Como Bajar De Peso Con Pepino

Perder peso siempre está en la lista de deseos de muchas personas cuando empieza el año, con el paso de los días, las semanas, los meses, van posponiendo esa meta con la típica frase de, "el lunes comienzo la dieta", esto se repite muchas veces más hasta que nuevamente termina el año y no pasa nada, no hay ningún cambio físico y mucho menos mental. Sin embargo, esta vez queremos que sea distinto, que cumplas con ese propósito sin que sea tan complicado poder lograrlo, si te preguntas cómo, la respuesta es con el pepino.

Sí, el pepino es una hortaliza que se recomienda muchísimo para bajar de peso, gracias a que el 90% de su composición es agua, lo que la convierte en el alimento ideal porque ayuda a eliminar toxinas del organismo, previene la retención de líquidos, es hidratante y muy baja en calorías. Un pepino de al menos 15 centímetros puede contener tan solo 20 calorías, así que toma nota que seguramente después de leer esto querrás que el pepino se convierta en tu mejor aliado.

Otra propiedades del pepino 

Ya hablamos sobre el efecto diurético del pepino, además es un excelente antioxidante, porque ayuda con la eliminación de los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro, es decir, el pepino también ayuda a mantenerte joven. Posee una buena cantidad de fibra diurética y vitamina C, que son ideales para prevenir úlceras y problemas del corazón.

Otro de los beneficios de consumir pepino es que ayuda con la salud de la piel, no solo es moda colocarlo en los párpados cuando se realizan alguna mascarilla facial, realmente comer pepino ayuda a que la piel se vea mucho más saludable, lisa y sobre todo mejor hidratada.

Si tienes problemas digestivos, el pepino también puede ayudarte con eso, ya sea que lo consumas solo, en ensaladas o batidos, ayuda a regular la flora intesinal, haciendo que la comida caiga mucho mejor, y como beneficio adicional también ayuda a fortalecer las uñas.

Agua de pepino 

Una de las preparaciones más conocidas para consumir el pepino y bajar de peso es, el agua de pepino, ayuda con la retención de líquidos y a eliminar las toxinas, sin embargo, esto no quiere decir que solo vas a beber esta agua durante todo el día, y mucho menos que con solo tomarla bajarás de peso como por arte de magia. Todo tiene su sacrificio, es decir, si quieres perder el peso extra, debes trabajar para conseguirlo, tomar el agua de pepino ayuda muchísimo, pero debe acompañarse de una alimentación sana y balanceada, además de una buena dosis de ejercicios.

Prepararla es muy sencillo, lo primero que vas a hacer es tomar un pepino, quita la concha pero dejando un poco de esta, recordemos que ahí es donde están muchas de sus vitaminas, mételo en la licuadora y tritura hasta conseguir todo el zumo posible. Luego en un litro de agua, vas a colocar este zumo, mezclando muy bien, finalmente añade el jugo de un limón y estará listo para tomar en ayunas y a lo largo del día. También puedes colocarle unas cucharadas de chía para darle muchas más vitaminas.

Smoothie de piña, pepino y apio

Sí, el pepino no solo lo puedes tomar en agua, también puedes preparar deliciosos y saludables batidos que pueden servir para el ayuno o para una merienda saludable, incluso antes o después del entrenamiento. Esta es la preparación, lo primero que vas a necesitar es, 3 tallos de apio, la mitad de un pepino con su concha, 3 rodajas de piña, más una cucharada de avena. Coloca primero en la licuadora el pepino, la piña y el apio, luego añade medio vaso de agua y la avena, licua todo muy bien hasta que quede con la consistencia deseada, puedes colocar un poquito de stevia para endulzar y hielo para que quede mucho más espeso y frío. Puedes tomar este smoothie en ayuno, alternando con el ayuno del agua de pepino, al menos unas 3 veces por semana. Esto te mantendrá completamente hidratada, quizás tengas que ir mucho al baño, pero sin duda recargará de los nutrientes necesarios, además de ayudarte con todo lo que ya mencionamos desde el inicio.

Ensalada de pepino

Finalmente, como sabemos que no solo puedes vivir de tomar jugos y agua todo el día, también te enseñaremos la preparación de una sencilla ensalada de pepino, pero que también tendrá muchos otros vegetales, los que desees añadir. Para esta receta vas a tomar, un pepino completo que vas a picar en trozos o en rodajas, como prefieras, también vas a añadir un tomate o dos, dependiendo del tamaño, puedes colocar lechuga, cebolla en rodajas y un aderezo ligero, con un poco de vinagre, sal y pimienta. Lo ideal es que acompañes esta ensalada con una porción de proteína, puede ser con pescado o pollo a la plancha, también puedes añadir brócoli o batata horneadad y tendrás una comida completa, que puede servir tanto para el almuerzo como para la cena.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Adelgazar los Muslos Rápido

Si quieres tener un cuerpo saludable y ejercitado de forma natural te recomiendo visitar los artículos que diariamente te brindo...

Cerrar