Ejercicios Para Bajar De Peso Y Tonificar

La pérdida de peso debe ser progresiva sin poner en riesgo la salud, ni la estabilidad del organismo, por ende, se requiere de cierta asesoría profesional para hacerlo de la manera más adecuada. El factor que está en contra de todo este plan de adelgazamiento, es sin duda, la inquietud, la intranquilidad. No poder esperar… la ansiedad por ver resultados rápidos puede ser uno  de los mayores enemigos a los que nos enfrenemos en este periodo.

Y es que cuando se inicia un plan de adelgazamiento y tonificación progresivo, pero no se tienen la mínima idea de como opera y funciona el organismo se pueden presentar ciertos problemas. Problemas que al cronificarse puedes ver reflejad en situaciones un poco más extremas a nivel de bienestar físico y salud.  A lo largo de tantos años de práctica profesional he evidenciado un sin número de casos, en los cuales la ansiedad y la intranquilidad, la alta de paciencia y la desesperación le juega en contra a las personas que buscan adelgazar. Lo peor del caso es que estas emociones, no ayudan y cuando ejercen un efecto pues suele ser, efectivamente un factor en contra.

Te comento…

2017071812323459915

Toda persona que para adelgazar, toma la decisión propia y sin ninguna asesoría profesional, y deja de comer o limita sus calorías a la mitad, puede generar un shock en el organismo. Si no en todas las personas en un alto porcentaje. Tomen en consideración que si usted hoy, pesa 100 kilos y le aporta a su cuerpo 3000Kcal y de pronto, deja de aportarle las 3000 kcals, y le aporta solo 800, el primer día, el cuerpo sentirá un golpe de impacto y puede resistir a base de sus reservas, pero cuando esto se mantenga así, puede revertirse el efecto y generar dolores de cabeza, desfallecimiento de las piernas y brazos, cansancio o debilidad, un excesivo sueño...

Por qué???

Sencillo, porque el cuerpo aún tiene 100 kilos y requerirá mucha más energía para sostenerlo. Es ahí donde entramos los profesionales de la salud. Nosotros sabemos que todos esos cambios deben ser progresivos, y que nada hará si usted, se estresa y quiere adelgazar lo que ha engordado en años, en tres días, en un par de caminatas o en dos días de ayuno.

De ahí viene la raíz de la frustración de quienes hacen dietas muy estrictas pierden par de kilos en menos de dos semanas y luego, al revertir la alimentación se ven en un callejón sin salida, porque efectivamente, el cuerpo va a exigir ser nutrido y que le sean adicionadas las calorías correspondientes para movilizar ese organismo.

Entonces, es necesario que comprendas que si quieres perder 20 kilos, deberás dividir esos 20 kilos en 4 escalones y tus metas irán fijadas en virtud de perder 5 kilos de forma progresiva y continua sin volverlos a ganar. No de perder los 20 kilos de una vez.

Ejercicios para bajar de peso

1451329667 3e45f0e0 8797 11e4 a53b 7b0eb785c3ad correr nadar

Contrariamente a lo que se cree para bajar de peso no se requiere hacer una rutina extenuante de ejercicios, solo basta conocer realmente como funciona el organismo, tener idea dela biomecánica, en virtud de saber cuáles ejercicios movilizan mayor cantidad de peso, de elongación y producen mayor estiramiento. Desde ahí nos veremos en la intención científica de producir energía y calentamiento muscular en base a las capacidades motrices de cada musculo.

Y diseñar una rutina de ejercicios que sin ser extenuante produzca la movilidad muscular que requerimos para el debido consumo energético. Es llevar la biomecánica al ejercicio convencional.

De este modo, se recomienda a los pacientes e interesados en bajar de peso de forma progresiva, segura, sana y controlada, el principal ejercicio sea caminar. Las caminatas vienen dadas por la movilización y desplazamiento del mismo cuerpo, con ello, el cuerpo debe ejercer una fuerza tal, que permita la movilización del cuerpo al mismo ritmo por un tiempo determinado. Largas caminatas de más de una hora de duración a paso regular pero continuo tiene a ser uno de los ejercicios que puede promover la pérdida de grasa de forma sostenida y segura. No es lo mismo correr a todo paso veloz por sólo 10 segundos y parar, que caminar durante una hora y movilizarse a un paso continuo, quemaras mil veces más grasas y te será mucho más placentero y efectivo.

Mayor rendimiento, mejor efectividad

b 620x324

Igualmente podemos tener esos efectos durante un nado largo, continuo, rítmico y prolongado es por ello, que veras con mejor ojos, un ejercicio que no solo te adelgaza sino que te relaja es por ello que la práctica de la natación puede ser un ejercicio ideal para bajar de peso y tonificar. Debido a que lo puedes realizar de forma rítmica durante largos periodos. Un nado de crowl de más de 80 mts por día, puede significar la debida tonificación muscular que deseas, ya que en posición acostada puedes remar con todo el peso de tu cuerpo y la resistencia del agua, movilizando todo tu cuerpo.

Recuerda siempre esta fórmula, ya que no estás buscando solamente bajar de peso sino tonificar a la vez, y el ejercicio debe ser distinto, complementario que busque ejercer fuerza, combustionar energía y a su vez, delimitar cada musculo en su perfecta elongación para definirlo adecuadamente. Muchas veces, menos… es más!

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Descubre Cómo Usar el Aloe Vera para Bajar de Peso Rápido

El aloe vera es una de las plantas que se ha convertido en uno de los remedios más populares, debido...

Cerrar