Como Bajar De Peso Con Avena Quaker

Y la avena se mordenizó para que la consumas en froma rica, divertida y sana

Estar en forma con una buena figura es el deseo de hoy. Pero, más que la presencia de millones de personas están adoptando nuevas formas de nutrición que permita mejorar el estado de salud y el buen funcionamiento de los órganos, prolongando la salud y la vida.

Más que verse bellos es sentirse sanos, ágiles y jóvenes, eso depende en gran medida del estilo de vida que se lleve. Además de una dieta rica en elementos naturales como vegetales e integrales hay necesidad de hacer ejercicios y llevar una actitud positiva en la vida para completar el circuito de la salud.

Pero, nunca es tarde para iniciar un giro a costumbres y hábitos. Para delante. ¿Quién dijo miedo o flojera? Pues, nada, comencemos con cambios pequeños pero significativos y progresivamente y sin traumas cambiar nuestras conductas alimenticias por otra más beneficiosas. Hoy en este artículo vamos a tratar el tema de incorporar la avena para reducir peso y llevar un plan nutritivo más rico para nuestro organismo.

AVENA 1

Comiendo avena en forma sabrosa

La avena es un cereal que lo podemos ubicar en nuestros hogares, desde la infancia las madres nos preparaban ese famoso desayuno que a unos agradaba y a otros no tanto. Pero, en la actualidad la avena se ha modernizado, se puso el traje de gym y salió na correr para conquistar los corazones de los jóvenes de hoy. Veamos cómo  está compuesta, sus benficios y cómo prepararla en forma grata, divertida y diferente.

La avena es uno de los cereales que nos aporta la naturaleza, ricos en fibra, nutrientes, minerales, carbohidratos en menor cantidad y grandes antioxidantes. Este cereal contienen Magnesio, fósforo, manganeso, cobre, hierro, zinc, Calcio, potasio, folato y vitaminas B1, B5, B3. Como puedes ver es un alimento muy rico en nutrientes para embellecer el cuerpo por dentro.

Beneficios de consumir avena

AVENA 6

Por su composición alta en fibras, minerales, vitaminas y antioxidantes la avena aporta grandes beneficios a nuestro organismo, conozcamos cuales son algunos de ellos:

  • Disminuye el colesterol.

  • Da la sensación de saciedad combatiendo la ansiedad excesiva.

  • También reduce la cantidad de glucosa en sangre.

  • Facilita el proceso digestivo y la excreta de sólidos del organismo, disminuyendo drásticamente el estreñimiento.

  • Limpia el colon de residuos, gracias a la cantidad e fibra que contiene.

  • Ayuda a perder peso corporal.

  • Brinda lozanía a la piel.

  • Aporta nutrientes al sistema nervios, huesos y músculos.

  • Previene el cáncer.

  • Contrarresta la osteoporósis

Cómo podemos comer avena para obtener mejores beneficios

  • Si consumimos la avena en ayunas, es decir en el desayuno vamos a absorber los nutrientes en un 100%. La puedes consumir en jugos verdes, cruda, preparada con leche y frutas o, si prefieres yogurt y avena.

  •  No es aconsejable consumirla en la noche porque vas a absorber sus carbohidratos y esa no es la idea.

  • Para bajar el colesterol y los niveles de azúcar. Debes remojar en agua una cuchara de avena durante toda la noche y cuando te levantes, bates el agua de avena, deja asentar y te la tomas. Veras los resultados.

Conozcamos unas ricas recetas para consumir avena

Comencemos por los más conocidos y fáciles de hacer para ir acostumbrando el gusto e incorporando estos nuevos hábitos.

  • Avena con leche: pon a hervir una taza de leche con rajitas de canela, en paralelo pon a remojar 2 cucharadas de avena en una taza de agua. Cuando hierva la leche agrega la avena con agua y todo, deja hervir por 10 minutos y veras tu avena lista. Puedes endulzar con estevia y agregar frutas como un cambur, trocitos de manzana y/o 5 fresas. El azúcar de las frutas termina por enderezar este plato. Es recomendable consumir en el desayuno.

AVENA 2

  • Ensaladas de frutas espolvoreadas con avena. Toma las frutas de tu preferencia, por supuesto bajas en calorías, y agrega dos cucharadas de avena. Sirve como desayuno o como merienda. Pero sus efectos son incomparables. Mango, melón, manzana, piña, cambur, fresas, kiwi cerezas, las picas en trozos y ya tienes una excelente platillo, agrega la avena y verás que bueno es para la salud.

AVENA 3

  • Batidos de frutas: Tomar un cambur y licuarlo en 1 vaso de agua, agregar dos cucharadas de avena, canela y estevia. ¡Rico y como sacia!

AVENA 5

  • Otra de las recetas es que puedes consumir : dos rodajas de papaya, 1 vaso de leche, 2 cucharadas de avena, estevia, licuar todo y consumir con hielito. Le puedes agregar canela en polvo.

AVENA 9

  • Batidos verdes: estos son muy energéticos y gustosos. Vas a licuar 5 hojas de espinaca, medio pepino, media manzana, 1 rodaja de piña, 3 cucharadas de avena, un trocito de jengibre, 1%2 cucharadita de linaza, bate bien y toma todos los días en ayunas.

  • Otro batido verde: Actualmente estos batidos también reciben el nombre de smooties. Veamos esta rica receta. ½ taza de avena, 1 vaso de leche de vaca o puedes sustituirla por leche de coco o de almendra. Hojas de menta, la pulpa de un mango y un cambur. Licúalo bien, puedes agregar unos cubitos de hielo y si quieres endulza con una cucharita de miel o de estevia. Rico, dulce, cremoso y nutritivo.

AVENA 7

  • Chocolate, chia y cambur: Si como lo lees es una bebida exótica y un gustico para las que están a dieta puedan consentirse. ¼ de taza de avena en hojuelas, un vaso de leche de vaca , de coco o de almendras, la que más prefieras, 1 medida de chocolate negro, 2 cucharadas de chia y 1 cambur. Licuar bien , muy bien y consumir a media mañana. No le agregues azúcar pues el cambur o banano te dará el azúcar necesario para que tenga excelente sabor.

AVENA 8

Como puedes ver, existen innumerables formas para consumir avena en forma rica, moderna y divertida. Hoy en día no es necesario pasar hambre y hacer grandes sacrificios. Ahora puedes disfrutar haciendo dieta o cambiando tus hábitos alimenticios. Prueba y verás que grato es. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios. Iniciemos una interacción que permita que podamos trabajar y presentarte artículos informativos que faciliten tu vida y la hagan más placentera.

Deja un Comentario

Leer más
Recetas de Jugos para Bajar de Peso Rapido

Si quieres adelgazar de una manera saludable tienes que llevar una dieta balanceada y si quieres obtener los resultados más...

Cerrar