Ejercicios Para Adelgazar El Abdomen Rápidamente

Luego de las fiestas decembrinas, me vi al espejo y allí estaban…, las consecuencias… más papada y un abdomen pronunciado y me decía, pero que tanto comí??… pareciera que no fue mucho, pero si lo fue. Quizás no tanto en comida, pero probando a hacer ponches caseros, todos los días, tomábamos una tras otra, botellas de ponche de auyama, de ocumo, de maicena, cocteles y guarapitas… y luego de tanta celebración...,  ahora todo se nota en la ropa…

Qué barbaridad!!

Por qué tengo el vientre flácido 500x334

Pensé que quizás nadie lo notaría, pero mi jefa, me dice “debemos hablar que pasa con esa barriguita tuya, cada vez está más grande y más salida y eso no puede ser, debes controlarte, debes hacer algo por adelgazar esa panza y definir el abdomen”.

Para ponerles en contexto yo trabajo en una estética y mediáticamente la gente come con la mirada muchas veces, muy buenas terapeutas y terapistas, son excluidas de ese tipo de trabajo por el simple hecho de ser gorditas… pueden ser muy venas y tener muchos conocimientos pero si son gorditas… no venden! No venden la imagen delgada y tonificada, no ende calidad de servicio  ni mucho menos la motivación de querer estar tan definida  en buena forma como la terapeuta… porque en ese mundo de la estética a pesar de los pesares, la estética no es símbolo de salud ni de conocimientos, se vende es solo imagen.

Y siendo la imagen tan importante, pues te es, exigida para poder tener un empleo como ese, así que ese llamado de atención de mi jefa, no es solo una intromisión a mi vida personal, sino que mucho más allá, tiene que ver con un llamado de atención para no perder mi trabajo. Así de rudo y radical es.

Abdomen y embarazos

No se trata de justificar, sino de hablar en nombre del 70 % de la población femenina que a nivel mundial, luego de sus embarazos ha reportado, que su abdomen se ha vuelto flácido y difícil de adelgazar y tonificar aun teniendo régimen alimentario y de ejercicios.

En mi caso, luego de dos embarazos es un poco difícil recuperar la tonicidad de la piel y los músculos, sobre todo si desde un principio, es decir, dese que comenzó el embarazo, no se hizo nada por ello. Porque así ocurrió y deseo compartir mi experiencia con miles de mujeres que ahora me leen. No debes sentirte mal y pensar que eres la única que quedo con el abdomen que no es, ni la sombra de lo que era antes de los embarazos. Recuerdo que antes de mis embarazos, yo, ya era rellenita, pero no tenía estrías y mucho menos la flacidez del abdomen, de la piel del abdomen.

Luego de tanto cuidarme con el embarazo de colocarme cremas y bebe muchas agua, padecí un cuadro severo de deshidratación y justo una semana antes de dar a luz, parece que un tigre de la selva, me hubiera agarrado por el abdomen y me lo marco todo. Espantosas estrías apareciendo por toda la panza desde arriba hasta abajo… con una ferocidad impresionante.  

ab

Recuperación compleja

Si tu como yo tienes este cuadro frente al espejo déjame decirte que o primero que requerimos es paciencia y lo segundo amor propio. Hay infinidad de fórmulas que podemos poner en práctica para mejorar ese cuadro y muchas veces, las mujeres por presiones externas y depresiones internas pues deciden acudir al quirófano para eliminar ese exceso de piel y de sustancias en el abdomen.

Lo primero que debemos cambiar es la alimentación, comprenderse si tu te alimentas como o en diciembre, como un Rey Bacco no obtendremos buenos resultados si de la mano de tales excesos está el sedentarismo y la flojera… por supuesto el cuerpo acumulara al máximo todo lo ganado, en reservas. Como reservas energéticas para cuando así lo requiera, pero si no te mueves no habrá gasto alguno. Por ende, a controlar el pico. Se debe comer mejor y para ello te recomendaré iniciar todos los días en la mañana, con un ponche de sábila con jugo de naranja y miel en las mañanas absolutamente en ayunas, te refrescara, te aliviara los dolores corporales y más aun, te ayudara a limpiar el cuerpo e toxinas.

chica tomando agua

Ejercicios y abdomen

Lo otro que es necesario que comprendas que ese abdomen esta conformado por músculos y piel y por ende, ambos deberán ser trabajados mediante ejercicios pero también mediante masajes y aplicaciones locales para poder ejercer un efecto contundente en ellos.

Los músculos requerirán movilizaciones, continúas, repetidas para poder ejercer, flexiones y extensiones a modo de calentarse y consumir energía que al estar localizada, se consumirá para nutrir el movimiento en general. Pero de la misma forma, los masajes te ayudaran a ablandar esas grasas y a movilizarlas de modo más efectivo.

Dentro de los ejercicios más recomendados para el abdomen tenemos los llamados abdominales. Una secuencia e movimientos que está enfocado en el tercio medio del cuerpo donde se encuentran localizados los músculos abdominales. Sin embargo, se ha descrito personas que realizan otro tipo de actividades y logran definición increíble  e incluso superior a la de realizar solo abdominales corrientes. Me refiero a los caballeros albañiles y constructores y también a las famas que se dedican a bailar.

consejos para hacer los abdominales correctamente

Bailar se constituye en uno de los ejercicios que logran una definición superior en este tracto, así que si deseas perder grasa y divertirte… baila!

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Rutina De Ejercicios Para Acelerar Tu Metabolismo

Acelera tu metabolismo con una rutina de ejercicio El metabolismo se define como la rapidez con la que un ser...

Cerrar