 segundos.

Posición Guerrero I

Todas las poses de yoga, o asanas como también se les conoce, tiene un nombre representativo del movimiento y la forma, esta vez te enseñaremos a hacer el guerrero. Para esta posición tienes que estar de pie, la pierna derecha va completamente estirada hacia atrás, mientras que la pierna izquierda debe ir flexionada hacia el frente, debes estirarte tanto como puedas en la pose más cómoda donde consigas el equilibrio. Los brazos debes unirlos y llevarlos en dirección al cielo, mirando siempre al sol. La resistencia de las piernas te hace trabajar los músculos, estirar muchísimo los brazos. Mantén la pose por al menos un minuto y luego cambia de pierna.

Posición Árbol

Esta es una de las más sencillas, ideal para las personas que están comenzando a practicar Yoga, es muy fácil pero te ayuda a despejar la mente, aprende a mantener el equilibrio por tu cuerpo y a conocerlo. Lo único que tienes que hacer es estar de pie, con la espalda recta, luego vas a subir un pie y apoyarlo en el muslo en la pantorrilla contraria, formando un triángulo, las manos las llevas al pecho y las juntas. Esta posición es ideal para mejorar la concentración y aumentar la energía.

Posición El Niño

Otro ejercicio bastante sencillo, ideal para el estiramiento de todos los músculos, nuevamente te ayuda con la concentración. Lo único que debes hacer es sentarte sobre los talones, separa un poco las rodillas, lleva las manos al frente de tu cabeza y mantén la cara hacia le suelo, incluso tu frente puede tocar la mat. Sentirás el trabajo sobre todo en los músculos de la piernas, toda la parte baja del cuerpo y como se estira por completo tu espalda y brazos.

Posición Perro Boca Abajo

La siguiente posición es también bastante sencilla, ideal para principiantes, trabajas muchísimo la flexión del cuerpo, el equilibrio y sudas de una manera que no lo creerás. Lo primero que vas a hacer es colocar los pies y las manos en el suelo, cuando ya tengas al posición inicial, debes tener las piernas y los brazos completamente extendidos, mete la cabeza dentro de los hombros, viendo hacía el interior de tu cuerpo, que formará un arco. Esta pose es perfecta para trabajar las piernas, la fuerza de ellas y estirar los brazos.

Posición de Ángulo Lateral extendido

Acá ya vamos subiendo un poco la dificultad, pero solo un poquito, debes tener los pies sobre la mat, una pierna debe ir completamente extendida hacia un lado, y la otra estará solo flexionada, deberás llevar todo tu cuerpo justo hacia el lado de la pierna que está flexionada, estirando el brazo del mismo lado de la pierna estirada en la misma dirección, de modo que formes una línea con todo tu cuerpo.

Posición de plano lateral

Esta es una posición que requiere un poco más de fuerza y resistencia en los músculos, aquí trabajarás intensamente el abdomen. Debes colocar el cuerpo de lado en la mat, acostada por completo, luego, vas a elevar el cuerpo solo de un lado, apoyándote en la mano y en los pies, con el cuerpo completamente recto, la otra mano debe estar en dirección al cielo, así como el rostro. Aquí no solo trabajas el físico, la resistencia de los músculos, tanto de las piernas como del abdomen, sino que además debes estar concentrada, con la mente despejada y manteniendo el equilibrio.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso Rápido y sin Rebote

Tener sobrepeso no solamente afecta la imagen que tenemos de sí mismas y disminuye nuestra autoestima. El sobrepeso y la...

Cerrar