Como Quemar Grasa Abdominal En Mujeres

Después de dar a luz a mi segundo bebe, se me ha hecho muy difícil bajar de peso, no aumento ni un gramo más, pero tampoco logro bajar peso.

Y a pesar de todo lo que me cuide siempre está el peso ahí constante. Parece que, existiera un convenio entre mi peso y la balanza, cuando la balanza muestra que estoy perdiendo algo de peso inmediatamente ocurre algo en mi cerebro, que dejo de perder peso. Y lo peor del caso, es que comienzo a ganar nuevamente el peso que tenía anteriormente.

Respecto a este efecto, hay muchos autores, coach alimentarios y de pérdida de peso,   que indican haber experimentado este fenómeno con muchos de sus pacientes y familiares. Hace algunos años se retrató como el efecto yoyo, aquel efecto extraño, que luego de rebajar y perder algún número de peso ese peso se volvía a recuperar e incluso se ganaba un poco más de peso del que se había perdido causando una onda de rebote en el peso.

IMG 8170 (1280x853)

Mujeres y grasas

Anatómicamente hablando nuestras curvas, son pequeños depósitos de grasa, es lo que nos define como curvilíneas, de lo contrario seriamos tan cuadraditas como los hombres, con sus cinturas cuadradas, sus espaldas anchas y sus piernas en forma piramidal. Esas modificaciones genéticas y cambios estructurales y anatómicos de nuestro cuerpo es lo que define, en principio, en el cerebro reptil nuestro atractivo por un sexo o por el otro.

Aunado a que la mujer requiere un soporte hormonal mayor para la aparición y regulación de procesos como la gestación, la ovulación, el embarazo y la lactancia, es notorio que se tenga un poco más de reserva grasa en el cuerpo, ya que dichos depósitos de grasa sirven de sustrato para la generación de dichas hormonas.

Por ende, siempre tendremos un porcentaje de grasa un poco superior al de los hombres. Sin embargo, esta condición debe ser considerada como normal mientras se mantenga controlada en ciertos niveles cuando la grasa corporal transciendo las barreras y comienza a acumularse alrededor del cuerpo, puede traer múltiples inconvenientes. Y debido a esa predisposición de generación de sustrato hormonal, puede dificultarse a la mujer, eliminar o combustionar esas grasas. En comparación con los hombres, las mujeres pueden tardar un poco más en quemar las grasas y en bajar peso, disminuyendo la grasa corporal. Ya que tienen mayor predisposición a los depósitos naturales de la misma.

Ejercicios para disminuirla

Es por ello que para que la mujer logre controlar su grasa abdominal deberá hacer mucho más, que lo que un hombre puede hacer, no le bastara solo la dieta y el ejercicio. La mujer deberá hacer dieta, ejercicio, un plan de control de estrés unas terapias manuales para tonificación y a su vez, el uso de mallas para control de postura.

De ahí que la mujeres hagan régimen de alimentación se sometan a ciertos tipos de ejercicios de duración e intensidad variable, a su vez practiquen algún tipo de terapia respiratoria o actividad para el control del estrés y no dejen de asistir con su faja puesta a la masajista para su sesión de masajes reductores.

Es por ello, que debemos internalizar que tenemos reservorios mayores y por ende, el esfuerzo, la dedicación y el control deba ser un poco más estricto a fin de lograr los objetivos que deseamos.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Pero si, son logrables. Por ende para mantener a raya la grasa abdominal, es necesario que se tenga en cuenta que deberás dedica tiempo para ti, y ello en el fondo es un gran regalo de vida al tener que ponerte en primer lugar y decidir por gin hacer hago por ti misma y para ti misma.

Alimentación y adelgazamiento

Deberás revisar acompañada de un especialista cuál es tu alimentación y en qué grupo de alimentos se está basando. Si la mayor parte de ellos, son carbohidratos simples llamados tortas chucherías y dulces pues deberás disminuirlos para lograr el balance ideal. Pero, si en cambio, tienes un exceso de consumo de proteínas deberás regularlo. Hay algunas corrientes de la nutrición y el fitness que  te dirán lo contrario. Hay personas que luego de eliminar las carnes logran bajar de peso con muchísima facilidad.

Ejercicio y adelgazamiento

Procura comprometerte contigo misma a cumplir regímenes de ejercicios que puedas cumplir, tal es el caso de las caminatas al final de la tarde o las bailo terapias al salir del trabajo. No te sobre exijas y procura que sea una rutina de tu agrado para poder cumplirla. Lo que debes tomar en cuenta es que sea una rutina con la que puedas cumplir a diario por no menos de media hora. En la cual debes mantenerte en movimiento continuo. Quizás practicando algo de natación durante el día puedes lograr también esos efectos.

alimentacion cabello sano

Otros recursos

Jamás estará de más que puedas asistir al salón de masajes y contratar un paquete de masajes que te desestresen y a la vez busquen tonificar tu abdomen tus piernas y tus brazos. Los masajes reductores y tonificadores son muy eficaces, siempre y cuando, cuentes con la debida constancia para realizártelos de forma interdiaria y a su vez recuerda combinar todos los demás factores alimentación, ejercicio hidratación y fajas corporales.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Escoger Pastas Bajas en Carbohidratos

Las pastas bajas en carbohidratos son especiales para una dieta para bajar de peso, ya que la dieta baja en...

Cerrar