Ejercicios Para Adelgazar Todo El Cuerpo

Uno puede leer este título y tener varias reacciones al mismo tiempo, a los amantes del ejercicio le motivará a escalar montañas, saltar en parapentes y sudar a chorro sobre una bicicleta. Para los que están gorditos pero que no son amantes de ese tipo de ejercicios y que optan por una vida más sosegada les sonara a castigo, cárcel, sufrimiento, limitación y dolor.

Y es que todo depende del cristal con que se mire. Ciertamente, al hacer ejercicio se produce una reacción en cadena, donde se acelera el pulso, la respiración se hace más seguida y profunda, puede producirse sed y  se denotara en varias zonas del cuerpo como el sudor comienza a recorrer nuestro cuerpo.

Pero esa cadena de sucesos no tiene por qué ser extenuante, sacrificada, dolorosa ni traumatizante.

a medical illustration of thyroid cancer 16X9

Debemos comprender que todas las personas NO somos iguales, y que nuestras condiciones físicas, nuestros gustos y además, mucho de nuestro equilibrio bio pisco social, no puede ser el mismo. Y es que no todos nacimos para saltar en parapentes, como tampoco todos nacimos para hacer thai chi.

A cada quien, su cada cual

Y es que en el mundo del ejercicio y del movimiento también se aplica esa máxima de, a cada quien su cada cual, porque no se puede individualizar lo que no se conoce y de ahí la inquietud de nosotros los profesionales cuando vemos tanto intrusismo profesional, que un erudito del internet te diga cómo se deben hacer las cosas, sin tener ninguna preparación o certificación académica.  Es que en muchos casos, incluso con la titulación académica no se hace mucho, pero en todo caso debe prevalecer, el sentido común.

El sentido común te dirá, cual es el ejercicio o la actividad física que más se adecue a ti. Recuerdo hace mucho tiempo una paciente quien llego a mi consulta, muy deprimida porque se mataba haciendo ejercicios en la mañana y en la tarde, variando de voleibol a básquet, y hacia carreras en sus rutinas de calentamiento y no lograba adelgazar ni un kilo. Cuando la revise, y le envié unos exámenes, sus niveles de cortisol eran excesivos. Solo le dije que dejara de entrena una emana y le mande un preparado de plantas para relajarse y dormir más profundamente.

Dormir adelgaza

 El hecho de poder dormir placida y profundamente, hizo en su caso que sus niveles de cortisol disminuyeran con lo cual, se regulo el nivel hormonal y en una semana mi paciente había adelgazado unos asombrosos 9 kilos. Aun lo tengo registrado en historia. Y creo que el bajón de peso más dramático que he tenido en mi carrera. Dramático y violento en tan corto tiempo. Y cómo fue posible??

A nivel fisiológico es completamente posible y comprensible. Su carga de estrés y ansiedad ocasionaba que no durmiera bien, todo lo hacía de forma acelerada y le estaba generando un estrés metabólico hormonal al cuerpo, abajo el cal, al alterarse el sistema hormonal, el cuerpo entra en un estado de emergencia, y dependiendo de cuál sea su programación en vez de bajar de peso, se mantendrá o incluso puede hasta aumentar de peso por retención de líquidos.

peso
 

Cuando una persona es asesorada por un entrenador deportivo, lo primero que el entrenador busca con esa persona es entablar un sistema de confianza y de comunicación fluida en virtud de que la persona “sienta confianza y tranquilidad”, en lo que está haciendo y más aún, en quien le solicita hacerlo.

Si ese primer paso no se da, muy poco podemos esperar e ese tratamiento porque la persona y ano asumirá la ejecución con confianza, sino con recazo y hasta generara un estrés por tener que  cumplir con obligación y así halla progresos mínimos… no los reconocerá ni los valorara.

Todo este conjunto de emociones, sensaciones y sentimientos, despiertan en la persona una sensación de estrés continuado que altera el sistema hormonal.

Hormonas y peso

Cuando decidimos adelgazar de cuerpo entero, debes comprender que es fundamental hacer un chequeo bioquímico en exámenes de sangre y así, sabremos cómo está funcionando nuestra amiga la tiroides la cual puede hacer inclusive variar la forma en que el organismo almacena la grasa.

Un desequilibrio en la tiroides puede hacer que la persona aumente de peso de forma generalizada, y al equilibrarla puede perderlo de forma integral y sorpresiva de la misma forma. Así que controlar los niveles de hormonas tiroideas y su funcionamiento puede llevarnos a definitivamente controlar la pérdida de peso.

Obesidad y sobrepeso

Es conveniente hacer notar que se estima que por esta desregulación de la glándula tiroides puede, perderse o ganarse entre unos 8 a 12 kilos de peso. Se sabe que tenemos esta afectación cuando se nos cae el cabello, no dormimos bien, nos comemos las uñas, tenemos taquicardias y podemos tener hasta insomnio o ataques de pánico. Todo ello nos lleva luego a sufrir de condiciones como la fatiga crónica y la depresión. Condiciones que en muchos caos también pueden hacerte ganar o perder peso abruptamente. Toma en consideración que tú cuerpo, requerirá un tiempo prudente para regularse y perder peso de forma sana y equilibradas, no te apresures, que del apuro solo queda el cansancio, se paciente y vencerás! Busca un especialista, asesórate en alimentación y entrenamiento y actúa con moderación… solo así alcanzaras el éxito!

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Con Bola Suiza Para Adelgazar

Si alguna vez has estado inscrito en algún gimnasio, has hecho terapia o has pasado por alguna tienda donde venden...

Cerrar